Consejos sobre boquillas soprano

torlak

Fresh Member
Hola,

Recientemente compré un soprano, y ahora estoy tocando con una boquilla Selmer super Session F. Suena bien, pero tengo curiosidad por probar otras cosas, alguna metálica quizás...

Alguien podría contarme su experiencia con diferentes boquillas en un soprano?, boquillas interesantes o alguna sobresaliente? (para jazz y yo en el soprano los graves solo los toco en subtone, me ha dado por ahí, me gusta mucho más el sonido que le saco así). Vi en el foro de segunda mano que hace nada se vendió una selmer clasic de metal, y le salieron novios como champiñones, algo debe tener esa boquilla ..

No sé, cualquier opinión será bienvenida, más que nada por si me ayuda a centrarme en algo en concreto...

gracias

Mephistet

Moderator
Staff member
Yo con el soprano uso la boquilla metálica de Selmer, es la que mejor me ha ido, suena bien en todo el registro del saxo, anteriormente usaba la Yanagisawa 9 de pasta, también en su día usé la Bari 64, pero la que mejor me va y uso es la Selmer.

Saludos

jim

Senior Member
Yo tengo dos sopranos uno curvo y otro recto ambos taiwaneses uno de ellos vino con una meyer 7 y otra selemer cuya cámara es cuadrada y que por ser cerrada y muy brillante no la uso la Meyer 7 es la que suena muy bien dulce de fácil emisión y que es con la que toco ordinariamente, El soprano recto vino con una dukoff de metal que su cámara interna no esta bien acabada se ve que no fué bien detallada ademas que presenta un circulo en el bafle bastante extraño al cual uno se pregunta cual es su función no obstante me gusta su sonido por ser potente y enfocado solo que necesita mas esfuerzo al soplar y por ende mas cansancio al usarla( la tengo esperando para comprarle cañas mas blandas y poder estudiarla mas detenida) por ultimo me compre una Rico grafonite muy barata 20 € y me sorprendió por la forma de la punta del bafle y tambien por su sonido que no es nada mal, pero a como te dije toco mas con la meyer que hasta el momento me da todo lo que necesito buen sonido facilidad para afinar y una dulzura en su sonido.......quisiera experimentar con una joddy jazz que siempre me han parecido buenas boquillas al menos en el tenor,

jatc95

Junior Member
Hola @torlak yo soy el chico que vendió la selmer metálica de soprano. Es una boquilla que suena bien, pero para la idea que tengo yo del sonido en el soprano no era mi boquilla.

Yo he probado muchas boquillas de soprano y ahora mismo estoy tocando con una Kanee Florida 7, estas boquillas son baratas y de momento no he encontrado ninguna otra que suene tan bien y tan fácil.

Depende mucho del sonido de soprano que quieres tener y también de que vaya bien para tu saxo, yo tengo un Yanagisawa S900 y la selmer no iba del todo bien.

Espero haberte ayudado, un saludo!

SAXFORO

elchuck

Fresh Member
Como comenta el compañero más arriba, las Kanee Florida 7 van muy bien en el soprano y encima a buen precio (en tenor lo mismo, he tenido varias). La otra boquilla que me funcionaba muy bien en el soprano era la Vandoren V16 abertura 7. Esta tiene cámara de herradura como las Selmer Soloist, fácil emisión y facilidad para moldear el sonido. Cualquiera de estas dos me permitía tocar el soprano a gusto, no así el resto que tuve, y no fueron pocas. Concretamente las Selmer Super Session, muy bien valoradas en soprano, a mí no me iban nada bien ni de sonido ni de afinación ni de nada.

torlak

Fresh Member
Muchas gracias por las respuestas. Me pica la curiosidad por las Kanee Florida, sabe alguien donde puedo comprar una ?, y que apertura sería equivalente a la que uso yo (Selmer supersession F) ?

gracias