Consejo abrazadera

Diver

Fresh Member
Tengo que comprar una abrazadera para una Otto Link de pasta. Tenor. Busco una metálica, pero no sé muy bien cuál. La optimun me parece un tanto cara. ¿Algún consejo?

lordwinsord

Fresh Member
mira esto

http://cgi.ebay.fr/ligature-Otto-Link-pour-sax-tenor_W0QQitemZ230221406811QQihZ013QQcategoryZ104537QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

alfaro

Fresh Member
lordwindsor esa abrazadera es para una otto link metálica y diver busca una para ebonita.

Si quieres una metálica prepárate para gastar sobre 50 €, o te compras una normalita de 15 € que en mi opinión no merece la pena. A mí personalmente me gustan más las de cuero y a la vez son más baratas.

lordwinsord

Fresh Member
lordwindsor esa abrazadera es para una otto link metálica y diver busca una para ebonita.

Si quieres una metálica prepárate para gastar sobre 50 €, o te compras una normalita de 15 € que en mi opinión no merece la pena. A mí personalmente me gustan más las de cuero y a la vez son más baratas.

Si me he dado cuenta cuando ya estaba puesto y he ido a editar el mensaje, pero lo dejo por si a alguien le interesa

jbetoret

Fresh Member
Hola Diver!

Mi profesor Oriol Cusó, me ha ablado muy bien de las abrazaderas François Louis, en Barcelona las puedes probar en "Tres x 4".

Un saludo.

Mephistet

Moderator
Staff member
Esa abrazadera es la que iba a recomendarte, las François Louis van muy bien y no se pasan de caras. También las puedes probar en la tienda de Chono, yo le compré dos boquilleros por correo, ya que los había perdido.

Saludos

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo voto por la Francois Louis, que deja libre la boquilla más que otras de latón.

Procura probar también la Saxxas:

Se apoya en los laterales de la boquilla y viene con un kit configurable para que la sujección de la caña la hagas como quieras, con gomas, con metal, en tres puntos, cuatro, hasta 6...

Otra recomendación es el anillo tensor de ff-fortissimo, que además vale para cualquier boquilla (soprano, alto, tenor, clarinete, ...). No es muy manejable ya que hay que ser muy cuidadoso para introducir o sacar la boquilla al afinar, pero el resultado de sonido es (para mí) inmejorable, sobre todo para la OL Tone Edge, que se me quedaba demasiado apagada. Yo tengo un punto marcado en el tudel (por el uso) que me evita tener que estar afinando y monto (en este orden) boquilla en tudel, caña en boquilla, anillo tensor en la caña y el conjunto en el cuerpo del saxo.

Bueno, que haya suerte :wink:

dbsanz

Fresh Member
:shock: no sabía que había tanta variedad en abrazaderas :shock:

ya que estamos podríais dar algunas recomendaciones sobre como colocar las abrazaderas si influye en el sonido, me refiero más o menos apretadas y más lejos o cerca de la boca de la boquilla :wink:

tengo las típicas de BG de cuero, pero en la Meyer5 que viene con una metálica le puse la de cuero, quedaba más oscura, aunque en la OLink le dejé la metálica :roll:

Ruben VS

Fresh Member
Ahora que he visto las Saxxas, me han recordado a una abrazadera de otra denominación diferente, Winslow.

Os dejo una foto para que la veaís. Buscad el nombre en Google y aparecerá esta imagen.

Si no me equivoco, lo de Winslow es el modelo de las Saxxas, pero a ver si Miguel sabe si es así. Yo creo que si.

Ruben VS

Fresh Member
Ah! Hasta en eBay aparecen con este nombre...

http://instruments.search.ebay.com/winslow_Woodwind_W0QQsacatZ10181

Diver

Fresh Member
Parece que la mayoría se inclina por la François Louis. A ver si puedo acercarme a 3x4 a probarla.
Me ha parecido ver que hay varios modelos. ¿Cuál sería el de sonido más jazzero?
Mephistet, ¿que tienda es "la de Chono"?

Gracias por los consejos.

lordwinsord

Fresh Member
Parece que la mayoría se inclina por la François Louis. A ver si puedo acercarme a 3x4 a probarla.
Me ha parecido ver que hay varios modelos. ¿Cuál sería el de sonido más jazzero?

Diver, este señor es mi vecino. Mira coje la linea verde hasta Vallcarca, y cuando sales a la calle tienes que pillar el 28 o el 92 (no te confundas y cojas el 22 que te manda a tomar por c...) Veras que cruzas el puente y enfilas una pendiente pronunciada. Segun subes estate atento a mano derecha sobre el numero 90 mas o menos. Te bajas por aqui.

lordwinsord

Fresh Member

Diver, este señor es mi vecino. Mira coje la linea verde hasta Vallcarca, y cuando sales a la calle tienes que pillar el 28 o el 92 (no te confundas y cojas el 22 que te manda a tomar por c...) Veras que cruzas el puente y enfilas una pendiente pronunciada. Segun subes estate atento a mano derecha sobre el numero 90 mas o menos. Te bajas por aqui.

Hobbes

Fresh Member
Las FL te abren el sonido, pero es bastante subjetivo, digamos que tienes que afinar mucho el oido mucho para notarlo.... en contra tienes que es muy facil que se te descoloque al afinar o mover la boquilla etc... y a veces son puñeteras para centrar... ah y son carillas (creo que unos 45 euros). Otra cosa que no me gusta es el boquillero, los "dobladores" dicen que les va genial pq humedecen el fieltro y asi les aguanta mejor la caña pero para los que somos amateurs churro pues como que no nos sirve de mucho eso y siempre me da la sensacion que se queda desprotegida la caña y la boquilla.
Si no eres muy pro una standar selmer metalica de dos tornillos van igual de bien.
Ah, y yo uso una FL.... ;-)

Lo de la saxas creo que son imitacion de las winslow antiguas, que por lo visto iban muy buscadas. creo.

Hobbes

Fresh Member

ha cambiado de direccion?
es que yo creo que le llevare mi Super20 ahora en Marzo, que me tienen que quitar un puto quiste de la mano derecha y ya me han dicho que de baja laboral de una semana a 10 dias.... de baja laboral y de baja soxofonil que es lo que ma me rejode..... !!!! y pensaba en aprovechar y llevarselo. Pero yo bajaba en vallcarca e iba a pie, estaba a dos minutos.... eso si no te equivocabas de salida (que la primera vez sali por la de arriba y la rehostia lo que me costo encontrarlo...)

jazzbird

Fresh Member
Hola a todos. Ya me poneis en una duda, pero por lo que yo se, la Winslow es una abrazadera americana (la original) y la SAXXAS es una copia hungara que se esta vendiendo muy bien. Tambien aqui en el foro se anuncia en la portada una copia hecha en Espana de la Winslow que venden aqui y cuesta 50 euros. A mi me gusta mucho la Vandoren Optimus aunque es carita, pero es muy fiable y segura. Tambien esta bien el plan cuero la Rovner markIII (sonido mas oscuro) y por supuesto la Winslow, pero esa es exageradamente cara. Metete en eBay que se encuentran cosas majas. se venden las miticas Harrison, pero ademas de las originales vintage made in USA, se venden las actuales, que estan hechas en Japon y son bastante mas baratas. La FL la conozco pero no la he probado. Tambien hay unas de malla metalica que son muy bonitas y se la oi una vez a un chaval en una Otto Link de metal con un tenor Conn 10M y sonaba muy bien.

lluis sax

Fresh Member
Hola Hobbes.
La tienda no ha cambiado de dirección. Bajando en la parada de metro puedes ir andando en el tiempo que tú has dicho, y no hace falta el autobus.
¿De verdad notais tanta diferéncia entre abrazaderas? mientras sujeten realmente bien y se adapten a la boquilla, yo no.

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo voto por la Francois Louis, que deja libre la boquilla más que otras de latón.

Comprada, menos de 40€ en Hamburg. Gran abrazadera y, tengo que admitirlo, más cómoda que el anillo tensor de ff-fortissimo, que se va a quedar para ocasiones de poco estrés.