CONSEJO NECESITO MONTAR CONCIERTO

P

Parker001

Guest
HE TRABAJADO
SCARAMOUCHE MILHAUD
FANTASIA SUR DEMERSSMAN

PERO QUIERO TOCAR ALGO QUE NO SEA MUY COMUN... Y QUE TENGA DIFICULTAD PARECIDA A ESTAS OBRAS. QUIERO QUE ME RECOMIENDEN OBRAS, QUE NO SEAN TAN LARGAS COMO POR EJ TABLAUX DA PROVIDENZA DE MAURICE, PERO QUE NO SEAN TAN CONOCIDAS COMO EL GLASOUNOV O EL DUBOIS, O DECIR CRESTON.
GRACIAS

Ruben VS

Fresh Member
Sé que es más o menos común pero a mi me encanta. La toqué ahace algún tiempo y me pareció fascinante, la Fantasia de Hector Villa-Lobos. Es para saxofón en Bb pero me pareció de una riqueza... y esos cambios de tempo y los matices...

Te animo a que la mires y ver que tal está.

P

Parker001

Guest
DE VERAS ES MUY BUENA, LA VERDAD ES QUE VOY A UTILIZARLA Y ME HAN DICHO QUE HAY UNA EDICION PARA ALTO... GRACIAS POR EL CONSEJO

supersax

Fresh Member
La Fantasia de Villa Lobos es realmente una joya y si la podes tocar con la orquesta de cuerdas y 3 cornos mucho mejor!, sino con piano tambien es linda...lo que si si el maestro Villa Lobos la escribio para saxo en Bb trata de tocarla con soprano (o en su defecto tenor..) y aunque desconozco la version para alto, siempre la escuche con soprano, supongo que no tiene que haber problema con el alto sin embargo quizas surgen difucultades tecnicas mas alla de las que ya tiene, yo personalmente no soy partidario de esas cosas mas en una obra como estas...
Tambien te recomiendo el concierto de Ronald Binge, el concertino de Ibert (que no lo has nombrado aunque es arhiconocido...), la sonata de hindemith, en fin..........tienes miles de opciones creo..........
Un saludo[/b]

Alasquer

Fresh Member
A mí me gusta mucho la Sonatine bucolique de Henri Sauguet, y nadie la toca.
También son muy finos los Estudios de Koechlin. Éstos son más frecuentados. Puedes elegir los que más te convengan.
Hay obras del estilo de Demerseman: Andante y bolero, para tenor, del mismo compositor, Fantasía sobre el Freichutz, de Savari...