Compro sopranino

Mephistet

Moderator
Staff member
Holas, que yo sepa sopranino curvo solo lo fabrica una marca Italiana comprada no hacee mucho por americanos, si no me equivoco esa marca es "Orsi" . Selmer lo fabrica en recto (y vale un huevo). Yanaguisawa fabricaba el sopranino modelo Elimona (es el que yo tengo) y dejo de fabricarlo, no se si ya volveran a hacerlo.
Un saludo.

Marcel

Junior Member
Efectivamente, solo el constructor italiano Orsi fabrica el sopranino en formato Curvo. Es lacado (referencia SA 114 ACF) y su precio, en diciembre 2003, era de 3000euros, incluyendo boquilla, estuche y envio desde Italia a España.
El mail de la direccion comercial de Orsi : info@orsi-wind-instruments.it
Un saludo.

Albertsax

Fresh Member
Muchas gracias a los dos. Me habeis ayudado mucho, y gacias a vosotros he descubierto varias marcar que tambien fabrican ese diseño, como yanagisawa. Pero ahora me gustaría saber qué calidad tiene esas dos marcas en comparacion una con la otra y también si estan en mi bemol. Gracias de antemano.

Marcel

Junior Member
Yanagisawa fabrica el sopranino recto en Mib (tengo uno, modelo Elimona) pero no creo que fabrique el sopranino curvo. Eso si, Yanagisawa fabrica el soprano curvo en Sib. ¿Estas seguro que Yanagisawa fabrica el sopranino curvo?
De todas formas, a modo de respuesta, yo estoy personalmente contento con mi sopranino recto Yanagisawa, pero no lo puedo comparar con el sopranino curvo de Orsi que nunca tuve la ocasion de tocar.

Marcel

Junior Member
Ahora puedo comparar el curvo Orsi y el recto Yani.
Pues la verdad que me encanta el Orsi de segunda mano que compre, le meti la boquilla del Yani, y revela un sonido mucho mas calido, dicho de otra manera : jazz.
Orsi para el jazz y Yani para el clasico, es mi opinion, al probar estos dos solo por supuesto.

koz

Fresh Member
que?!!!!!!!!! donde lo puedes comprar? dime dime lo necesito lo necesito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mephistet

Moderator
Staff member
Marcel pon fotos de ese Orsi, yo solo lo he visto en foto, pero debes tener la sensación cuando lo tocas, de estar soplando por un llavero. Enhorabuena por tu nueva adquisición y que lo disfrutes a tope.

Saludos