Con todos los respetos, discrepo.

Diver

Fresh Member
Con todo el respeto para los creadores y administradores del foro, a los que agradezco mucho su trabajo, discrepo humildemente de la creación de este subforo.
Si el foro es para principiantes, se supone que entrarán los principiantes y de los demás, pocos, porque posiblemente pensarán que la cosa no va con ellos. Entonces, los principiantes preguntan sus dudas... ¿a otros principiantes?

Me parecería tal vez más lógico un mensaje "para principiantes" fijado arriba de los distintos subforos, en los que se les informase del funcionamiento de la búsqueda y se les recomendase navegar por páginas anteriores de los foros para evitar las típicas preguntas repetitivas que todos hacemos al principio.

mompe

Fresh Member
Yo opino que la idea es genial. Es muy probable que haya mas de uno de los ya consagrados a quien le guste pasarse por este subforo y responder a algunas dudas que los principiantes podamos tener.
Ademas.. ser principiante no significa no estar lo suficientemente informado como para compartir dicha informacion con el resto. Y si tu estas avanzando en un aspecto, quizas yo lo hago en otro. Creo que es muchisimo mas didactico que estar leyendo continuamente al tipico resabiado, que no normalmente está poco dispuesto a ser flexible en sus opiniones creyendo que está de vuelta de todo. Y si no entiendes lo que digo pasate por alguno de los foros de clasido o jazz :wink:

migaarce

Fresh Member
Hola.
Escuchad mi punto de vista.
Diver, tu supones que como se llama foro para principiantes van a entrar solo principiantes. Pero ¿por qué?. Yo desde luego voy a entrar a este subforo y daré consejos a quien pueda o sepa desde mi posición de estudiante. Repito que no se trata de echar a los principiantes, se trata de tener el foro más organizado. Yo voy a entrar y mucho. Yo soy profesor de saxo y me interesa mucho lo que se pueda decir aquí. Por otra parte creo que se puede aprender mucho de los principiantes desde el punto de vista pedagógico aunque también como instrumentista.
Mi petición no tiene relación con los últimos mensajes que publiqué respecto a abrir cientos de hilos con la misma cuestión en vez de tratar de continuar los que ya están abiertos. Este es otro problema diferente y tu sugerencia de poner un anuncio explicando como se puede buscar me parece excelente y sobretodo en este subforo. Lo de crear un apartado para principiantes ya lo sugerí mucho antes.
Mi idea de como funcionaría el foro es que este subforo sería como un apartado para consultas, dudas, etc.... y en otros foros más orientado hacia el debate como "serie II o serie III" "relación calidad precio en chinos".
Que sea un subforo de principiantes no significa que los novatos deban estar aquí como si fuese un redil para ovejas. Simplemente que aquí se recogen preguntas comunes de principiantes.
Un saludo.

jgiganto1

Fresh Member
pues yo creo q esta muy bien este foro , asi podemos dejar aqui nuestras preguntas de principiantes y no en otros subforos , creo q asi esta mejor organizado y la gente q entre nueva en el foro encontrara mas facilmente preguntas similares a las q puedan hacer.
creo q asi qda mejor organizado todo , y los mas experimentados con el saxo ,pienso yo, q responderan a las preguntas de la misma forma q lo han estado haciendo hasta ahora; si lo hacian antes : porque no iban a hacerlo ahora ??.
saludos.

pacorroa

Fresh Member
Yo creo que se trata de que algunas almas caritativas con experiencia en el saxofón, visiten de vez en cuando este subforo y echen una manita. Al menos, sabrán que todas las preguntas van a ser elementales. Así evitamos cabreos innecesarios por parte de algunos, que parece que quieren que uno se estudie todos los post del foro para no repetir preguntas.

El foro único, bajo mi punto de vista es un error. Si estás dos dias sin aparecer por aquí, al ritmo al que se participa, te encontrarías con veinte temas nuevos cada vez, y claro, si lees que uno de ellos es "diferencias entre S-II y S-III", dices, vaya hombre, la preguntita de siempre, pues paso. De esta otra forma, los experimentados que se encuentren ese dia con ganas, entran sabiendo a lo que van, a ayudar.

A lo mejor entra un niño. Y una pregunta como aquella de "que es mejor un alto o un soprano", aquí, aunque nos parezca ridículo, tendría más sentido. Así evitaríamos aquellas "carcajadas", que me imagino que serían un poco duras para el que preguntó aquello.

Pero ya sabeis, es la opinión de un principiante. :wink:

Un saludo.

Diver

Fresh Member
Hola.
Escuchad mi punto de vista.
Yo desde luego voy a entrar a este subforo y daré consejos a quien pueda o sepa desde mi posición de estudiante. Repito que no se trata de echar a los principiantes, se trata de tener el foro más organizado. Yo voy a entrar y mucho. Yo soy profesor de saxo y me interesa mucho lo que se pueda decir aquí.
Un saludo.
Bueno, si ése es el espíritu que va a imperar, no he dicho nada. Ojalá sea así.

joaquingguerrero

Fresh Member
Vuelvo a estar de acuerdo con Diver.

¡Joder, tanto estar de acuerdo me está mosqueando ya! :twisted:

Es broma. El Dr. House está en retirada :lol:

Un saludo y ¡larga vida al foro de principiantes! Ahora se me ocurre una pregunta, ¿cuando puede un forero dejar de considerarse un principiante? ¿se hará una convocatoria para calificar de avezado al principiante que lo merezca? Curiosamente, acabo de recoger mi nombramiento de "consultor" en Anestesiología y Reanimación del SES, (servicio extremeño de salud), previa solicitud demostrando el tiempo de servicio, (al menos 12 años- llevo 16), y los méritos requeridos. ¿haremos algo así en el foro? Habrá carnet por puntos que se perderán si te portas mal en el foro y haces preguntas tontas? :wink:

Bueno, espero que no se tome nadie a mal estas reflexiones, estoy contento por lo de consultor, (sobre todo porque me supone una pasta en la nómina que viene :p), habrá que pensar en comprar otro alto, y solo estaba ironizando un rato.

Venga saludos a todos y de verdad espero que todos colaboremos en este apartado en nuestras posibilidades. Un sobrino mio acaba de pegar sus primeros soplidos en el saxo, (bajo mi tutela :oops: y con mi alto, se lo voy a tener que regalar si aguanta el primer mes, de ahí que a lo mejor compre otro - preparaté Manolo Valls ), le recomendaré que se pase por aquí.

pacorroa

Fresh Member
Tengo que decir que tal vez me he excedido repitiendo como hice en otro post lo de que hay personas que pretenden que nos sepamos el foro de memoria para no repetir preguntas. Como el que sacó ese tema fué migaarce, creo que ahora ha quedado perfectamente expuesto lo que él pretendía, con lo que además estoy de acuerdo.

Mis disculpas y mi agradecimiento a migaarce por impulsar este foro de principiantes.