Conciertos en los Conservatorios de Málaga y Granada

Javier Alberca

Fresh Member
PERSPECTIVA DE UN PRESENTE: MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS PARA SAXOFÓN: Cuando Adolphe Sax inventó el saxofón, jamás hubiese imaginado que este híbrido maravilloso sería uno de los instrumentos abanderados de la vanguardia musical en el siglo XXI.

Aunque inventado en el s. XIX, será en el XX donde se desarrolle y se haga hueco en la mayor parte de las corrientes estéticas de este periodo, tanto en la música culta como en la popular.

Desde una de las clases de saxofón de Andrés Gómis, CHAMBER ENSEMBLE ATENAY deciden realizar un concierto, para difundir un puñado de piezas significativas de la segunda mitad de s. XX.

En el concierto se escucharán obras de GUBAIDULINA, STOCKHAUSEN, HAVEL, LAUBA, BERIO, y ZÁRATE, proponiendo un espacio para la reflexión.

El concierto se celebrará el viernes día 1 de Febrero de 2008 en el Conservatorio Superior de Música de Málaga a las 12.00h, y en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada a las 20.00h.

Los integrantes del proyecto son: Javier Sánchez, Javier Alberca, Sergio Albacete, Juan Florencio Casas, y Pelayo Sánchez.

Saludos cordiales
Javier Alberca
 
Arriba