Conn o Yamaha

Pabl

Fresh Member
Hola. Estoy ahorrando con mi hijo para comprar un Yamaha soprano 475. El caso es q vi un conn as 650 q es muy asequible y ya nos llega el dinero de la hucha. Mi duda es si es un buen saxo para un estudiante. ( Tiene die años) o si me es mejor seguir ahorrando para el Yamaha, aunque la diferencia económica es importante.

Mephistet

Moderator
Staff member
Mejor seguir ahorrando para el 475, el Selmer que has visto, no se cual es, pero no es un Henry Selmer Paris.

Saludos

mx3

Fresh Member
Ya te lo ha dicho mephistet, lo mejor es esperar para el yamaha, la verdad que al final siempre gastas un poco mas, pero siempre es una garantia de fabricacion, afinacion y en caso de no querer seguir o querer cambiar a un modelo superior siempre tiene un buen valor de reventa. Tambien podrias mirar si lo ves en el mercado de segunda mano, que siempre puedes ahorrarte algun dinerillo

jose martin

Fresh Member
Con los sopranos hay que tener bastante cuidado porque al ser más cortos que los altos, etc los problemas de afinación aumentan. Quiero decir que ya no por el posible precio de reventa, sino por la garantía que ofrece vete a un Yamaha. Si, te va a costar algo más de dos veces que el Conn, pero es que un soprano de unos 700 euros (como el Conn, chino) me da algo de miedo. De todas maneras hay otras marcas con cierta garantía, como los modelos intermedios de Júpiter. Y otro asunto que tendrás que tener en cuenta será la boquilla. Un soprano exige más que otros una boquilla decente.

Última edición:

mx3

Fresh Member
Con los sopranos hay que tener bastante cuidado porque al ser más cortos que los altos, etc los problemas de afinación aumentan. Quiero decir que ya no por el posible precio de reventa, sino por la garantía que ofrece vete a un Yamaha. Si, te va a costar algo más de dos veces que el Conn, pero es que un soprano de unos 700 euros (como el Conn, chino) me da algo de miedo. Y otro asunto que tendrás que tener en cuenta será la boquilla. Un soprano exige más que otros una boquilla decente.
Por experiencia te digo que tienes razon, la verdad que hay algunas posiciones en mi soprano (chino) que nunca llegan a afinar del todo, he tenido que tirar de una buena boquilla y cuando toco con la charanga no tirar demasiado por el registro agudo ya que enseguida con otros instrumentos se nota la falta de afinacion