consejo sobre artistas

ramirezmario7

Fresh Member
tengo un problema como vivo en colombia no tengo forma de conseguir cds de saxofonistas de jazz, y no conosco mucho de saxofonistas.

solo tengo musica de coltrane, bird, dexter gordon, sonny rollings, joshua redman.

me pueden aconsejar que otros saxofonistas puedo buscar en internet para descargar

gracias.

FD Razzero

Fresh Member
PAPA PONE A BAJAR YA DE MICHAEL BRECKERRRRRRRRRRRRRRR, EL MEJOR DESPUES DE COLTRANE Y PARKER.

TAMBIEN ESTA GETZ, HANDERSON, KENNY GARRET (BESTIA DEL ALTO) y Maceo Parker (funk) mis preferidos.

pavro

Fresh Member
hola
lo de kenny garrett es tremendo, te recomiendo el disco "pursuance", no tiene desperdicio.

wain shorter, pharoah sanders, jerry bergonzi(especialmente recomendado), bob berg (esos son tenores) y hay muchos mas, si no encontras nada de bergonzi decime y vemos como te lo hago llegar.

cannonball adderley, antonio hart, boby watson, phill woods(recmendado) altos.

que lo disfrutes. saludos

jazzbird

Fresh Member
Voto por todos los que te han recomendado (a Brecker, ya mismo, tambien lo tienes en el grupo Steps ahead) ademas a Art Pepper (fundamental) a Lee Konitz, a Greg Osby y a los saxeros flautistas Leo Wright y Bud Shank (Leo Wright fue el encargado de "sustituir" a Parker en el grupo de Gillespie, algo manifiestamente imposible! :shock: ) A mi me encanta Johnny Hodges, el alto solista de la orquesta de Duke Ellington, tiene temas como Passion Flower que es un orgasmo oirle hacer glissandos con su Buescher! :D