consejo sobre la caña, porfi

rakelsax

Fresh Member
Muy buenos dias a todos.
Os agradeceria me aconsejarais sobre que caña puedo usar.
Os explico la situación........tengo un certamen de bandas en el q yo toco un solo y el director me ha dicho q busque la caña q mejor me suene para q se note algo especial, que me tiene q salir super bien.

Así pues os comento que yo toco siempre con la vandoren del nº 3 por que me lo aconseja mi profe de saxo.

Que caña podria comprarme para dejar con la boca abierta a el dire de mi banda, jajaja, en serio......aconsejarme vosotros que sabeis tanto de eso yo de momento no h tenido tiempo de experimentar, alguna que tenga un sonido claro.

Ah...es para tocar con un alto selmer serie III y el tema es el cantus laetus, por si os sirve para algo.

Graciassssssssss, espero vuestra ayudita...y así de paso empiezo a probar cosas nuevas.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Así pues os comento que yo toco siempre con la vandoren del nº 3 por que me lo aconseja mi profe de saxo.

Creo que tu profesor es el más adecuado para ello, y más que la caña, dale horas de estudio a ese solo, apréndelo de memoria del derecho y del revés, no hay mejor milagro que estudiar y estudiar, casi seguro que tu director no es músico de viento madera, porque vaya consejito te ha dado. Mírate ese solo con tu profesor y que el te aconseje sobre su interpretación, que se moje el director y te diga que es lo que quisiera él, pero no hay que darle la culpa a las cañas, debes tener varias preparadas y rotadas, para asegurarte que no te falle tu preferida en el último momento.

Saludos y suerte
 

soultrane

Junior Member
Si mi profesor me dijera eso de las cañas me quedaría :shock: . Si me dice, necesitas mas o menos dureza o tira ya esa caña, eso me vale :lol:

Yo te aconsejo lo mismo qeu Mephistet, llevar el tema muy bien preparado y si quieres darle un toquecito o matiz que le venga mejor que lo que pone la partitura. ¿Pero buscar una caña nueva? Si esa que usas te suena bien, ¿pa que carajo cambiar?
 

canisax

Fresh Member
Debes tocar con las cañas que toques tu siempre. Alomejor una vandoren un pokito mas blanda para que lo toques menos forzada o una vandoren de las que tiene la caja verde clarita esas que ponen AA en la caña que son mas manejables que las vandoren azules de toda la vida. pero ( ESO LO TIENES QUE VER TU ) nosotros no te podemos decir nada de que caña tienes que utilizar.
 

Jose Luis M

Fresh Member
Muy buenos dias a todos.


Así pues os comento que yo toco siempre con la vandoren del nº 3 por que me lo aconseja mi profe de saxo.


Como yo soy muy burro, te diré que estudies y estudies ése sólo hasta que lo tengas completamente dominado.

Después, usas una caña medio nº por encima, una 3.5 que ya lleves algo currada, no vayas a extrenarla para el solo, si ves previamente que puedes mover el sólo con ella. Mejor si tienes el sólo al principo. :)
 

croman

Fresh Member
Hola amigo.
Eso de la caña me parece una chorrada. Para un principiante, meterse a buscar un sonido diferente es como a un conductor novato ponerle a pilotar un coche de fórmula 1. Yo llevo un año y medio tocando y estoy acabando de afianzar la embocadura; como para buscar un sonido diferente. No corras tanto tanto que solo puedes acabar en malas costumbres. Una caña del 2 1/2, como mucho, y a estudiar.
Os quería comentar a todos que he comprado el otro día unas cañas de Rico "hemke" y suenan preciosas. Eso sí hay que tener en cuenta que hace falta 1/2 número más que una Vandoren
Hasta luego...
 

Marceloo

Fresh Member
mephitest, aprovecho este hilo que habla de cañas, dios santo lo que es la opinion de un experto, las vandoren numero 2, es cosa de soplar y suena el saxo, no como esa rico 2,5 que costaba un mundo sacarle ruido al saxo, realmente quedé boquiabierto cuando sople por primera vez, parecia que tenia una boquilla nueva, el saxo tocaba solo, yo solo soplaba....


quisiera aprender porque hay cañas mas duras que otras? no creo que sea para que duren más...
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Marceloo hay cañas de diferente dureza para gente de diferente fuerza al tocar, nada que ver con su durabilidad, también cuanto más dura suele poder sacarle más sonido (volumen), es un sonido más compacto y centrado.

Raquel si tienes ocasión prueba las Frederick L. Hemke son de Rico, que han nombrado ya, como bien han advertido, con 1/2 nº más que Vandoren, tienen un sonido muy suave y pastoso (que complicado eso de definir el sonido), van en cajas de 5 y ahora no suelen ser difíciles de encontrar. Pero lo dicho, échale horas al solo y aprendelo del derecho y del revés.

Saludos
 

Ruben VS

Fresh Member
Mephistet, de donde se pueden sacar??? Aqui, en Galicia, nada pero ni de broma...

Sabes de alguna tienda física??? Porque si las pido para probar y tengo que pagar los gastos, me salen por un precio que...
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Aquí en València las hay físicamente en Rivera, pero salen más a cuenta en 1stopslarinets, incluso con los portes, además hay que tener en cuenta que en esa tienda te cargan gastos de envío por cada artículo, por lo cual, no sale más barato los portes pidiendo 2 cajas que una. Eso si pídete 1/2 nº más que el que usas con Vandoren, yo pediría una del mismo número y otra de 1/2 número más, si te quedan blandas, siempre puedes recurrir al cortacañas. Te dejo el enlace : cañas Hemke salen a 8,49$, que al cambio deben ser unos 6€ la caja de 5, y los gastos de envío son razonables. Aquí te sale la caja a 15€ más portes, eso si, en Rivera puedes pedir una sola caña, pero no sale a cuenta.

Saludos
 

croman

Fresh Member
Mephiset, ese precio es excelente.
Como os decía en mi anterior intervención, me han gustado mucho y se saca un sonido, además, muy potente, pero a mi me cuestan unos 4 € la unidad.
Gracias por la orientación.

Saludos
 

franki

Fresh Member
Ayer precisamente compre un par de cañas Frederick L. Hemke en una tienda en madrid, las estoy probando ahora y suenan fenomenal, las mejor que he probado por lo menos para mi.

Saludos
 

Carlos P

Fresh Member
Franki, tu que eres de Madrid, ¿sabes alguna tienda que tenga saxos y los dejen probar? Porque el viernes que viene lo tengo libre y estaré por allí, lo mismo me acerco con la boquilla y enredo.
 

franki

Fresh Member
Yo imagino que en cualquier tienda si vas con tu boquilla no tendras ningun problema en probar un saxo, la de amaniel 20 incluso te dejan probar hasta las cañas, es una tienda pequeñita donde hacen reparaciones, hay es donde compre la caña hemke, tambien tienen accesorios de segundamano. Las de la calle hermosilla y arenal son muy grandes tienen de todo

Un saludo


Te digo las que conozco

c/ amaniel 20 (metro entre plaza de españa y noviciado)

c/ carranza 16 (metro bilbao)

c/ arenal 18 (metro opera)

c/ hermosilla 75 (metro goya)
 

rakelsax

Fresh Member
por ciertooooooooo, soy la que empezo este hilo y que acabo siendo de otras cosas, jejeje.

Pero me apetece comentaros que lo de la caña teniais razon.....yo busque entre todas las que tengo la que mejor sonaba y esa utilize.

Los solos salieron de pasoteeeeeeee............y ganamosssssss.

Ganamos el primer premio con mención de honor, jajajaj somos la mejor banda de la provincia, ahora a por intentar ser la mejor de la comunidad.

Perdonar por poner esto aqui, pero me apetecia poner algo que no fuera siempre pedir.

Gracias a todos.
 

Chejov

Fresh Member
Enorabuena rakelsax

Os grabó alguien en este concurso? Por curiosidad, como estaba allí?

Saludos
 

rakelsax

Fresh Member
graciassssssssss.

hola checov, perdona pero no entiendo lo que me qiere preguntar, claro que nos gravaron para pasarlo por la televisión local, ademas yo personalmente hize que me lo gravaran, pero no entiendo lo demás que me dices, si quieres preguntame............yo intentare responder.

La verdad que muyyyyyyyyy feliz, jejejje, valio la pena las horas y horas de ensayo y llegar a las 12 de la noche y tener que poner a estudiar para el dia siguiente, pero valio la penaaaaaa.

Mi vida es la musica.
 

Arriba