con una escala podemos improvisar varios acordes.

chsax

Fresh Member
bueno pués ahi va el ejemplo.en la escala mayor se omite el cuarto grado,en la menor el sexto,el cuarto grado del mayor es el sexto del menor,el FA en este caso,omitiendo esta nota podemos improvisar libremente sobre DOM7,LAm7,Y RE SUS,suspendido.puesto que se utiliza el cuarto grado el sol en vez del fa.Lo mismo sucede con el dominante,y el semidisminuido,en la escala dominante se omite el cuarto grado,en el semidisminuido la 9b, en DOM,dominante SOL7,el cuarto grado es el do,que es la 9b del disminuido,el séptimo grado de DOM,que es SI semidisminuido.el semidisminuido,y el disminuido pueden usarse como dominantes,solo moviendo el bajo.ejemplo. SI,RE,FA,LA, con el bajo en SOL.Se convierte en SOlMaj9.Ahora el disminuido SI,RE,FA,LAb,con el bajo en SOL.lo convertimos en SOLMaj7b9.Cuando en un acorde mayor7 la melodía empieza en la tónica se cambia la 7 por la 6.EJEMPLO, DO,MI,SOL,SI, si la melodía empeza en do.el acorde sería DO,MI,SOL,LA.para hobbes es igual que esté entre parentisis la novena sea 9b9aumentada es solo la forma de escribirlo.bueno como decía juan carlos cifuentes en jazz entre amigos ser buenos y hasta la semana que viene un saludo.

chsax

Fresh Member
Se me olvido poner que la tonalidad es DOM.es que me entró el sueño ya lo tenía puesto el mensaje y no se que pasó que no me lo puso y tuve que volver a escribirlo,mil disculpas,

chsax

Fresh Member
gracias pablo aqui entre todos poniendo nuestro granito de arena vamos haciendo cosas interesantes y formando esta gran famïlia que yo todavía hace poco que ´me enteré desta página y debo decir que me sorprendió gratamente un saludo a todos los miembros.