Consejo para sax

fergap

Fresh Member
Que tal amigos, quiero aprender a tocar el sax, mi abuelo me dejo hace mucho uno marca evette, obvio necesita enzapatillarse y un mantenimeinto en general, mi pregunta es ¿es bueno ese sax como para invertir en repararlo o sera mejor buscar otro en optimas condiciones?
 

UnTalMau

Fresh Member
Hola,

La marca claro que es buena !

Yo te diría que si ya tienes ese sax, mejor llévalo al luthier que te coticen el nivelado y ajuste, cambio del corcho del tudel y si le hace falta, enzapatillado también. Eso no debe de representar mucha inversión, serán unos $800. Ya con eso vas a tener un instrumento en óptimas condiciones, funcionando perfectamente para tu aprendizaje y que te va a resultar mejor que uno chino nuevo por ejemplo.

Mejor con lo que te vas a ahorrar, págate unas clases con un buen profesor de sax, y unos meses después, una boquilla nueva. Estará mejor invertido tu dinero. Al cabo de un tiempo, -a lo mejor hasta años- cuando quieras cambiar tu instrumento, pues vas a conocer mejor tus requerimientos y gustos y vas a hacer una mejor compra, o a lo mejor hasta compras otro para iniciar tu colección. se hace vicio !

Ahh y recuerda que tanto al luthier como al profesor les puedes regatear el precio ... diles que vas empezando, que te den chance.

¿de q parte de México eres? ¿que tipo de sax es el que te dejo tu abuelo, alto, tenor...? si necesitas algo, no dudes en preguntar. Y si realmente quieres meterte a este rollo del saxo, no lo dudes ! lánzate con todo, y ten paciencia, los resultados vendrán.

Como sea vamos a ver la opinión de los demás compañeros.

Un saludo,

Mau°
 

---pablo---

Fresh Member
comparto la opinion de mau.. dale para adelante sin miedo asi se aprende...sobre todo con este gran intrumento...

a regatear el precio... 8) :D
 

soultrane

Junior Member
Supongo que será un Buffet Evette. Tengo entendido que es un saxo para estudiantes sin un gran valor de mercado, pero te va a venir fantastico y ya que te viene de herencia, pues eso que te ahorras.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Ante todo bienvenido Fergap. Deberías dar más datos del saxo y alguna foto. Si es un Bufet Evette de los de finales 80 hasta casi final de los 90 y pone (si no me equivoco) "made in Chekoslovaquia" es un saxo de los llamados de estudio, que para empezar si lo llevas a un luthier, puede servirte y no esta nada mal, no están demasiado valorados, pero si lo bastante para valer la pena un arreglo, pero insisto danos más datos de él para más seguridad.

Saludos
 

fergap

Fresh Member
hola muchas gracias a todos pues de hecho ya lo lleve a que me cotizen la reparacion en mexico d.f y me dijeron que sale en $1800 (enzapatillado, nivelacion, engrasado, limpieza, tornillo de tudel).

La marca del sax es EVETTE SHAEFFER y es alto, es lo que dice el saxo

muchas gracia spro sus comentarios, le voy a hechar ganas,
 

Mephistet

Moderator
Staff member
1.800$ Americanos?, porque eso serían 1.140€ y eso es una barbaridad, un completo aquí viene a costar alrededor de los 350/400€.
En saxpics hablan de ellos, eso si en inglés y no entiendo nada (las fotos que hay son de soprano)

Saludos
 

fergap

Fresh Member
Que tal Mephistet la cotizacion que me dieron es de $1800 pesos mexicanos lo que equivaldria a unos 160 dls ah y se me paso decirles que la boquilla que tiene es una selmer paris o algo asi
 

UnTalMau

Fresh Member
Hola fergap,

Si te queda cerca el d.f., mejor hazlo cotizar en varios lugares, la verdad $1800 se me hace mucho -aunque depende de las condiciones del saxo-.

Por ejemplo a fines del año pasado en el taller de los hermanos olarte, en el centro, me cobraban a $900 el enzapatillado de un tenor.

Ellos están el la calle pescaditos #8 F
tels. 55105188 y 55109308
www.hnosolarte.com

Saludos!
 

fergap

Fresh Member
Que tal Mau, d hecho fue el Sr. Carlos Olarte quien me hizo esa cotizacion, si no mas me equivoco estan en la calle de pescaditos incluso me dijo que si queria que me lo dejaran como nuevo me salia cerca de 3200 por lakearlo y todo eso.

Salu2.
 

UnTalMau

Fresh Member
Ok, siendo con ellos puedes confiar en que te lo van a dejar en perfecto estado, son los mejores.

A lo mejor el costo es porque tu sax requiere mucho trabajo -como nivelación-, aun asi con los 1800 no conseguirás un saxo mejor, creo que sigue siendo tu mejor opción. No te recomendaría laquearlo, pero los dejan como nuevos. Saludos.
 

fergap

Fresh Member
Muchas gracias Mau, de hecho ayer fui ahi al taller y si me garantizaron que quedaria en perfectas condiciones incluso me dijeron que es un buen saxofon no de los mejorss pero que su sonido sera muy buenoy que solo necesitaba su manita de gato. Yo creo q la sig semana lo mando a reparar, muchas gracias por sus opiniones.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Así vale, 160$ equivalen a unos 100€, que para nosotros sería una ganga ;-)

Si la boquilla es Selmer, dependiendo del año y modelo puede llegar a valer mucho dinero.

Saludos
 

Arriba