CONCURSO DE HUELMA

nano

Fresh Member
Vaya Tela!!!

Y luego dicen quem no hay enchufes.

Cómo es posible que los dos ganadores sean de Jaén y además sabían las obras obligadas desde mucho antes que se publicaran???? además de dar clases particulares con Fede y montarle las obras???

En fín, me alegro por los ganadores, y a los grandes saxofonistas que han acudido al pueblo de Fede se habrán dado cuenta cómo funciona este concurso.

Yo he visto el concurso y ha parecido que había saxofonistas muy buenos,eso sí, por lo menos habrán prob ado las famosas tapas de Jaén y habrán dejado un buen dinerillo en la localidad.

En todos sitios igual.

Nano

Nachosax

Fresh Member
Para que contestarte nano. Tu veras lo que te has montado en la cabeza.
(De uno que no fue ganador)

saxibert

Fresh Member
Pues si Nano, si tambien estuve en Huelma y aunque no me atrevo a hablar de enchufes si creo que el tribunal se dejo llevar por la espectacularidad de los concursantes mas que por el nivel saxofonistico. Creo que esto se noto tanto en la categoria A como en la C. Parece que hemos olvidado que lo que realmente se tendria que premiar es la interpretacion musical mas que la interpretacion escenica.
Vaya Tela!!!

Y luego dicen quem no hay enchufes.

Cómo es posible que los dos ganadores sean de Jaén y además sabían las obras obligadas desde mucho antes que se publicaran???? además de dar clases particulares con Fede y montarle las obras???

En fín, me alegro por los ganadores, y a los grandes saxofonistas que han acudido al pueblo de Fede se habrán dado cuenta cómo funciona este concurso.

Yo he visto el concurso y ha parecido que había saxofonistas muy buenos,eso sí, por lo menos habrán prob ado las famosas tapas de Jaén y habrán dejado un buen dinerillo en la localidad.

En todos sitios igual.

Nano

Mule

Fresh Member
QUERIDOS AMIGOS, APOYO INCONDICIONALMENTE AL SEÑOR NANO UE DICE LA VERDAD, DESGRACIADAMENTE EN EL MUNDO DEL SAXO SE ATIENDE MÁS A LOS AMIGUISMOS, ENCHUFISMOS Y OTRAS CAUSAS QUE A SUBIR EL NIVEL DE ESTE INSTRUMENTO QUE CADA VEZ ESTARÁ MÁS ALTO EN EL MUNDO CLÁSICO.
UN SALUDO PARA TODOS LOS SAXOFONISTAS. Y CUIDADO CON LA ZONA DE ANDALUCIA, QUE LOS DE ALLÍ CIERRAN LA PUERTA A CAL Y CANTO A LOS DE FUERA.
SI ALGUNO CONTESTA A ESTE MENSAJE DICIENDO QUE QUE DIGO, ES ASÍ LA REALIDAD.
SALUDOS

saxnuevo

Fresh Member
Hola a todos, soy un alumno de Murcia que estuve en el curso de Saxofón que se celebró en córdoba delo 28 al 3 de abril, el cual impartía Gilles Tressos, (Cuarteto habanera), para que veais que en este consurso ha habido algo, mi gustaría recordar que en una de las bases no se podía haber sido profesor durante dos años antes de uno que que se presentara, me igmagino que sería clases oficiales, pero claro como se demuestran las extraoficiales???

Y cual fue mi sorpresa ver al Sr. Bartolomé Conchillo y el Sr. Fede Coca en el auditorio los dos sentados juntos y conversando animadamente, creo que podría aver cuidado un pco las formas.

Pero de todas formas Bartolomé Conchillo ya estará acostumbrado a estas cosas, pues debería explicar como nos trataron a todos en las pruebas para la banda de Jaén y el gancho tan grande que llevaba, que hasta el director discrepaba con una personalidad política del ayuntamiiento de Jaen que quería imponer su criterio político sin tener el cuenta el musical y profesional pero al final se imposu el gancho político, que por otra parte ya llevaba su padre sembrando....En fín Bartolomé espero que te moleste que se diga la verdad y que si estás en Jaén ha sido por puro enchufe y jugando con las ganas de quienes nos presenpatmos y veímos que era imposible hacer tan bin un repente que tan solo tu y uno más conociais..

alfred

Fresh Member
bueno, bueno, no era de esperar menos despues de lo que vimos muchas personas en huelma,yo como andaluz que soy me siento bastante ofendido por eso que dice Mule de que en andalucia cerramos las puertas a cal y canto no se por que lo diras(oposiciones tal vez?estudia mucho y presentate seguro que habra siete u ocho saxofonistas que habran estudiado todavia el doble que tu y durante varios años y aprobaran; y lo que tendras que hacer es seguir estudiando unos añitos mas,como la inmensa mayoria de los que aprueban)Por cierto todos los premiados eran de andalucia? o todos los premiados eran de Jaen? creo que no aunque si eran o fueron alumnos de... o no? y era todo el tribunal andaluz?entonces que hablamos?perdona pero no generalices aqui en Andalucia estamos muy tranquilos con lo que hacemos,los que hacen otras cosas organizan exhibiciones y regalan premios son los que dia a dia han creado una "burbuja del saxofon" un "olimpo de los dioses" en los que hay muy buenos saxofonistas y muchos que pagan las clases, se presentan a los concursos y ganan,pero eso no solo ha pasado en Andalucia sino que pasa en muchos sitios.
Yo como andaluz que soy siento mucho lo que ha pasado y lo que se vio en huelma por que por ese camino lo unico que podemos crear es una secta en la que el que tenga dinero para dar clases con "XXX" podra despues acceder a diferentes lugares, contra eso tenemos que luchar y dar de lado a ese tipo de comportamientos por el bien de nuestra formacion.
Sinceramente lo que cada vez falta mas en la musica es la honestidad y la objetividad a la hora de valorar el trabajo de los demas.En definitiva falta humanidad estamos rodeados de figuras elevadas por unos y aclamadas por otros.En andalucia no todos somos asi(en cordoba es caso aparte,en?, de alli no digo na que todo se sabe ya)

saxibert

Fresh Member
Que tal , Alfred. Estoy de acuerdo contigo en que no todos los buenos musicos en Andalucia estan metidos en este circulo. Por desgracia muchas veces tendemos a generalizar con este tipo de cosas. Estas situaciones se suelen presentar en cualquier concurso que se celebre en cualquier parte de España. Esto no es exclusivo de los andaluces. Tambien es cierto que no todos los premiados eran de Jaen ( 1 era de Menorca y otro Madrileño). En cuanto al Jurado te puedo asegurar que con los alumnos "oficiales" se respeto lo indicado en las bases pero como bien dice nuestro amigo el problema son los "no oficiales". Parte del jurado no era de Andalucia pero todos sabemos que en el mundillo del profesorado de Conservatorio, todos somos "una familia". Estas situaciones por desgracia es algo que tenemos que tener presente todos los que nos presentemos a un concurso, por muy duro que sea reconocerlo. Pero no deja de ser muy triste el jugar con el trabajo de mucha gente, con la ilusion de crios todavia muy ingenuos que estan iniciandose en este duro mundillo. Es muy duro tener que explicarle a alguien muy joven que a veces lo mas importante para los que tienen que "decidir" no es lo bien que lo hagas sino otro tipo de cosas. Seguiremos confiando en la honradez natural del ser humano y deseando que este tipo de situaciones se produzcan cada vez menos. Animo a todos los buenos musicos.......
bueno, bueno, no era de esperar menos despues de lo que vimos muchas personas en huelma,yo como andaluz que soy me siento bastante ofendido por eso que dice Mule de que en andalucia cerramos las puertas a cal y canto no se por que lo diras(oposiciones tal vez?estudia mucho y presentate seguro que habra siete u ocho saxofonistas que habran estudiado todavia el doble que tu y durante varios años y aprobaran; y lo que tendras que hacer es seguir estudiando unos añitos mas,como la inmensa mayoria de los que aprueban)Por cierto todos los premiados eran de andalucia? o todos los premiados eran de Jaen? creo que no aunque si eran o fueron alumnos de... o no? y era todo el tribunal andaluz?entonces que hablamos?perdona pero no generalices aqui en Andalucia estamos muy tranquilos con lo que hacemos,los que hacen otras cosas organizan exhibiciones y regalan premios son los que dia a dia han creado una "burbuja del saxofon" un "olimpo de los dioses" en los que hay muy buenos saxofonistas y muchos que pagan las clases, se presentan a los concursos y ganan,pero eso no solo ha pasado en Andalucia sino que pasa en muchos sitios.
Yo como andaluz que soy siento mucho lo que ha pasado y lo que se vio en huelma por que por ese camino lo unico que podemos crear es una secta en la que el que tenga dinero para dar clases con "XXX" podra despues acceder a diferentes lugares, contra eso tenemos que luchar y dar de lado a ese tipo de comportamientos por el bien de nuestra formacion.
Sinceramente lo que cada vez falta mas en la musica es la honestidad y la objetividad a la hora de valorar el trabajo de los demas.En definitiva falta humanidad estamos rodeados de figuras elevadas por unos y aclamadas por otros.En andalucia no todos somos asi(en cordoba es caso aparte,en?, de alli no digo na que todo se sabe ya)

alfred

Fresh Member
Desde luego Saxibert, tienes toda la razon,pero todos debemos comprender la impotencia de los chavales que aun estando todavia en la etapa del aprendizaje no son tontos ni sordos, es mas algunos ya tienen muy buenos criterios,por lo que hay que comprender la impotencia que genera verse envuelto en estas situaciones,pero bueno, como tu dices hay que confiar en la honradez del ser humano y menos confiar en la pose final para la foto,jejeje!!!!es que fue muy gracioso lo pienso y me parto fa-fa#-sol-sol#-la-la jejejeje que bueno!! :D ,bueno como se dice por aqui en mi tierra "arrieritos somos y en el camino nos encntraremos" pues eso que cada uno disfrute de lo que sabe hacer fa-fa#-sol-sol#-la-la chim pum!!!OLEEE!!!!

dclsax

Fresh Member
Creo que si ha habido en el concurso muchos prejucios, no me atrevería a decir enchufes, pero prejuicios sí. Me parece que no a todo el mundo se le escuchó de una manera igual y justa. Desgraciadamente eso no es nuevo, pero bueno, a seguir estudiando y concursando, pues es la única manera.
:p

Mule

Fresh Member
Primeramente pedir disculpas a Alfred que se afendió con razón del comentario que hice. Llevas mucha razón, todo el mundo no es igual en todos los sitios y tampoco piensan lo mismo, siento haber generalizado a todos los andaluces y creo que sí hay músicos muy buenos y con unos pensamientos muy sanos. El comentario que hice lo hice con juicio y dirigido, y aquí sí que te lo puedo asegurar, al mundo de los profesores de saxo que en este momento se mueve por andalucía, y supongo que todos no, la gran mayoría. Hay mejores saxofonista de los que van con renombre por los conservatorios. Un saludo a todos los saxofonistas, y en especial por estas disculpas a los andaluces.

alfred

Fresh Member
de sobra (o por lo menos por mi parte como andaluz)estas disculpado, pero te reitero que no se ve eso por aqui,bueno se ve pero esta muy localizado y no es un saxofonista de renombre puesto que si alguien lo ha escuchado tocar se habra dado cuenta de que no sirve para nada como saxofonista.Yo sinceramente la parte de saxofonistas andaluces que conozco o que ejercen en conservatorios andaluces si ser andaluces creo que es para sentirse muy orgulloso y satisfecho por la labor que desempeñan y para ello solo hay que escuchar a sus alumnos tanto de un sector(el mafioso)como del otro y te daras cuenta donde se aprende y donde no.yo desdeluego he tenido la suerte de conocer (supongo que por mi situacion geografica)a un gran grupo de profesores y d saxofonistas todos muy legales y poniendo las cosas claras siempre por delante.