Con qué saxo puede empezar una niña de 9 años?

Coro

Fresh Member
Hola a todos. Soy la madre de una niña de nueve años que quiere tocar el saxo. Lleva 2 años con la flauta dulce en una escuela de música y este año empezará con el saxo. Necesito que me orientéis sobre cuál comprarle, considerando su estatura y que tampoco quiero gastarme demasiado dinero. Muchas gracias.

Alejandro

Fresh Member
¿Va a seguir en la escuela de música y luego acceder a grado medio de conservatorio? o ¿directamente en el conservatorio? Si tiene planteamientos de que su hija más tarde o temprano ingrese en un conservatorio deberá de comprarle un saxofón alto, es obligatorio estudiar con él. ¿Sobre qué precio está dispuesta a pagar? Dígame un precio e intentaré ayudarla. Eso sí, si le compra un saxofón normalito, si le gusta y sigue estudiando, a los pocos años le tendrá que comprar uno profesional y eso suele costar unos 3000 €. Es complicado elegir opción entre uno normalito y uno profesional ya que si la niña desea continuar se lo tendrá que comprar para que pueda seguir avanzando. Sin embargo, si le compra uno profesional y la niña deja de seguir estudiando pues... Pero en fín, dígame que dinero desea gastarse e intentaré ayudarla.

Un saludo,
Alejandro.

Mephistet

Moderator
Staff member
Pero si se lo compra profesional y al cabo de unos años se cansa, lo podra vender por un precio razonable, contando que la niña tuvo una buena oportunidad con el. Si compra un saxo "made in china" por 500€ o menos, si la niña se cansa del saxo, que cuente con un adorno bonito, ya que son invendibles y a lo mejor ese saxo malo es la causa de que la niña lo aborreciese. Muy importante el poder adquisitivo, mejor un saxo "made in china" que nada.

Un saludo.

Diver

Fresh Member
Entre un made in china de 300 y un profesional de 3000 tienes una opción más lógica para un principiante que son, por ejemplo, los yamaha. El alto yas-275 se puede encontrar por unos 800-1000 € y es un buen saxo para empezar, creo yo, y además le puede durar bastante tiempo antes de saltar a un profesional.

Alejandro

Fresh Member
Diver yo tenía pensado aconsejarle uno así, no me referia a los made in China, a nadie se lo recomiendo xD pero es bueno que sepa que si compra un yas 275, al cabo de seis años por ahí deberá de comprar uno profesional si estudia en conservatorio, claro.