Consejos en el baritono

Adhelo

Fresh Member
Estoy iniciandome con este instrumento y me gustaria saber algunos consejos para comenzar. Hay algún metodo o libro que pueda conseguir?

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Yo te puedo recomendar el Essential Elements 2000, posee varios autores y creo que se puede descargar de la red. Aparte, tiene un Cd con los play-a-long para poder tocar con ellos.
El nivel del libro es bajo pero tiene algunas cosas que son básicas para trabajar bien con el barítono. Puedes mirar otros libros de las editoriales francesas, ya que sirven para todos los saxos.
Saludos.

Alasquer

Fresh Member
Yo te recomendaría que contactases con algún violonchelista y le pidieses las suites para violonchelo de J. S. Bach. El transporte no es problema porque, al estar en clave de Fa, vamos a tocar en clave de sol. La tonalidad, una tercera menor por debajo de la original. Nos enriquecerá, musicalmente hablando

Oriol_ska

Fresh Member
Yo tengo un arreglo de la suite 1 de Bach por Londeix y esta bastante bién para baritono, realmente suena muy bién. Pero para mi el final de la primera parte es casi impossible....

salut

Adhelo

Fresh Member
Realmente agradezco sus repuestas.
Rubén VS, algun metodo frances en especial?
Oriol_Ska, me vendria estupendo el arreglo de Londeix, mi correo: ahlahl_1@hotmail.com

GRAcias

Oriol_ska

Fresh Member
Eis a todos los que me habeis pedido la suite. Lo siento pero no dispongo de escàner. ni en el curro ni en casa y por lo tanto no se como enviároslo. aparte de esto la obra esta fatal, super rayada y casi rota.... mi profe... si os interesa vale menos de 7.65€. y la podeis disfrutar nueva

http://www.riveramusica.com/microwebs/partituras/mas_info.php?cod_ref=352600940

Salut foreros !

Ruben VS

Fresh Member
No me gusta recomendar ningún libro en especial ya que depende de los puntos débiles que tenga cada uno, un libro será mejor que otro.
Tampoco conzco tu nivel y no te puedo decir alguno orientativo.
Puedes buscar, Los 3 volúmenes de Robert Druet, ya que creo que son completos; los de Klosé, buenos para trabajar en general, el Tecni-Sax de Guilles Senon, a ,mi me vino muy bien hace unos años para la técnica, 20 etudes melodiques de Blemant, perfectos para trabajar expresividad...

Como puedes ver hay miles, pero si vas hasta alguna tienda de música, puedes verlos y opinar por ti mismo.

Alasquer

Fresh Member
Opino que la transcripción de Londeix de la Suite nº 1 de Bach está muy bien, pero la hizo pensando en el saxofón alto. Si queremos aprovechar el la grave del barítono, podemos ir a la tonalidad original, que es un semitono por debajo de la versión de Londeix. En la original, la nota más grave para el barítono es el la. Si no nos atrevemos a poner articulaciones y respiraciones, podemos ir a la transcripción de Londeix y usar las suyas. Por otra parte, Euromúsica Garijo ha publicado recientemente una transcripción de Manuel Miján en la misma tonalidad que la de Londeix. Cambian las articulaciones