comprobar la originalidad de un saxofón Selmer

francisco

Fresh Member
Hola, amigos
Me gustaría saber si existen saxos Selmer que no sean originales y la manera de comprobarlo.
Recientemente me hice con uno de ellos, en concreto un Selmer Mark VI. La persona que me lo reparó me comentó la posibilidad de que no fuera original, pero por su insitencia de querer comprármelo a toda costa, deduzco que esta hipotesis es poco creible.

Muchas gracias de antemano a todos.

creo que por medio del numero serial podes averiguar, hay tablas cronologicas de los numeros seriales o si queres ir al fondo escribi directamente a la selmer.
saludos y un abrazo

M

mardex

Guest
Yo tengo un Selmer Mark VII. Los Mark VI más antiguos tenían en 3 sitios el número de serie, los más modernos en 2 (sin el nº del tudel). En el tudel, en la parte de atrás (donde está en fierrito del portavoz cuando está armado el saxo)

Después lo tiene en el cono en la parte posterior (a la altura del re grave) pero por detrás (hay un par de números que son las patentes y el último es el nº de serie y para que no te vendan mitad de un saxo y mitad de otro (o un saxo con una capana trucha), en la capana hay un aro que une esta campana con el cono principal, bueno este aro está soldado a una chapa sobre la campana, en dicha chapa también se encuentra el número de serie.

Saludos!