Consejos

Quartcreixent

Fresh Member
Hola! Soy nueva en el foro. Os encontré buscando información sobre saxofones. Para que entendais os contaré un poco mi historia musical. En mi casa siempre se ha escuchado Jazz i folk, mi hermano mayor es guitarrista y siempre lo he escuchado ensayar. Durante ocho años he estado tocando la corneta en diferentes bandas de cornetas y tambores. Ahora, por causas ajenas, me he tenido que retirar de este mundillo. Me encanta la música, aunque no sepa apenas leer una partitura (ya que en la banda lo hacia de oido). Des de los ultimos años de tocar en la banda ya me habia fijado en los saxofones y pensaba: yo algún dia tengo que aprender a tocarlo. Des de que no toco en la banda, me falta algo, necesito un instrumento. He empezado con el flautín, que me gusta, pero no me motiva tanto como el saxo. El problema es que no sé donde podria conseguir alguno para probarlo. Me he estado informando por la red y cada vez me gusta más. Lo que aun no tengo claro es si me gustaria más el alto o el tenor.
Uf, es que tengo unas ganas horribles!
 

anaga

Fresh Member
Tengo casi el mismo problema que tú. Tengo un alto Yamaha Yas 23 y un Tenor Amati Kraslice ATS 32 y todavía no sé cual me gusta más. El alto es más fácil y más cómodo por su tamaño, pero el sonido del tenor es muuuuuy bonito, así que voy alternando, pero reconozco que uso más el alto, quizás por comodidad y porque le saco mejor sonido, el tenor es más difícil. Yo te diría que empezaras con el alto, es lo que todo el mundo aconseja y después, si quieres probar, busques un tenor, aunque sea chino o de segunda mano con una buena boquilla, los dos son una maravilla, yo todavía no me he decidido.
 

RODI

Fresh Member
Hola! Soy nueva en el foro. Os encontré buscando información sobre saxofones. Para que entendais os contaré un poco mi historia musical. En mi casa siempre se ha escuchado Jazz i folk, mi hermano mayor es guitarrista y siempre lo he escuchado ensayar. Durante ocho años he estado tocando la corneta en diferentes bandas de cornetas y tambores. Ahora, por causas ajenas, me he tenido que retirar de este mundillo. Me encanta la música, aunque no sepa apenas leer una partitura (ya que en la banda lo hacia de oido). Des de los ultimos años de tocar en la banda ya me habia fijado en los saxofones y pensaba: yo algún dia tengo que aprender a tocarlo. Des de que no toco en la banda, me falta algo, necesito un instrumento. He empezado con el flautín, que me gusta, pero no me motiva tanto como el saxo. El problema es que no sé donde podria conseguir alguno para probarlo. Me he estado informando por la red y cada vez me gusta más. Lo que aun no tengo claro es si me gustaria más el alto o el tenor.




Uf, es que tengo unas ganas horribles!



eres de sevilla
 

ramonman

Fresh Member
Hola y bienvenida,

Tal como te insinúa RODI, si aportas algún dato de donde eres, siempre habrá algún/a, forero/a, que viva cerca de tí, y pueda facilitarte el probar a tocar su saxo, o saxos.

Como has dicho lo de cornetas y tambores, la verdad es que tienes pinta de poder ser de Sevilla, y si además te va el Jazz, te recomiendo que te pases por el Jazz Corner, a partir de Setiembre, y a partir de las 19'00, hablas con Pitito, y seguro que podrás probar saxos altos, y tenores, e incluso creo que tenía algún que otro alto para prestar a los alumnos mientras compraban el suyo, así podrás comprobar si te gusta o no, y en la escuela podrás aprender a tocar Jazz.

www.jazzcornersevilla.com
 

Quartcreixent

Fresh Member
Gracias compañeros, pero no, no soy de Sevilla. He estado allí diez veces y me encanta, he estado tocando en Andalucia tres semanas santas, pero estoy a unos 700km. en avión. Soy de Mallorca y vivó en la capital.

Ahora que me he retirado de la corneta quedado más remedio) tengo muchísimas ganas de cojer un saxo, pero claro sin tener ni idea ni de modelos ni de boquillas... uf. Además nunca lo he probado y yo tengo la sensación de que no me costará almenos, hacerlo sonar, ya que sé "soplar". He probado de tocar instrumentos medievales de doble caña y he comprobado de que tiene que hacer mucha más feura con el abdomen que con la trompeta o corneta. Con el saxo pasa lo mismo?
La digitación también me preocupa. Sé tocar la flauta dulce, se asemeja la digitación?
Me gustaria comprarme algun yamaha (no me gusta la marca jupiter) pero de segunda mano ya que el presupuesto no me da para más.
En un principio iría auto-aprendiendo, ya que no tengo tiempo ni dinero como para ir a alguna escuela o profesor. Si que me gustaria meterme en alguna banda de música, pero de aquí a que pueda hacerlo...
 

ramonman

Fresh Member
La digitación del saxo es muy parecida a la de la flauta dulce, ahí tienes algo ganado, en cuanto a la embocadura y la presión del aire, pues que quieres que te diga, es distinta a la de la corneta, por lo tanto tendrás que reeducarte, y al principio te parecerá muy difícil, necesitando mucha presión, hasta que vayas dominándolo, y verás como con menos presión consigues mejores resultados.

En cuanto a Mallorca, a ver si algún forero o forera, de por allí, te puede ayudar...
 

Arriba