Consejos abrazadera y boquilla

tonilavila

Fresh Member
Ola, tengo un saxo tenor yamaha yts 62 ( tiene casi 2 años) y nada uso una boquilla selmer s90 200 ... no se si es muy abierta o cerrada, lo k se es k no suena casi aunke me esfuerce muxo y tiene un sonido como cerrado. Tb uso abrazadera bg de cuero y cañas vandorem del 3 1/2. Ahora quiero renovarlo 1 poco y me he comprado la abrazadera BG L-41. metalica Chapada en oro y quiero comprarme la boquilla Vandorem T 20. Mis dudas son: mejorare muxo con la boquilla q quiero ? hay mucha diferencia con la boquilla que tengo ahora? que modelo de bokillas es mejor para que suene mucho por la calle ?y que os parece la nueva abrazadera que he adquirido ?.

otra cosa las cañas que siempre uso son vandorem del 3 1/2, mas que nada por si la boquilla requiere de cañas menos duras.

gracias, salu2 ;)

desmejorao

Fresh Member
hola!

Bien, si todavía no te has comprado ninguna boquilla, lo mejor es que pruebes con varias... de distinta marca y distinto modelo. Incluso entre boquillas de la misma marca y el mismo modelo hay diferencias notables, así que prueba! No tengas prisa!

la T20 con el material que tienes funciona de maravilla, quiero decir, que es lo que he visto en mi entorno, es lo que me han aconsejado mis profes y es lo que a mí me va bien... lo cual no implica que otro tipo de material no te vaya a ir mejor.

¿Diferencias entre selmer y vandoren? Muchas... en este foro hay discusiones interesantes sobre eso.

Mi consejo es que no tengas prisa... Busca, compara y si encuentras algo mejor... lo publicas para que se entere tó dios...