Consejo sobre boquillas de metal para saxo alto

julius

Fresh Member
Hola,llevo mucho tiempo tocando el alto a mi aire con una selmer c** de pasta,¿que marca(y numero)de boquilla de metal me puede ir bien para tocar rock,funk,reggae...¿influye la abertura para cada estilo?Para el tenor me pille una ott link sin probar otra y estoy contento con ella.Mil gracias...

Ruben VS

Fresh Member
Esta pregunta estaría mucho mejor en el foro de jazz, pero bueno... ahora la respondo aquí.

Para tocar jazz o en este caso, rock, funk cambia respecto al clásico. Se suelen utilizar boquillas más abiertas pero con cañas más blandas.
La abertura de un Selmer C** es baja, ya que las de jazz suelen ser mucho más abiertas.

Las cámaras de las de jazz también son mucho más diferentes ya que las hay de múltiples formas: trianguar, circulares, ovaladas... y el material del metal también cambia mucho el sonido.

Las más "comunes" suelen ser las Otto Link, que para tu abertura sería mejor de 5* o 6, una Meyer 5 o 6... más o menos tu abertura será de 5 o 6 dependiendo de la marca. No expones la dureza de las cañas pero te recomiendo un 1/2 más blandas, para que vayas probando.

Te recomiendo que las pruebes antes ya que el sonido va a cambiar mucho y la presión y la columna del aire serán muy diferentes a las de tu C**.

julius

Fresh Member
Ya me voy orientando,yo pensaba que no serian las mismas boquillas para jazz que para rock etc...¿dentro de estas marcas hay modelos mas especificos para cada cosa?de todas formas te hare caso y lo pondre en el foro de jazz