COMPRO TUDEL SAXO TENOR

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo que preguntas es como si en un foro de coches preguntases ¿Tengo un coche y necesito una rueda? Da más datos, y así a lo mejor alguien te puediese ayudar.

Saludos

solmenor

Fresh Member
Con todo el respeto para ti tambien CAMUNAS, creo que ni Mephistet ni ninguno de este foro t podrá ayudar con los datos que das, y como podrás comprobar ha escrito (mephistet) unos cuantos mensajes más que tu en este foro y ha ayudado a bastantes desorientados en esto del saxo. Así que no t tomes a mal su respuesta hombre y da unos cuantos datos más que es gratis, jajaja.
Un saludo.

Marcel

Junior Member
Camunas, en particular, quizas te podamos ayudar si nos dices la marca de tu saxofon, y el modelo (o si no lo sabes, el nº de serie, que a veces permite saber el modelo). Los tudeles son mas bien especificos de las marcas ... y de los modelos en estas marcas.
De todos modos, suerte.
Un saludo.

CAMUNAS

Fresh Member
Saludos mephistet, solmenor y Marcel..........gracias por los comentarios ultimos, el tudel que me falta es para un tenor Couesnon Paris nº serie 4543, años 1937, estuvo anunciado a la venta en este foro durante mucho tiempo, se que es dificil encontrar uno de su epoca y marca.....pero quien sabe, y si se pudiese adaptar algüno de otra marca.....soy aficionado a los instrumentos de musica antigüos, a la vez que soy musico en activo, tengo unos cuantos saxos y los ajusto y enzapatillo ,cuando me sobra algün tiempo,.- Por ultimo, (no me ha pasado nunca) de que manera puedo desatornillar las varillas que van por el interior, que sujetan las llaves, la cabeza, con el tiempo esta desgastada y no puedo con el destornillador.- gracias por todo y saludos
camunas

Ruben VS

Fresh Member
Te voy a dar una opinión pero no tengo mucha experiencia en esto de aconsejar compras de piezas.
Hay marcas como Phil Barone (creo que se escribe así) que fabrican tudeles para poder poner en otros saxos, con mejores resultados (en algunos casos casos) que el original.
Tengo un compañero que tiene uno de esta marca y le va a las mil maravillas.
Te pongo la página que había mirado para comprarlo:

http://www.philbarone.com/tenor_necks.htm

También puedes decidirte por buscar un tudel de otra marca para tu saxo. Mide el diametro interio de tu tenor y prueba a medir el diametro exterior de los otros tudeles para ver si coinciden (ten cuidado en esta busqueda ya que si la diferencia es muy grande, tu saxo puede perder aire en la junta de los mismos)
La búsqueda de otro tudel original será dificultosa, ya que hay pocos saxos de Couesnon a la venta y creo que habrá menos tudeles sueltos pero no desesperes y suerte con ella.

Okay

Fresh Member
Disculpeen alguien me podria decir porque el tudel de mi saxofon tenor esta mas cuerveado hacia arriba que otros saxofones?
Es decir, la mayoria de los saxofones tenores tienen el tudel con una leve curvatura y el tudel es mas alargado. El mio es mas curvado hacia arriba y por lo tanto se vuelve un poco mas corto y queda mas pegado a mi al tocar.