CONCIERTO DE SONNY ROLLINS EN VITORIA

jazz_mesanger

Fresh Member
Buenas a todo el mundo

Ante todo, espero que todos los que esteis de vacaciones ya esteis pasandolo bien, yo en unos dias ya veo mar, por fin!!

Fue alguien al concierto del Coloso, que os parecio?? Bueno, para mi era muy importante verle porque si toco el saxo por culpa de alguien es por el.El concierto empezo muy bien, pero en mi opinion fue bajando algo hasta el descanso que hizo la primera hora. Yo ya me temia lo peor, para despues de una hora tocando, me chupo cuatro horas de carretera pa verle y ya me temia lo peor, pero despues del descanso que hizo,... IMPRESIONANTE!!!, dos horas y media tocando como el solo sabe, improvisando, y sobre todo, pasandolo bien en el escenario. Me parece increible que una persona que casi no podia andar tocase asi, pudiese estar tanto de pie,...y la banda que llevaba, en fin , sobran las palabras.

El otro dia lei una frase no se donde ni de quien:" cuando sonny rollins toca el saxo el mundo calla", en vitoria pude comprobar que es cierto, GRACIAS MAESTRO!!!

Desafinado

Fresh Member
Para mi fue impresionante desde la primera nota hasta la última. La entrada fue un huracán de fuerza 10 (sí, aunque ya sé que no pasan de la 5). Las tres horas estuve sin creer lo que estaba viendo, mirándole sólo a él con los prismáticos, con la boca abierta, a veces con la carne de gallina, a veces a punto de llorar de la impresión... y en todo momento consciente de su colosal gigantitud y de mi enanez.
En base a sus grabaciones, he sido y soy fan acérrimo de otros tenores, no de Rollings, pero tengo que reconocer que el Sonny Rollings del Sábado es el mejor saxofonistra que he visto y oido en mi vida. aunque casi no pueda andar y hable con una voz débil y cascada, nunca seré capaz de soplar así.
Fue ciertamente un coloso, "el coloso". ¡Larga vida al COLOSO!

tiantonio

Fresh Member
Sí, estuvo genial. Caminaba doblado y arrastrando una pierna pero cuando embocaba el saxo se ergía y se transformaba. La música pasaba a traves de él.
Y el trombonista? Oh, Dío!! nunca ví tocarlo de esa manera. podía haber dado un concierto él solo.
Y el de la percusion? qué delicadeza, qué precisión. qué...
Bueno, todos eran grandes múcicos´como no podia ser de otra manera
y se me hizo tan corto.... : :(
(yo creo que tiene el saxo trucao porque no suena como el mio);)

jazz_mesanger

Fresh Member
Yo hubo muchos momentos, sobre todo al final que se me ponia la carne de gallina,... lei en el periodico que estuvo ensayando el solo con el saxo antes d e empezar el concierto unas tres horas,... mas las tres horas y pico del concierto, joer, yo toco hora y cuarto y ya toy cascao :D

solmenor

Fresh Member
Q privilegio poder ver en directo al COLOSO, yo hubiera dado lo q sea por ir a Vitoria para poder ver el concierto, aunq bueno me conformaré con ir al Jazz en la Costa de Almuñécar q me pilla más cerquita. Pero en cuanto al Coloso habrá q estar pendiente de cuando lo echan en la 2, q por las noches dan por la tele los conciertos de los festivales de jazz del verano, no será lo mismo pero intentaré vivir la sensación de poder ver al coloso en Vitoria aunq sea por la caja tonta q en esta ocasión no será tan tonta.
Un fuerte abrazo y LARGA VIDA AL COLOSO, a ver si baja un poquito más si hubiera una siguiente visita, jejejeje.

Desafinado

Fresh Member
Me temo que, desgraciadamente, va a ser imposible verlo por la tele. A diferencia de lo que ocurrió el resto de los días del Festival, en el concierto de Sonny Rollins no hubo cámaras de TVE grabando.
Yo también me dedico a grabar conciertos de la 2 por las noches en estas fechas y el de Rollins era uno de mis objetivos. Lamentablemente, esta vez toca ajo y agua. Supongo que esa sería una de las condiciones del contrato, que no se grabase...

Desafinado

Fresh Member
Si alguien está interesado en ver algunas fotos del COLOSO en acción, en la parte medio-inferior-derecha de esla pagina hay un link (de momento) a lo que ha sido el Festival de Jazz de Vitoria en imágenes

http://www.elcorreodigital.com/alava/edicion/portada.html

Saludos

solmenor

Fresh Member
Pufff, pues vaya mierda q no emitan ese concierto, me hacía especial ilusión verlo, ne tendré q conformar viendo los demás, q tampoco desmerecen, y habrá q pillarse algún video del Coloso q no sea el de Vitoria. Por cierto muy buenas las fotos, nada más verlas desprenden sonido.
A cuidarse amigos.

Davidovich

Fresh Member
Es cierto! Un par de horas antes de empezar se le pudo ver ensayar desde la puerta trasera del pabellón (justo la contraria a por donde se entraba)

Habíamos unas 10 personas viéndolo y fué espectacular, por no hablar de el concierto. A todos nos sorprendió como sopla!

Mañana si tengo un ratito os cuelgo unas fotos muy buenas que le saqué.

Larga vida al Coloso!

Ores

Fresh Member
que pasó!!!
Muy buenas, yo tambien estuve y me pareció una pasada, el mejor concierto de jazz, de momento.... tambien he estado viendo a gente como chick corea.... este año me animaré a ver y a escuchar el de Ornette Coleman...

PD: Recordais el super final que no paró de tocar hasta que todo Mendizorroza se levantó???

EXCEPCIONAL!!!

saxortz

Fresh Member
que envidia que me da!! Sonny Rollins es uno de los tres saxofonistas que más me gustan (me puedo arriesgar y decir que es el segundo saxofonista que más me gusta, solo antecedido por Ch. P.)

que bronca que estos personajes no vengan a Argentina :(