CONSEJO PARA CAMBIAR DE BOQUILLA sax alto

pichon085

Fresh Member
Bueno aunque ya he leido que hay que currarse mucho la embocadura antes de cambiar.... pues como todos!!! quiero otro sonido.
La verdad es que no llevo mucho tocando, 1 año y pico, mi profe me ha dicho que tengo una embocadura bastante aceptable, por algo de las notas mas altas que me salen bastante bien.... si el lo dice... yo, ni idea!!, estoy tocando con una big-band de la escuela y el director parece sorprendido de "como muevo las notas... para llevar tan solo un año"... si el lo dice... será para animarme, bueno que me enrrollo!! el tema es que me apetece tocar un sonido mas rock-jazz, pero con algo que no me suponga una complicación muy grande, toco como todos los inutiles con boquilla selmer S 80 C* y caña VANDOREN 2,5.
Prometo seguir estudiando con este material... para que no me critiqueis..jajjaja...pero me apetece cuando toco con la big-band darle otro sonido.
Me encanta el sonido VINTAGE!!!!!
GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

Miki

Fresh Member
mi profe me ha dicho que tengo una embocadura bastante aceptable, por algo de las notas mas altas que me salen bastante bien

y el director parece sorprendido de "como muevo las notas... para llevar tan solo un año"

Tienes abuela? (profe parece que si)

toco como todos los inutiles con boquilla selmer S 80 C* y caña VANDOREN 2,5.

Habla por ti. Normalmente es indio, no las flechas.

Prometo seguir estudiando con este material

Ohhh. Gracias!!!!!

me apetece tocar un sonido mas rock-jazz
:?: :?:

See you later aligator :evil:

Miki

Miki

Fresh Member
mi profe me ha dicho que tengo una embocadura bastante aceptable, por algo de las notas mas altas que me salen bastante bien

y el director parece sorprendido de "como muevo las notas... para llevar tan solo un año"

Tienes abuela? (profe parece que si)

toco como todos los inutiles con boquilla selmer S 80 C* y caña VANDOREN 2,5.

Habla por ti. Normalmente es indio, no las flechas.

Prometo seguir estudiando con este material

Ohhh. Gracias!!!!!

me apetece tocar un sonido mas rock-jazz
:?: :?:

See you later aligator :evil:

Miki

mompe

Fresh Member
Que tonto eres, Miki. Parece que hay algo que te fastidia mucho en los animos que le da el profesor a Pichon.. A mi no me ha sonado presuntuoso para nada, mas bien creo que sus expresiones dejan intuir que él incluso no se lo cree mucho. Y si tiene talento lo tiene.. quizas tu no lo tengas, Miki, y por eso te jode.

ansna

Fresh Member
Prueba una Vandoren V16 nº 5 ó 6.
La cámara "S" te da más projección y un sonido más brillante. Bastante potencia.
La cámara "M" te da un sonido más redondo.

Yo uso una A9S, muy buenas boquillas.

Miki

Fresh Member
No hablo de talento, que posiblemente lo tenga (y yo no, o al menos no demasiado), sino de humildad; y por supuesto que a todos nos gusta que los profes nos den anímo (hasta a mi me los han dado) pero creo que lo hacen para que mejores, y no para que vayas "fardando" .

Haciendo un simil, yo conduzo -coche- normalito, como la mayoría, lo cual no quita que me reviente cuando leo que Fernando Alonso, todo un talento -en este caso, real-, no ha querido recibir y "ha mirado mal" a una peña de seguidores asturianos, que podríamos bautizar como la "peña C*, que ha viajado hasta Australia para saludarle.

Igual lo he linterpretado mal, pero a mi si que me ha parecido absolutamente presuntouso (lo cual no es mi problema), y lo que si me ha jodido es que me catalogue de inutil (y a sus colegas de big band, supongo; y a mi hijo, y al que lleva la mas reputada tienda de sax en BCN, y a...) porque toque con una C* (en soprano, en alto soy un poco mas útil con mi nueva Vandoren V16 :lol: )

Miki

PS: hablando de inutiles, agradeceré al moderador que suprima mi post repetido :oops:

Miki

Fresh Member
Prueba una Vandoren V16 nº 5 ó 6.
La cámara "S" te da más projección y un sonido más brillante. Bastante potencia.
La cámara "M" te da un sonido más redondo.

Ayer me compré una Vandoren V16 nº 6 M, y se toca igual fácil que la C* pero realmente el sonido es mas redono y aterciopelado. Un gustazo.

Miki.

joaquingguerrero

Fresh Member
Hombre Miki:

Yo creo que pichon085, (vaya nick, manda huevos), estaba hablando en clave de humor. Todos hemos empezado con una Selmer C* y eso con suerte, Yo empecé con el alto en 1980 con la boquilla que traía, aquel saxo creo que no tenía ni marca, al menos yo nunca la supe, y con ella hice tres cursos en el conservatorio hasta que me compré el SA80 con las pelas que gané haciendo pasacalles por toda Extremadura y con la ayuda de mis padres. ¡Que tiempo aquellos! De pueblo en pueblo montado en una Vespa 200 con la novia detrás y el saxo en el transportin.

Un saludo.

El abuelo cebolleta :wink:

pichon085

Fresh Member
miki, dime por favor donde compras esa mierda que te metes y quien es tu camello, que yo tambien quiero... jajaja.
Como bien han entendido "otros" era una forma de explicar que llevo poco tocando, que tengo ganas,... ahhh y que antes de escribir, he leido varios mensajes en los que se recomienda seguir con esa boquilla para afianzar una buena embocadura y lo que pretendia era que no me repitiesen ese tipo de mensajes, tan solo una recomendación de otra boqilla para comprar.
Bueno, que paso de guerras absurdas. Miki perdona si te he ofendido.
Y muchas gracias a los demas por vuestros consejos.

Miki

Fresh Member
pelillos a la mar (que no se muy bien que quier decir).

Lo dicho, de C* a Vandoren V16 6 M, igual facilidad y sonido mas redondo, aunque lo mejor es probarlas (también probé una Soloist, creo que D, que me hizo dudar mucho era mas potente pero menos aterciopelada, e igual de fácil).

Salud.

Miki.

Oriol_ska

Fresh Member
Miki, de una C* a una D hay un abismo de apretura. si acaso deberias haber probado una solits pero con apertura parecida.

salut

Miki

Fresh Member
Probé tres o cuatro, y ya te digo que no pondría la mano en el fuego, pero estoy casi seguro que era una D (y esto que teoricamente tienes razón). Tambien probé una Vandoren T45 de la que solo salió aire y chillidos :)

Si paso por la tienda miraré lo de la Soloist.

Miki.

Miguel Lopez

Fresh Member
Mi experiencia con la C* fue trágica. La rompí nada más meterla en el tudel de mi tenor. No pude ni soplarla. (soy un borrico lo sé)

Otra cosa, al autor: el sonido de rock-jazz que buscas es una paradoja. No conozco ningún saxofonista que toque con ambos sonidos que, de entrada, son muy distintos (quizá Lou Marini, Bob Mintzer, etc. porque en el tenor se nota menos, no sé). Busca un sonido de jazz con tu boquilla y luego cámbiala si quieres. Yo lo logré con una Vandoren A3 y cañas del 2,5. Ahora la Otto Link no la cambio por ninguna.

jgiganto1

Fresh Member
yo uso una meyer 7 * camara media , a mi me gusta como suena pero con cañas del 3 me cuesta muchisimo . uso 2´5. y abrazadera de metal bg.

Saul

Fresh Member
apenas me compre una BOQUILLA marca ber larsen de ebonite EN LOS EEUU, no porque YO sepa mucho de boquillas, si no que un maestro de conservatorio me dijo que esa utilizaba, la verdad se me hizo mas facil (para sacar buen sonido sin esforzarme tanto) ya que tenia una marca selmer (C) con la que me costaba mucho.
ahora me atreví a pedir una boquilla por internet MARCA BERG LARSEN PERO DE NUM 2/90/SMS DE BRONCE, la cual no me ha llegado A MEXICO. MI DUDA NACE PORQUE apenas leí que cuesta mucho manejarlas.
EN CONCLUSION, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR? quisiera saber que tipo de sonido emiten, brillante o pastoso. quisiera saber si cuesta mucho menejarlas.
espero que aqui si me ayuden, porque en el foro de principiantes creo que nadie se mete

atte
SAUL AHUAXTLA ALVAREZ

Manolo

Junior Member
Hola Pichón, muy de acuerdo con Ansa en lo de la Vandoren A6. Es una boquilla excelente y con una abertura moderada...
Quería decierte que tengo tres boquillas alto que pueden servirte perfectamente para iniciarte en un sonido más jazzero sin problemas, ya que son fáciles y tienen una abertura media.
Puedes ver los anuncios:
Meyer 5M
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5164
Meyer 6M "Small Chamber"
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5165
Vandoren A6S, V16
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=5166

Si alguna te interesa me lo dices.
Suerte y un saludo

605130838
manolovalls@ono.com

Rew

Fresh Member
Prueba alguna Vandoren Pinchon085. También hay metálicas no demasiado abiertas que podrían funcionarte, aunque con un año y medio me ceñiría, de momento, a las de ebonita, entre las cuales está la meyer (aunque también la hay metálica) medium chamber que suena de lujo. La Otto Link de pasta también suena muy bien.
Tu comentario sobre la boquilla selmer C* ha suscitado muchos comentarios... algunos fuera de tono. Es cierto que es una boquilla de las catalogadas "fáciles" de ahí que se utilice para empezar en muchos casos (yo empecé con una C -sin estrella...-). Pero te tengo que decir que en Valencia hay un saxofonista (habrá más pero éste es bastante conocido) que se llama Ramón Juan (amigo mío de muuuuchos años) que utiliza la susodicha boquilla en sus conciertos de jazz. Y te puedo asegurar que le suena a jazz.
Moraleja: las boquillas, el saxo, las cañas... todo influye. PERO EL SONIDO ESTÁ EN LA CABEZA.
PD.: para los capciosos diré que yo hace muchos años que no utilizo la selmer *