consejo sobre boquilla para jazz

rakelsax

Fresh Member
Hola buenos dias, si pudierais aconsejarme un poco sobre boquillas para tocar jazz, quiero iniciarme en este tema ...........y la verda dno tengo mucha idea, me han aconsejado una meyer del 6 o 7 y cañas de La Voz, pero si pudierais opinar seria de gran ayuda para mi.

Como he dicho otras veces estoy en 4 de grado medio y si pregunto a mi profe m dice que eso ya vendra luego q m centre en lo clasico y la verdad me gustaria probar lo demas y como tengo oportunidad de iniciarme en una big band, pues quiero ir preparada.

Gracias por vuestros sabios consejos.

PATILLA

Fresh Member
Para que saxo, alto o tenor???

Que te centres en al clasico y luego el jazz???, asi van los conservatorios, pero eso es otro tema.

Yo para alto , no esta mal la Meyer, si etas tocando con la selmer de calsico , con la 6 sobra, si no , notaras mucho el cambio.

Si es para tenor, yo una Otto link de pasta, y aqui como mucho un 6, pues es mas abierta que la Meyer.

Por cierto, quien dirige la Big band ??, tenia amistad con Juanjo Carratala y se que llevaba algo por alli.

soultrane

Junior Member
Por si te pudiera interesar yo tengo boquillas de esas marcas.

Las puedes ver aqui http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=9515

Edito: Creo que tocas el saxo alto, asi que no te puedo ayudar.

UnTalMau

Fresh Member
hola,

yo también te recomiendo (para tenor) la meyer y la claude lakey. ambas de pasta. Saludos !

rakelsax

Fresh Member
Uyssssssss perdon es para saxo alto, se me paso.

Y sí, en el conservatorio son partidarios de lo clasico, además te dicen, tu con la boquilla y caña que te digamos, que me parece perfecto y se tiene que obedecer, pero......si preguntas algo diferente.......pues un poco de información creo que no pasa nada, es una pena porque creo que todo es musica y aprender y como más cosas diferentes hagas más aprendes.

Por cierto para Patilla, la big la dirige Leo Tejedor, no se si te sonara es un guitarrista y tiene un hermano que es percusionista que se llama Dani, están metidos en muchas cosas igual te suenan de algo.

El saxofonista de la big me aconsejo una meyer del 6 o 7, que creeis que me iria mejor, sere capaz de hacerla sonar???
Estoy tocando con una Vandoren A28 y cañas vandoren del 3 1/2, notare mucho el cambio a otra boquilla???

A y por favor decirme también lo de las cañas las de Rico de La Voz que tal???? o mejor las de Rico que pone que son para Jazz???, o cuales???

Os agradezco vuestro consejo se que en esto yo soy inexperta y quiero saber de vuestra opinión como maestros en el tema.

A por favor una preguntita más........mi saxo es un selmer serie III, es verdad eso de que si el tudel es de plata el sonido todavia será mucho mejor???

Gracias, y perdonar por ser tan pesada con tanta pregunta, pero leyendo este foro aprendo muchas cosas.

Mephistet

Moderator
Staff member
Así que en nuestros conservatorios siguen igual de cuadriculados :roll: y eso que en Castelló tienen fama de menos estrictos.
Con la Meyer 6 o 7, en tu caso yo iría a por la 7 ya que tienes la embocadura bien hecha (no todos pueden con cañas del 3 1/2 ;-) ), claro que podrás hacerlas sonar, eso si, yo utilizaría las cañas al menos 1/2 nº menos. Pero el sonido está en ti, no en la boquilla, la boquilla te ayudará a conseguir tu sonido deseado, al igual que la caña. En cañas que puedas conseguir por aquí, pues las Rico jazz select, aunque te recomiendo echar un vistazo en 1Stop clarinets & sax allí puedes comprar la boquilla y cañas, te saldrán más baratas que aquí, de esa web están muy bien para todo terreno las cañas Rico de caja naranja, baratas, van bien y salen homogéneas las diez.

Saludos

xarly

Fresh Member
SI HACES CLICK AQUI te he dejado un link directo a una tabla comparativa de apertura de boquillas. en la página elige soprano, alto, tenor... y te saldrá en grande la tabla.

Yo cambié hace un año mi boquilla selmer C** por una meyer 6M en el alto sin problemas y estoy pensando "abrirme" a una 7M (aunque lo estoy postponiendo porque me he pasado al tenor). eso si, yo no toco en conservatorio y hago un poco "el que em passa pels collons" :twisted: (lo que me pasa por los güebs).

En cuanto a cañas para mi las mejores en alto y para meyer las LA VOZ MED. (para gustos colores).

Disfruta de tu boquilla "jazzera" aunque sigas con tu setup para el conservatorio clasicorro :evil:

Un saludo. Carles.

soultrane

Junior Member
Rakelsax, aqui Toni vende una 6M a buen precio

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=8768&start=0