Conn vs yanagisawa

Rodolfo

Fresh Member
Hola a todos
Finalmente me decidí por un alto, que era lo que tenía pensado desde el principio.
Quiero comprar un saxo que no tenga que cambiar en un par de años, pero tampoco tengo mucho dinero para invertir.
En un principio me había decantado por un yamaha,me hablaron bién del yas 62, además de que mi flauta es yamaha y me va muy bién,pero luego me han dicho que el sonido de los yamaha es más "clásico", a no ser que nos vayamos a la gama alta(más dinero), y yo lo que ando buscando es algo más "rasgado",aunque también me han dicho que la boquilla (y el propio intérprete desde luego) es lo más importante para conseguir un buen sonido.
Buscando y consultando, me he topado con dos saxos a un precio que me puedo permitir y parece que son buenos saxos:
- Uno es Conn "Naked lady" de los 60.
- El otro es un yanagisawa 900 del 96.
Del "Naked lady" me dicen que es un clásico con un buen sonido, pero que quizá sea un poco difícil empezar a sacarle el sonido, y también que hay que ajustar a menudo y que las reparaciones no son económicas para este saxo.
Del yanagisawa me dicen que es un saxo fácil de tocar, con un buen sonido y muy robusto.(Parece que el yanagisawa sólo tiene cosas positivas).
Espero vuestras respuestas.
Gracias por anticipado

Rodolfo