CONN LADY FACE

Sergiosax

Fresh Member
Mi pregunta es que tal es este saxo. Manolo tiene uno en venta con las chimenas redondeadas de 1936 y está impecable. Lo pregunto porque me gustaría tener un vintage y segun dicen este fué uno de los mejores. QUE NADIE INTENTE QUITARMELO QUE YA LE HE DICHO QUE ME INTERESA EHHHH :wink: :wink: Además estoy muy enchochado con él. Lo único que tengo en duda es, la llave del FA# agudo, que si no la tiene como se saca dicha nota. Aunque de todas formas ya tengo un YTS 62 al que le tengo que cambiar algunas zapatillas.
Osea, que en definitiva si merecería la pena hacer semejante gasto por un mero capricho.

Gracias y saludos desde Bilbao.

Mephistet

Moderator
Staff member
Todo depende de tu economía, pero si no es ningún sacrificio, claro que vale la pena. Sobre lo del FA# sobreagudo, no es tan gran problema, no es un nota que salga en muchas partituras y sobre cual sería la digitación para sacarla, seguro que Manolo te resuelve esa duda.

Saludos

Miguel Lopez

Fresh Member
A por él!! De Yamaha a Conn Lady Face, no hay color. En cuanto a la digitación del fa# es la misma que para los saxos modernos sin llave de fa# agudo. Por ejemplo

X - 2 - 4 - D# (grave) ó añade la llave 6 si te sale muy alto.

Hay un par más, pero no salen en todos los saxos. Prueba en tu Yamaha y si tienes problemas nos cuentas. Yo uso por manía este duaté para el f# del soprano, a pesar de que tiene llave C5.

chsax

Fresh Member
totalmente de acuerdo con miguel,y mephistet,es como pasar de un focus muy buén coche......... lo tengo yo.jajajajaja,a un BMW.

jazzbird

Junior Member
Yo tengo un Conn "Naked Lady" o "Lady Face" que cambie por un Yamaha, y no es por nada, pero tuve mas de un mes los dos (hasta que vendi el Yamaha) y me dedicaba a tocarlos los dos y mi profe tambien, y desde luego el Yamaha es mas comodo de digitacion y mas ergonomico, pero el sonido...Es otra historia. Segun mi profe mi "Naked Lady" suena mejor que su Mark VI :shock: Es un alto y tocando en el registro grave, parece un tenor :!: . Volviendo a la comparacion de coches, un Yamaha es un Hyundai Coupe o un Seat Leon R, y un "Lady Face" es un Jaguar E o un Ford Mustang. Tal vez corran casi lo mismo y los modernos tienen ABS, Airbag, aire acondicionado...etc. Pero ¿tu te has subido a un Jaguar E? ...es otro mundo 8)

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo cambié un YAS 23 (sin fa #) por un Buescher True Tone, el que suena en el tema del mes. Si queréis pidu un YAMAHA para que veáis la diferecia.. jeje

No, esn serio. Estoy con jazzbird. El sonido en un saxofonista es fundamental, y de ergonomía no debían ser tan malos, basta con escuchar a Sony Stitt o al propio Parker, tocando a velocidad de vertigo con lo incómodas que son las llaves antiguas.

A todo se hace uno, y en un buen Luthier puesdes hacer las mejoras que quieras. Hace unos días me hablaron de un Conn de 1906 (creo), anterior al Chu Berry al que hubo que construirle una llave de octava automática.

Mi buescher tiene un plato permanentemente cerrado que antiguamente servía para afinar el Do # grave para arriba. Hoy día lo lleva ningún saxo moderno. También estoy por quitar el trino de G#, que me da más problemas que otra cosa

En fin. Lady Face YA!

Sergiosax

Fresh Member
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS RESPUESTAS PERO....... acabo de hablar con Manolo y me ha dicho que ya lo tiene reservado a una persona y eso que yo fuí el primero en interesarme por él. Otra vez será.