Consejo sobre marcas.

mihita

Fresh Member
Hola buenas tardes a todos. En primer lugar saludar a todos los amantes del saxofon, soy nuevo por aquí y espero escribir bastante.
El motivo de este mensaje era para que me aconsejaraís sobre marcas, tengo un Júpiter de hace ya unos 5 años, y me gustaría comprarme uno más bueno, me gustaría empezar a tocar a más nivel e improvisar. Por ello os preguntos sobre estas marcas para que quien pueda que me aconseje. He visto por ahí un YAMAHA YTS-62 CS , THOMANN CUSTOM LINE TSBBS, KEILWERTH EX 90III TEN-SAX SCHWARZ, YANAGISAWA T-901 TENOR, YAMAHA YTS-62 C

blogrock

Fresh Member
mira, es muy subjetivo lo que necesitas... yo hace un mes que estoy con un kwilwerth toneking vintage y la verdad es que estoy chocho... pero seguramente va a haber user que te recomienden yamaha, selmer, etc...

todo depende de tu bolsillo y tus necesidades...

saludos

Ruben VS

Fresh Member
Mihita, todo depende le presupuesto que quieras gastar. De las marcas que tu expones ahí, por desconocimiento del THOMANN CUSTOM LINE TSBB, no te voy a decir nada de ese modelo. De los demás, que es una buena selección para mirar.
Los Yamaha tienes ese modelo, el YTS 62, que da buenos resultados ya que pertenece a la gama alta de Yamaha y sabes que eso es una garantía pero porqué no mirar el YTS 82?
Yo creo que te sorprendería gratamente... Además la edición Z tiene un sonido...
Yanagisawa trabaja muy bien a nivel de saxos tenores y sopranos curvos y el 901 no estará nada mal...
De JK, conozco el sonido del EX90 II pero no su ergonomía y sus características frente a otros saxofones...
Tambien tienes la opción de la 2ª mano, donde el precio de un Selmer u otra marca se rebajaría respecto al precio de nuevo y sus cualidades serían similares a nuevas. Por 2000€, tendrías un SIII en muy buen estado, y con opciones de venderlo a un precio similar al que lo has comprado y siempre tendrá ese valor, cosa que los anteriores rebajan rapidamente...
Ahora tienes mi opinión, la tuya...