CONSEJO PARA COMPRAR SOPRANO

Manuel Vazquez

Fresh Member
Quiero comprar un soprano que no sea caro. conozco algún compañero que ha comprado alguno de fabricación china por 400-600 euros pero no se el resultado que dará a la larga. en principio suenan decentemente y la afinación es similar a cualquier otro. Me gustaría saber vuestra opinión y si conocéis de buena mano los problemas que pueden dar. se que por ese precio no se le puede pedir mucho. gracias compañeros

BigSax

Fresh Member
Yo he probado algunos y como bien comentas el problema viene a la larga con el mecanismo, los desajustes, corchos...
La afinación suele variar de un instrumento a otro dentro de la misma gama, pero si que es cierto que salen algunos decentes.
Depende de para que lo quieras y lo que pienses gastarte te recomendaría encarecidamente algo un poquillo mejor.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
De Consolat de mar, no de los mas basicos, pero tampoco de los de gama alta. Si tienes oportunidad de ir alli y probar varios, puedes pillar alguno que realmente este bien., Yo compré 2 el mismo dia, los cuales de afinacion estaban muy bien y de sonido bastante bien(he tenido a la vez un yanagisawa recto 991 y este del que te hablo). Sinceramente el sonido no era muy superior, te lo digo de verdad. Problemas?...En septiembre dejó de sonar por arte de birli birloque. Del sol para abajo no sonaba ninguna. Se lo llevé a mi luthier habitual y por 20 euros me lo dejo impecable. Será chino, pero su papel de momento hacerlo me lo hace y lo que dure, bien durado estará por 45o euros que costó....

SAM.

eugen

Junior Member
Hola Manuel,

Invierte un pelin mas y quedaras mas que satisfecho con tu compra...

Si estas pensando en gastar unos 600 eur ,por unos 800eur. mas o menos. encuentras un muy buen soprano Yamaha 675,Yanaguisawa 902,901etc.

El soprano es un instrumento compejo,me refiero al sonido y sobre todo a afinacion...
El Yamaha ,Yanaguisawa son saxos bastante bien afinados y con buen sonido...a la laraga quedaras mucho mas contento con uno de estos saxos que un chino..
Te quitaras un 50 /100 del trabajo innecesario(buscar la afinacion y el sonido que te guste)...

Hay uno en venta en este foro , basatnte bien de precio 800 eur...es un Yamaha 675 modelo profesional...muy buen saxofon...no lo dudes...

Lo barato sale caro a la larga...(es solo una opinion).
Espero que te séa de ayuda...

Un saludo
Eugen