CONCIERTO INAUGURAL FESTIVAL BERNAOLA 2007 - DANIEL KIENTZY

ESPACIO SINKRO

Fresh Member
CONCIERTO INAUGURAL
IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA "CARMELO BERNAOLA" VITORIA-GASTEIZ



VITORIA-GASTEIZ
lunes 29 octobre 20´15 h
Aula Magna del Conservatorio
Plaza de la Constitución, 9 Vitoria-Gasteiz



promoZICA Trío (Rumania)
“Música rumana de hoy”. Concierto en eneafonía

Daniel Kientzy, saxofones
Cornelia Petroiu, viola
Reina Portuondo, electrónica
Julien Rouvière, iluminación


http://www.bernaolafestival.com


Con motivo de la gira internacional que el saxofonista parisino Daniel Kientzy está desarrollando en nuestro país, el IV Festival Internacional de Música « Carmelo Bernaola » acogerá, como concierto extraordinario del ciclo, la presentación en Vitoria-Gasteiz de este extraordinario artista, que con su arsenal de saxofones y sistemas electroacústicos hiciera las delicias del público gazteiztarra en su anterior visita a la ciudad en 2004.

Para festejar su entrada en la Unión Europea, el Ministerio de la Cultura y de los Cultos de Rumanía ha decidido realizar diferentes manifestaciones en el país, así como también en diversas capitales europeas.

Daniel Kientzy, artista internacional que durante 30 años ha mantenido una relación entrañable con la creación musical rumana, y que durante todo este tiempo ha paseado la música de ese país por el mundo, nos propone esta vez el promoZICA, singular trío de viola, electrónica y saxofones, con un repertorio rumano actual.

La Fundación Kientzy de Rumania y Nova Musica de Paris se han sumado a la realización de este proyecto, que contó inmediatamente con el interés y apoyo de los organizadores locales.

(proyecto financiado por el MINISTERIO DE LA CULTURA Y DE LOS CULTOS DE RUMANIA)
 

Arriba