Consejo sobre tenores

DaniSoul

Fresh Member
Hola compas, estoy buscando un tenor de segunda mano y tengo de momento estas 3 opciones y quería saber que me aconsejais:

Yamaha 23 buen estado de zapatillas y ajuste por 700€. Bastante deslacado y boquilla sin marca
Yamaha 25 buen estado de zapatillas y ajuste. Muy bien de laca y creo que sin boquilla por 800€
Julius Keilwerth S III buen estado de zapatillas pero necesitará ajuste. Bastante deslacado. Boquilla y estuche original por 900€

Muchas gracias de antemano

trasno

Fresh Member
Hola
Desde mi (humilde) punto de vista:
- el deslacado solo es cuestion de estetica, a alguna gente le encanta y a otra no. Depende de lo que te guste a ti.
- el YTS-25 entiendo que tiene llave del F# y el YTS-23 entiendo que no. Yo compre saxofon sin llave de F# y considero que para aprender fue un error. Hay gente que opina lo contrario.
- Del Keilwerth no tengo ni idea.
- Boquilla: asume que es para empezar, una selmer s80 C (o la equivalente de Vandoren) cuestan 100 y pocos euros nuevas, de segunda mano deberias encontrarla sobre 80 Euros en muy buen estado. Falta la abrazadera, pero no son caras. Una yamaha 4c es incluso mas barata y dicen que va muy bien. Busca el precio de una boquilla decente de estudiante como esas y haces tus cuentas O:)

Espero que haya sido de una poca ayuda.

Adiso, Juan.

Baltasar

Junior Member
Has visto el yts23 que vende Manolo ?

Está muy nuevo, casi como recién fabricado, al menos a nivel estético. Yo lo pude probar y no necesitaba ajuste alguno, y estando en ese estado lo vende muy barato.

No lo dudes!

Suerte!

Última edición:

DaniSoul

Fresh Member
No he encontrado el anuncio de Manolo al que te refieres. Necesitaría opiniones sobre el julius keiwrth s III y comparado con el Yamaha yst 23.
Muchas gracias por vuestra ayuda

felipe

Senior Member
Hola DaniSoul.

El Yamaha que citas es un buen saxo, pero el modelo básico o de estudiante.

Los Keilwerth son magníficos saxos, la mayoría de ellos modelos más avanzados o profesionales. Pero s III, no es un modelo, sino una serie de un determinado modelo. Debes fijarte en el nombre del modelo. Si es de los modernos puede ser un ST90, EX90 o SX90R y hay diferencia entre ellos: el primero es un modelo muy básico de estudiante fabricado por Jupiter; los otros dos sí los fabricó Keilwerth, respectivamente, modelos intermedio-avanzado y modelo profesional. Cualquiera de ellos tiene si no recuerdo mal distintas series, pero lo importante es el modelo. Si es un ST90 es muy caro, si es un EX90 es un precio razonable, y si es un SX90 es un chollo.

Si en cambio es un Keilwerth de los más antiguos, New King o Toneking, son muy buena opción también. Saludos.

DaniSoul

Fresh Member
Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos.

Felipe el Keilwerth es un New King del los 70, en concreto este:

http://www.adolphesax.com/index.php/es/saxforo/2-segundamano/224476-vendo-tenor-julius-keilwerth-the-new-king-s-iii

Que te parece??