consejo selmer II o III

Julia34

Fresh Member
Hola buenos dias tengo un amigo que quiere empezar con el alto pero dice que quiere comprar un saxo bueno yamaha no le convence quiere un selmer cual me recomendais gracias

migaarce

Fresh Member
¿¿¿¡¡¡Pero otra vez lo mismo!!!???

No salimos del mismo debate. Es la enésima vez que se hace esta pregunta. Por favor, navega un poco por el foro y no te será dificil encontrar cien debates como este con miles de opiniones. Porque esa es otra, tu tranqui que seguro que esto se llena de respuestas y acaba con varias páginas.... hasta la próxima, es decir, dentro de dos semanas. Incomprensiblemente la gente se lía a escribir y como la cosa no da mas de si empiezan a desbarrar e incluso a veces llegan a faltarse.

Propongo al administrador del foro que cuando nos registremos tengamos que marcar una casilla con nuestra preferencia "serie II" o "serie III". Y de paso también "chinos si" o "chinos no". Otra opción es que aparezca en nuestro perfil la respuesta a los temas anteriores o también al tema "hola soy novato"

Pues vaya rollo de foro :cry:

Oriol_ska

Fresh Member
Más de lo mismo. Yo soy novato y he participado en todos los foros que me parecen bién, y en los de serie III o II pero ahora la cosa esta cansina ya que se ha dicho casi todo. Y no se aportan datos técnicos o objetivos.

Julia también podrias redactar un poco mejor.

Julia34

Fresh Member
Lo siento chicos, es que me lo preguntaron y yo la verdad no me he leido apenas nada, ya le diré a mi amigo que se lea el foro y si intentaré redactar mejor oriol gracias de nuevo

pacorroa

Fresh Member
Sí, el tema ya se ha tratado muchas veces.... pero de ahí a que, Julia, te tengas que leer todos los foros y aprender a redactar mejor... :oops: :oops:

Se podía haber dicho de otras muchas maneras.

Siento haber entrado en debates interminables. Mis disculpas a los que haya podido faltar.

Que les vaya bien, señores

Rew

Fresh Member
Coño qué leña le habéis metido a la pobre Julia... y total porque ha redactado mal (parece el anuncio de movistar en plan telegráfico... jeje) y porque ha preguntado algo sobre lo que se han escrito alrededor de 90 mensajitos de nada en este foro...
En fín Julia, menos mal que siempre hay alguien dispuesto a explicarte en privado,con música suave (smooth jazz prerentemente) y con una luz ténue cuáles son las diferencias entre el serie II y el serie III... incluso otras diferencias que exceden del ámbito estrictamente musical... ejm ejm

Mephistet

Moderator
Staff member
Pues vaya rollo de foro :cry:

Collons! Es el segundo post que abro y en los dos la misma canción, el foro es un rollo, se va al garete, ya solo falta lo de que "España se desmiembra" ¿vas a montar otro foro? ¿crees que si lo haces no pasará lo mismo? Si es fácil, si por el título del post no te gusta, marca-lo como leído y ya está.

Saludos y buen rollito

PD. Rew me has sacado una carcajada :lol: , entre tu y Saxdrino os vais a ligar a todas las chicas del foro ;-)

migaarce

Fresh Member
Collons! Es el segundo post que abro y en los dos la misma canción, el foro es un rollo, se va al garete, ya solo falta lo de que "España se desmiembra" ¿vas a montar otro foro? ¿crees que si lo haces no pasará lo mismo? Si es fácil, si por el título del post no te gusta, marca-lo como leído y ya está.

Saludos y buen rollito

Hola Marc.

A lo mejor me pasé con lo de que el foro se va al garete. Me dejé llevar por la desilusión. Pero es que entro un momento y leyendo ciertas intervenciones no puedo sino lamentarme de que bajen la calidad del mayor foro en castellano dedicado al instrumento que adoro. Foro del que como tú formo parte y parte activa, por cierto, lo que hace que me sienta un poco responsable o identificado con lo que sucede. Al sentir que es algo que yo estoy construyendo no puedo evitar el tratar de mejorarlo (es lo que yo intento en todo lo que emprendo), como ya dije en otro hilo: fomentar la excelencia, huir de la mediocridad. Pero que esto no te suene a discurso fascista; yo no quiero eliminar los foreros menos interesantes. A lo mejor no se ha entendido el tono o el afecto de mis mensaje, a causa de las limitaciones del medio en el que intervenimos. Están escritos desde el respeto a todos los foreros y con un tono cordial.

Conozco el procedimiento de los mensajes leidos y lo utilizo, pero repito que he escrito porque quiero ayudar a construir un foro mejor. Por supuesto que el tema me interesa poco, lo que me interesaba es dar un toque de atención para tratar de mejorar la experiencia de este foro a todos. Tu y otros dais un toque de atención cuando un precio es excesivamente alto o cuando se falta al respeto a alguien. Me parece una actitud muy buena por vuestra parte. Este me parece un foro tremendamente libre (no pude leer aquellos polémicos mensajes de Rew y no puedo opinar sobre su eliminación) y es estupendo que sean los miembros los que poco a poco vayan colocando las cosas en su sitio.

¿Se me comprende?

Oriol_ska

Fresh Member
No he metido caña, he dicho que ya se habia puesto. Y no se vosotros pero los mensajes de Julia siempre me los tengo que leer 3 veces para entender lo que quiere preguntar. Te lo dije con todo el cariño julia.

Salut

mompe

Fresh Member
Y probablemente este foro siga siendo un medio libre mientras no existan conciencias que opinen que les pertenece exclusivamente a ellos. Creo que debe haber cabida tanto para las opiniones mas experimentadas y profesionales como para incluso las mas desafortunadas siempre que traten con respeto la tematica que rodea al saxofon.

jgiganto1

Fresh Member
yo no tengo mucha idea entre las diferencias del serie II o el III , pero creo q no hay nada malo en tratar los temas de nuevo ya q pueden haber surgido novedades o alguien se ha dado cuenta de tal fallo en la serie II que no lo tiene la III etc etc, es decir opiniones actualizadas , no se si me he explicao .
saludoooooooooooosssssssssssssssssssss

Mephistet

Moderator
Staff member
OK Migaarce :)

Y sobre el SII o SIII, lo mejor es plantarte en una buena tienda y probar (si puede ser varios de cada mejor) y elegir el que más le guste.

Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
Si mephistet, pero esto lo hariamos siempre que tuvieramos un dilema entre dos saxos, no? o tres.

Claro que provandolos es como vamos a notar la diferencia y saber qual nos gusta más. Pero supongo que el amigo de julia quiere conocer las diferencias antes de ir a la tienda.

Salut!

Ruben VS

Fresh Member
Vamos a ver, ahora que exponeis el tema, y ya hay más gente que en anteriores ocasiones, podremos dinamizar esto exponiendo un nuevo tema, que además a mi me interesaría mucho:

En el clásico, casi no se duda, o SII o SIII... pero porque no un Reference 54 o 36?

Contamos con profesionales del saxofón que nos podrán dar su opinión en cuanto al Reference como saxofón para clásico.

PD: Tengo en mente comprar un saxofón nuevo y mis dudas están puestas entre un SII, SIII y R54 y R36...

Diver

Fresh Member
Rubén, no me hagas mucho caso pero creo haber leído que el 54 está más orientado al jazz y el 36 al clásico.

Mephistet

Moderator
Staff member
Rubén, si pinchas en el tercer enlace que he puesto en el post anterior verás cual es a mi gusto mi alto preferido, tanto para jazz, como para clásico, la diferencia de estilo la debe marcar cada uno. Y aunque redundante "Para gustos colores".

Saludos

M

mardex

Guest
Tanto el 54 como el 36 fueron diseñados y fabricados para cubrir las 2 grandes demandas de saxos Vintage... los Mark VI (Ref 54) y los Balanced o Super Balanced (Ref 36) Hacen referencia al año en que entraron en producción los originales.

Tanto el Balanced como el Mark VI en el clásico son menospreciados mientras que en el Jazz son lo más cotizados, es lógico pensar que tanto el 36 como el 54 fueron diseñados para Jazz.

De todos modos, es como dice Mephistet... no es tanto el modelo, a veces puede un SII sonar mejor que un SIII o un Ref54 Sonar peor que un Mark VII, o un Mark VI sonar peor que un Mark VII. No es el modelo, sino cada saxo en particular.

Saludos!

Ruben VS

Fresh Member
Ya sé que los Reference están ambos orientados al jazz, ya que sus modelos de referencia son los Mark VI y los SBA, pero quería algo más.

Yo tengo un Mark VI y un SII y me encantan ambos pero me gustaría saber si el Ref 54 o un Ref 36 podrían cubrir el lugar de los dos, es decir, que con un solo saxo hacer lo que hacen 2, aunque sea en menor calidad que ambos.

Por eso preguntaba, ya que este foro lo frecuentan profesionales del saxofón, que opinan de un Reference en el saxo clásico.

Mephistet

Moderator
Staff member
Creo que hablamos de altos ¿no?, pues en alto no hay R36. En Selmer tienes los modelos que he puesto en uno de los post anteriores, solo falta el R54 bird (de ese hay varios modelos, en los que solo cambia el grabado). Y para mi como he dicho antes el alto R54 es la Os... y como mucho cambiando de boquilla, vale para cualquier estilo. Repito, la diferencia de estilo la debe marcar el instrumentista, no el instrumento, aunque no niego que algunos instrumentos ayudan bastante. En 1950 Selmer fabricaba solo el Super Action (SBA), entonces ¿como se las apañaban los que querían tocar clásico? Si tu MVI te gusta, te saldrá más barato gastarte un pastón en un buen luthier, el cual te lo puede quedar mejor que nuevo.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
Mephistet, hablaba en "general", tanto para altos como para tenores, por eso incluí el R36.

Mi alto está en muy buenas condiciones y va muy bien, el único problema es que según ven el modelo, todos dicen: Es que ese alto es un Mark VI, que está destinado más a música de jazz, así que yo creo que será mejor que te busques un alto como un SIII (ya no dicen nada del SII) o de un Buffet Prestige (el cual está en pleno auge desde que lo han descubierto...)

Quizá sea más la mentalidad el favoritismo por ciertos modelos que el sonido que saque el saxo o la expresion que tenga el propio instrumentista...

Mephistet

Moderator
Staff member
Para mi pueden decir misa, el que tiene que demostrar como suena eres tu, por ejemplo les puedes decir como se las apañaba Mule para tocar clásico sin un SIII o Buffet Prestige y con boquilla selmer de metal. Con el Buffet (si lo han descubierto ahora, mira que les ha costado, ese modelo debe tener al menos 20 años, aunque hoy es de Keilwert) en su tiempo pasaba como con el SIII, pero en vez de estar hecho a medida de Delangle, lo era a medida de Defayette (si no me equivoco con el nombre). Estoy seguro que con un MVI bien ajustado puedes tocar lo que te plazca, la diferencia la debe marcar el instrumentista, valiéndose de su técnica y la combinación boquilla caña respecto al estilo, más que al modelo de saxo (hablando siempre de un saxo de calidad).

Saludos

Oriol_ska

Fresh Member
Que han descubierto del buffet prestige?

Mule con 100 años aun tocaba?

Por curiosidad saben a que año salió a la venda el alto serie III? es que lo busco y no lo encuentro.

Salut!

Oriol_ska

Fresh Member
Cierto, habia leido que Mule tocaba con un SIII y por eso me habia extrañando.

Sobre el serie III mi pregunta es respecto al alto, ya que en esta otra pàgina http://www.selmer.fr/html/french/historique/instrum/instru.htm ,
pone que el tenor y el soprano III si, pero no habla del alto y está actualizada hasta el 98. Y recuerdo que llegó más tarde pero no lo se exacto.
Si algien sabe en que año salió a la venta el primer III en españa.

Pensé lo de Mule porqué al morir en 2001 pues puede ser... o no.

Salut i gràcies!

Mephistet

Moderator
Staff member
Tienes razón, no había caido que la numeración es de todos los saxos, y el tenor salio uno dos/tres años antes, por lo cual el alto SIII salió +/- en el 2000, si no recuerdo mal le treje uno a un colega desde París y aquí aún no habían, no recuerdo si fue en Enero de 2000 o 2001.

Saludos

Rew

Fresh Member
Mephistet yo al final me voy a comprar un YAS875B, el negrito. Ha sido una decisión dificilísima, son 25 años gastando selmer. Pero lo he probado y va de lujo. Eso sí, mi SA80 no lo vendo en la vida. El registro medio grave del mío no lo he encontrado ni en los serie III, ni el los serie II, ni siquiera en los reference.

Alguien ha dicho que los reference se hicieron para cubrir la demanda de vintage. Y no le falta razón. En cualquier caso si alguna vez busco un buen vintage me iré a Roberto's (una tienda de N.Y.) y elegiré entre los muchos mark VI que tiene allí.

PD.: Julia34 te recuerdo que tenemos una explicación pendiente sobre los serie III y serie II... y otra "serie" de consideraciones menos dogmáticas y más pragmáticas... A propósito te he dicho que Julia es mi nombre preferido??

jose_sax_crev

Fresh Member
hay que probarlos saxos para saber cual es el que mas te gusta
pruebalos tanto el serie III como el II Julia para mi gusto el serie III mejor pero por aki te diran muchos que no. El srie II tiene cosas buenas pero el III no se a mi sinceramente me gusta mas lacado por supuesto
Un Saludo Julia

ratafia

Fresh Member
He visto que el serie ll tiene dos modelos: con llave de armónicos y sin, y (por lo que he podido ver) el serie tres no lleva. Tan mal iba que no la pusieron en el serie lll?

Apa... :oops:

Mzc

Fresh Member
No, yo también he visto un Serie III con llave de armónicos, aunque solo uno de tantos... su propietario decía que al principio parece una maravilla, pero que luego te das cuenta de que apenas la utilizas y te arrepientes de haber pagado más por ella.

Mzc

Fresh Member
Pues, te resultará gracioso, pero no lo recuerdo exactamente... recuerdo con precisión el agujero del tudel, que estaba en la curva en el costado, y la llave... creo que se accionaba con el pulgar, junto a la de octava, aunque dudo porque en los sopranos va al lado de C5... no se, por entonces no me fijaba mucho en esas cosas.

Ruben VS

Fresh Member
Oriol, este antiguo post puede ayudarte a resolver, al menos, parte de tus dudas. Verás fotos y comentarios sobre este sistema.

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3174

Oriol_ska

Fresh Member
Gracias Ruben, no lo habia visto nunca, muy curioso. Me creo a mephistet, que es para facilitar la emisión de harmónicos, pero con las mismas posiciones? o se deben emplear distintas posiciones?

Muchas gracias i Salut!