Consejo sobre el saxo a comprar

Merce

Fresh Member
Hola a todos, de nuevo estoy por aquí, para pedir un nuevo consejito. Asustadita me he quedado cuando he visto el precio de los saxos, ya os conté que mi hijo comenzaba este año en el conservatorio.

En el conservatorio nos han aconsejado uno de estos:

Yamaha 275

Catedra Aula

carísimos ambos

Y luego en una tienda nos han dicho que el Bernard, no está mal, pero en otros nos han dicho que es, hablando claro, una mierda...eso si, bastante más barato. Yo me imagino que el niño seguirá, de momento está muy ilusionado...

Así que de nuevo acudo a vosotros a ver que me podéis decir. Gracias de antemano.

Si yo llegó a saber lo que costaba el aparatejo, le convenzo para que estudiara piano, al menos el piano me sirve de decoración, ya que estamos... :wink: , es broma, me encanta el sonido del saxo, y a el también...

Gracias.

jazzadict

Fresh Member
Marce, fijate si conseguis un Jupiter, son de Taiwan, ahora vienen modelos profesionales, tambien hay modelos de estudio bastante buenos.
Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Merce, y eso que has visto el precio de estos saxos, que valen la cuarta parte de uno profesional. Yo de ti me decantaría sin dudarlo por el Yamaha, y si dentro de un tiempo el "nene" se aburre de la música, aun podrás venderlo, cosa que será mucho más difícil con saxos "xinos".
Hecha un vistazo por el foro de 2ª mano por si hubiese algún Yamaha baratito.

Saludos

Merce

Fresh Member
Muchas gracias por responder....supongo que de ahora en adelante pasaré por aquí a daros un poco la brasa...

Hecha un vistazo por el foro de 2ª mano por si hubiese algún Yamaha baratito.

Yamaha y baratito son términos compatibles?

Graciasssss

lordwinsord

Fresh Member
Dejate de pendejadas (me gusta la expresion) Selmer prelude es de lo mejorcito relacion calidad precio. Ahora la oferta esta en unos 450 euros.

soultrane

Junior Member
No especificas si buscas un tenor o un alto. Supongo que al ser un niño empezará por un alto.

Los modelos de estudiante de Conn-Selmer Prelude lo veo una buena opción como dice lordwinsor. El alto lo puedes conseguir a estrenar por unos 300 € . Si te interesa te digo donde.

El que yo uso es uno de esa marca en tenor y estoy contento con él. También si te puedes gastar un poco más optaría por un alto Yamaha que como te han aconsejado, llegado el caso podrás recuperar el sinero invertido. El el otro saxo, claramente no.

Ya nos cuentas que resulta.

P.S.- Si es por adonar, por aqui hay gente que se hace unas lamparas con los saxos...que ni el piano oiga :lol: :wink:

soultrane

Junior Member
Soultrane...dime donde puedo encontrar ese alto por unos 300 euros a estrenar va??

Mejor dicho 272 € + 42 € de gastos de envío

Aqui
http://www.normans.co.uk/Items/as700?

o aqui

http://cgi.ebay.es/Selmer-Prelude-AS700-Alto-Saxophone-Brand-New-Boxed_W0QQitemZ190160243720QQihZ009QQcategoryZ16232QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Es las misma tienda y son los que lo venden mas barato. Ademas te lo envian rápido y muy bien empaquetado.

"Quiero mi comision" :lol: :wink:

Manolo

Junior Member
Hola, yo tengo algún saxo de estudio-gama media en venta (Jupiter, Amati, Julius Keilwerth, Buffet, Conn). Hablamos de 2ªmano, pero algunos son seminuevos. Lo digo por si puede interesarte. El Júpiter podría dejarlo en 450, el Amati en 500 y el Julius también por 500, aunque creo que en los anuncios están por un poco más. El Buffet por 400 y el Conn 20M por 500. Los precios incluyen gastos de envío a toda España.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5731

605130838
manolovalls@ono.com

Saludos

Merce

Fresh Member
Muchas gracias a todos por contestar, esto es un lío, y no nos queda na...

:arrow: Soultrane, ya me contarás lo de la lámpara por si acaso el niño dijera para el año que viene, que cuelga el saxo...gracias por los enlaces.

:arrow: Manolo gracias, el problema es que necesitamos el saxo para el martes urgentemente, ya que ha perdido tres semanas de clase, no por culpa nuestra, sino por desorganización del conservatorio, su profesor ha estado de baja, han tardado muchísimo en mandar al sustituto, y a nadie se le ocurrió decirnos que tipo de saxo podía utilizar el niño...más que nada por ir adelantando

Así que el lunes hay que comprar uno, el que sea, al final estamos entre el Yamaha, y ahora nos han dicho que el Buffet está bastante bien, que le puede durar perfectamente todo el grado elemental, y es algo más económico...ya veremos lo que hacemos....

Muchas gracias por vuestra ayuda....

Baltasar

Junior Member
No es imprescindible tener saxo para empezar a recibir clases de saxo. Los primeros días (y semanas) podrá pasar perfectamente sin él. No tengas tanta prisa.

Merce

Fresh Member
Pues el martes pasado que había llegado el sustituto, no le dieron clase por no tener el saxo...

soultrane

Junior Member
Hola, yo tengo algún saxo de estudio-gama media en venta (Jupiter, Amati, Julius Keilwerth, Buffet, Conn). Hablamos de 2ªmano, pero algunos son seminuevos. Lo digo por si puede interesarte. El Júpiter podría dejarlo en 450, el Amati en 500 y el Julius también por 500, aunque creo que en los anuncios están por un poco más. El Buffet por 400 y el Conn 20M por 500. Los precios incluyen gastos de envío a toda España.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5731

605130838
manolovalls@ono.com

Saludos

Si es el Jupiter tenor, te lo compro ya :D

Baltasar

Junior Member
Pues el martes pasado que había llegado el sustituto, no le dieron clase por no tener el saxo...

Mi hija ha comenzado este año con saxo, y hasta la fecha ninguno de los niños de su clase está obligado a llevar el saxo todavía, ni tan siquiera se le exige comprarlo, ya que la academia les presta/alquila si es preciso. La mayoría de los niños están sin dientes (paletas superiores) y eso complicaría el tema.

Pero bueno, si te exigen el saxo, no te queda más remedio que comprarlo ya.

marykilla seldon

Fresh Member
Buenas!

Puedes echar un vistazo en donostisound.es , que vienen unos saxos que están bastante bien de precios y suenan muy decentemente.
Que vaya bien!

PD: Me acabo de dar cuenta, por el correo, de que Manolo se llama Manolo Valls... saxo alto de la Sedajazz?

Merce

Fresh Member
Gracias a todos. Ya tenemos saxo, al final es un Sullivan, si ya he leído aquí mismo que decís que es malo, pero en la tienda nos han dicho que ahora salen muy bien. El profe lo ha probado y ha dado el visto bueno, ha dicho que le parece que tiene buen sonido y que lo ve bien para los próximos años, es decir para el grado elemental...ya os diré si nos hemos equivocado...nos habían hablado bien del buffet, pero tardaban un mes en llegar.

Hoy ha dado su primera clase y está emocionadisimo, quería ponerse a practicar a las diez de la noche...veremos a ver si no nos echan los vecinos.

Gracias de verdad, supongo que ya me irán surgiendo dudas, bueno a mi no, a él.

alavezppst

Fresh Member
como que no la dejaron entrar sin saxo, pues que escuela es :shock: :shock: es claro que para la compra de un saxo no se debe tomar a la ligera ni con prisas dado que no es un gasto que se pueda hacer todos los dias. yo te recomendaria ponerte un poquitito dificil pues es mejor que no lleve el sax una o dos clases a que despues tenga problemas para conseguir un sonido por causa de una mala compra, en cuestion de marcas anteriormente mencionan jupiter y yo inicie con uno de esa marca y no me salio nada mal, ahora tengo un selmer bundy algo viejito pero me da un muy buen sonido y me salio realmente muy economico, claro que no se compararia con un yamaha - nuevo que seria lo mejor aunque no falta la muy buena oportunidad de que lo encuentres en 2ª mano a muy buen precio y en exelentes condiciones ya que muchos colegas cambian de saxo a uno mas actual o no falta el desesperado por algo de efectivo. he escuchado que el yamaha yas-23 no es muy bueno no se que tan cierto sea seria cuestion de encuestarlo en foro no? suerte y no te dejes con ese profe¡¡¡ je je je jejeje :twisted:

Merce

Fresh Member
Hola, estudia en el conservatorio, y sí, hasta ahora no pudo empezar porque no tenía el saxo...ya te digo hoy ha empezado, le han enseñado las notas sol, la, si, do, y ya nos ha dado un pequeño concierto, está emocionadísimo.... :D

soultrane

Junior Member
Enhorabuena, que lo difrute tu hijo y tú viendole tan ilusionado.

Yo, a mis 34 tacos, seguro que estaba tan emocionado o más que tu hijo con mi primera clase. La ilusión no tiene edad.

Cualquier dudas que tengas, ponla por aqui y no te olvides de seguir visitando el foro. Y cuadno tu hijo aprenda su primera melodia podría ponerla en el foro.

guillesax

Fresh Member
ESTUVE VIENDO LA PAGINA DE NORMANS QUE VENDEN LOS SAXOS SELMER A 189 AUROS :roll: QUE BARATOS Y EL TENOR POR 252, NOS SE SI HAY QUE PAGAR ALGO DE IVA O ADUANAS NO LOSE, PERO INTENTO COMPRAR PERO LA PAGINA NO CARGA, NO SE SI ALGIUEN SABE ALGO SOBRE ESO .

camaleon

Fresh Member
ESTUVE VIENDO LA PAGINA DE NORMANS QUE VENDEN LOS SAXOS SELMER A 189 AUROS :roll: QUE BARATOS Y EL TENOR POR 252, NOS SE SI HAY QUE PAGAR ALGO DE IVA O ADUANAS NO LOSE, PERO INTENTO COMPRAR PERO LA PAGINA NO CARGA, NO SE SI ALGIUEN SABE ALGO SOBRE ESO .

Los precios que figuran en la página que citas (si hablamos de la misma) están expresados en libras esterlinas, luego tendrás que efectuar la conversión (1 Libra = 1.43468 EUR); a pesar de eso siguien siendo muy baratos.

En cuanto al IVA, creo que ya va incluido. Creo que no deberían cobrar aduana, ya que hablamos de territorio de la UE (aunque no lo parezca, por las libras), salvo que residas en las islas Canarias.

Espero haberte aclarado la cuestión.

Saludos.

soultrane

Junior Member
Exacto, esos precios están en libras. Si es para la Union Europea te cobran el IVA que ya está incluido en el precio y no existe la aduana.

TE aconsejo que busques la tienda de Normans en Ebay que es mas estable y te aseguran las compras hasta 200 €.

Manolo

Junior Member
Hola, respondiendo a la pregunta de marykilla seldon de la página anterior (se que esto no tiene nada que ver con este tema, pero...), me conoces? Te conozco?
Si que soy yo el que tocaba hace unos añitos en la Sedajazz Big Band. No sé si igual me conoces por el disco de "Muñequita Linda", en el que aparece mi nombre como saxo alto 2º (en la mayoría de los temas, el saxo alto 1º era Perico Sambeat) o porque me has visto tocar alguna vez en directo.

Un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Ves Merce como si sale algún Yamaha barato :

Pues eso vendo yamaha yas 23 en muy buen estado, desgaste tipico, zapatillas nuevas. con estuche original. Puedo mandar fotos. saludos.
el precio es 370€.

No entiendo esos profes que dan prisas en algo tan importante, las primeras clases puede ser solo con la boquilla y no atosigar a la gente en comprar compulsivamente.

Saludos

jbetoret

Fresh Member
Hola Merce!

¿Qué Conservatorio es el que se pasan tanto con no darle clase por no tener saxo?

¿Eres de Barna?
¿En que tienda has comprado el saxo?

Vienvenida al mundillo de papas de niños que tocan instrumentos.
Como que hago la audición fin de curso con todos los saxos de la academia, parezco el padre de todos (el Gran Barrufet) :p .

Para qualquier cosa aquí estamos.

Merce

Fresh Member
Hola y gracias de nuevo....

Es el conservatorio de Murcia, y si, sin instrumento no hay clase, no se yo si a los de piano les pasará lo mismo....:shock:

Ya llevamos dos semanas, y digo llevamos, el niño, el resto de la familia, y los vecinos, porque no hay puertas que valgan, la cosa suena mucho, al menos, ya no se oyen tantos "pitos", le dijeron el otro día, que era problema de la ¿embocadura?, vamos de colocación de la boca, no se exactamente si es lo mismo...si nos han dicho que tenemos que cambiarle la boquilla, así que mañana la compraremos, creo que es Selmer...por ahí lo tengo apuntado...

De momento sigue emocionadísimo (sol, la, si, do), eso es lo que ha, bueno hemos, aprendido....

Gracias, y me imagino que seguiré por aquí dando la brasa....

soultrane

Junior Member
Es normal que te pidan que le compres otra boquilla. Las que traen los saxos baratos solo valen para las fotos. Por eso a un saxo chino como es ese y el que yo tengo ahora hay que calcular unos 80-100 € en una boquilla decente.

Veo que tu tambien te sacrificas en que tu hijo vaya al conservatorio y en escuchar las quejas y malas caras de los vecinos. Tu hijo debe estar orgulloso de los padres que tiene.

Enhorabuena.

Merce

Fresh Member
Es normal que te pidan que le compres otra boquilla. Las que traen los saxos baratos solo valen para las fotos. Por eso a un saxo chino como es ese y el que yo tengo ahora hay que calcular unos 80-100 € en una boquilla decente.

¿Debería sentirme culpable por el saxo que he comprado?

Soultrane, que me pongo colorada...lo que haría cualquier padre por algo que a un niño le hace tanta ilusión y encima no es la play ni la wii....

Mi marido se ha animado, y dice que el también va a aprender...así que ya solo quedo yo, que nunca se sabe...¿alguien vende una casa en medio de la nada??? :roll:

soultrane

Junior Member
¿Debería sentirme culpable por el saxo que he comprado?

Ni mucho menos. Te lo digo porque yo tengo otro de esos saxos baratos y con una boquilla mas decente mejora pero que muy mucho. Por cierto mi saxo lo vendo. Lo puedes ver en "Segundamano"

Baltasar

Junior Member
Merce, no te sientas culpable, no has cometido ningún crimen.

El saxo que has comprado va a sonar igual que si fuera un selmer de 2000 euros (o más) mientras esté aprendiendo a tocarlo, con la ventaja de que no vas a colgarlo de un pino cuando lo trate mal (que lo hará).

Más adelante, según veas si va tomando cuerpo la afición por el saxo, ya te plantearás la compra de otro mejor, pero siempre más adelante. La única desventaja que yo le encuentro a la compra de un saxo de este tipo es que luego cuesta mucho revenderlo, pero ... por lo que ha costado ....

Yo tengo, y la mayoría de los participantes de este foro han tenido, un saxo chino de esos, y sobretodo para estudio no están nada mal.

Referente a la boquilla, has de saber que prácticamente con cualquier saxo que compres te verás en la necesidad de adquirir una boquilla que se adapte mejor al aprendizaje.

Y a los vecinos ... que apechuguen.

Saludos y buen aprendizaje.

ramonman

Fresh Member
Merce, yo me gasté 3000€ en un Yamaha Custom, y la boquilla que venìa hace muy mona en la estantería.

Pa tocar uso mi Otto Link.

Para el niño es muy buena la Selmer C*, que le han aconsejado, y no le des más vueltas, el tiempo pedirá otra cosa, pero por lo pronto es buena inversión, además su profe le dió el visto bueno, o no?