conocen este saxo?

jrsaxo

Fresh Member
Alguien puede comentar su experiencia sobre los saxofones de la marca SILVERTONE.

Saludos

saxdrino

Fresh Member
yo tengo uno
mmm en la escuela dicen que es chino
a mi me gusta como suena mi sax
solo que como que los topes de las llaves estan algo asi como de
"mirame y no me toque"
al menos eso fue lo que me dijo el profe
yo tambien lo considero asi ....
a mi me gusto todo mi sax solo la florecita que trae grabada no me gusta
la campana esta algo ladeada a la izq en la mayoria de estos saxos
dicen que para que se escuchen mejor la verdad no lo se pero se ecuchan bien, se supone que son saxos chino pero basados en los planos de algun selmer jejejeje
bueno pues creo que es todo
saludos

jrsaxo

Fresh Member
Que onda saxdrino, estoy con tigo en capacitación musical, de FAMUS.

Volviendo al tema, lo que pasa es que yo tengo un Silvertone alto desde hace un año y medio, me gusta todo, con excepción del DO# de la segunda octava que suena un poco desafinado, fuera de eso me sale muy bien todo el registro desde el SIb grave hasta el FA# de la tercera octava.

Mi profe ya lo probo y dice que esta bien el saxo y lo compare con el de él, que es un Yamaha no se que modelo, pero dice que es de los económicos y la principal diferencia que note es que el Yamaha es mas ligero y el do# si esta mas afinado que el mío.

Me dicen que la fabrica Silvertone era de U.S.A pero que fue vendida a los chinos, pero que conservan los estándares y que mantienen la certificación de calidad ISO.

El día de ayer en un evento estaba amenizando un trío de teclado, guitarra y sax barítono y me llamo la atención que el saxo era silvertone, en un descanso me puse a platicar con el señor del sax que tiene 69 años y el empezó a los 14, me platicaba que ya probo de casi todas las marcas y que después del Selmer, el Silvertone es el que mas le gusta y el lo usa todos los días porque se dedica a la música.

¿que opinan?

Salu2