Consejos para principiantes

• Iniciador del tema odraude71164
  • Start date
O

odraude71164

Guest
Hola me llamo Eduardo, estoy interesado en aprender a tocar el saxo y me gustaría que me aconsejarais.
¿¿Que tipo de saxo conviene para empezar? Alto tenor, ¿Que tipo de caña),¿Que tipo de boquilla?.
¿Que marca de saxo?.
Que opinais de los saxos baratos, conviene para empezar, o es mejor comprar directamente uno bueno.No dispongo de mucho dinero¿Cual me aconsejais?.
Saludos a todos y Gracias.

Samsax

Fresh Member
Hola me llamo Eduardo, estoy interesado en aprender a tocar el saxo y me gustaría que me aconsejarais.
¿¿Que tipo de saxo conviene para empezar? Alto tenor, ¿Que tipo de caña),¿Que tipo de boquilla?.
¿Que marca de saxo?.
Que opinais de los saxos baratos, conviene para empezar, o es mejor comprar directamente uno bueno.No dispongo de mucho dinero¿Cual me aconsejais?.
Saludos a todos y Gracias.

Hola, bueno, creo que una boquilla aconsejable para comenzar puede ser una Van doren v5 Jazz.. o V5 ... es que eso = depende de gustos...

yo te aonsejo que uses una caña de buen grosor... 3 o 3 1/2 para que depues se te haga mas facil las mas delgadas...

Un saxo para empezar creo que es bueno el Alto... y una marca buena y alcance del bolsillo puede ser la Jupiter... o la Selmer Usa o la Conn... saxos de estudio obviamente...

Espero haberte ayudado

Ruben VS

Fresh Member
Vamos a ver, lo mejor para empezar es comprar un saxo de 2ª mano o un saxo nuevo, pero que sea de estudio. Lo mejor en este tipo de instrumento es empezar por el más cómodo y fácil para tocar, y es el alto o incluso el tenor, ya que tanto el soprano como el barítono son dificiles y se necesita cierta experiencia para tocarlos con seguridad.
Marcas como Yamaha son las que poseen una buena relación calidad/precio, o marcas en saxos de 2º mano de modelos antiguos pueden resultar baratos y de calidad inmejorable pero existe el inconveniente de que, al emmpezar, no conozcamos bien el instrumento y quizá solo lo compremos por el aspecto visual y no por el sonido que pueda dar. Recomendaría la compra de un saxo nuevo para evitar sorpresas.
En cuanto al tema de boquilla y cañas, generalmente se recomienda la compra de boquillas como la Selmer S80 C o C* o Vandoren A27, o al menos si para clásico y con cañas blandas como pueden ser las Vandoren en grosores del 2 o 2 1/2 y luego ir subiendo el grosar ya que al principio puede costar sacar sonido a una caña muy dura.
Espero que estos consejos te ayuden a la iniciación del saxofón.

chamilis

Fresh Member
Totalmente de acuerdo, yo me arriesgarí a usar una Selmer S 80 D, o una C* con cañas 3, para ya de un principio empezar soplando. Pero como ya hn dicho, eso también depende de cada uno.