Compro Selmer MKVI del 1971 ó MKVII del 1977 plateado

Davidbravo

Fresh Member
Buenas pos eso estoy interesado en comprar un Selmer MKVI del año 1971 ó un MKVII del 1977 este último en plata.

Saludos.

Manolo

Junior Member
Hola, yo tengo en venta un tenor Selmer mark VII de 1977, pero es lacado, no plateado. Lo digo por si te interesa.
Por curiosidad, por qué los buscas de esos años en concreto?
Un saludo.

Marcel

Fresh Member
Curioso pero, ¿sera por casualidad? ... o quizas no finalmente ... el mejor alto que probe (y sigo teniendo) es Mark VI del 71; y uno de los mejores tenores (que vendi ... desgraciado yo) era M6 del 71 tambien.
Eso si, ambos de lacado muy gastado, verdosos, feisimos, pero que potencia, esteticamente como los saxos de Rosario Giuliani o David el Malek por ejemplo ... (el de Giuliani es del 71 tambien ....).
¡¡1971, que año parece jeje!!
Tuve tambien un tenor del 76 (M7) excelentisimo, no del 77 es cierto, y era lacado, pero muy bueno.
¿Seran años magicos? :D

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo creo que dogmatizar es malo lo hagamos donde lo hagamos en esta vida y al igual que Marcel habla de los Mark VI de esos años que le han encantado, y otros como Eugen y alguno mas defienden a capa y espada los del 58, otros como yo defenderemos los serie II y los serie III, asi como los reference 54(yo personalmente he probado un MVI del 58 y un R54 comprado el año pasado, altos los dos y me quedo con el reference-edicion limitada hummingbird-) pero sin menos preciar a otros muy grandísimos saxos en todo, como los yamaha custom, los buffet prestige o los yanagisawa de gama alta (bronce). Lo que yo si que tengo claro es que en el foro, aparte de discutir, tambien creamos algunas relaciones entre algunas personas y se comercia de muchos tipos, y algunos foreros cambian una boquilla, 2 cañas y 6 partituras por otra boquilla, 2 discos y una magdalena; otros venden boquillas de baritono a 40 euros. Pero si de entrada intentamos hacernos valer en este cuarto de saxofonistas de todos los niveles entrando con un magnifico saxo vendiendole a precio de "digamos-que-no-amigo-sino-tendero"....esa persona aportará al foro una venta. Otros aportan más, y sin cobrar. Esa gente es la que a mi más me interesa.

Saludos a todos.
SAM.

albertur

Fresh Member
De acuerdo Sam, yo también prefiero a los colegas que regalan cosas a los que las venden, pero no le veo sentido a que, teniendo algo que se puede vender en el mercado a un precio lo ofrezcas a mitad o lo regales, a menos que no te importe la pasta.

La cuestión del precio que le pongas a las cosas tiene una parte subjetiva, pero si lo pones demasiado alto no lo vendes a menos que pilles a un despistado (esto de Internet da a la gente una capacidad brutal de recoger información y comparar precios). En cambio si lo pones demasiado bajo puede ser porque te de la gana (“coleguismo”, beneficencia...llámalo como quieras), por necesidad de vender rápido o por dejadez.
Claro que hay estafadores en todas partes (leer los hilos sobre el tema en el foro de Sax On The Web quita las ganas de meterse en Ebay), pero el precio lo pone cada uno según su situación en el momento.

O sea, que si un colega quiere cambiar una boquilla por una magdalena, pues muy bien, pero en principio yo me preguntaré dónde está la trampa. Si me lo explica y me convence pues le daré la madalena, pero creo que hay pocos chollos en esta vida.

Pero al margen y por encima de todo esto yo prefiero valorar a la gente no por lo que vende en este foro (sea caro, barato o justo) sino por lo que aportan en otros terrenos.

Salud!

Marcel

Fresh Member
Sam,
Es que tendrias que haber probado estos saxes del 71 ... ¡ que buenos ! Vale, vale, me pongo pesado ;o) ... era por bromear.
En realidad. solo queria añadir que el sax esta bien, pero mas importante es el que esta detras de la boquilla. Vi un sax argentino hace poco, tenor, muy muy bueno, tanto en su fraseo que en su sonido, que tocaba un Yam 25 bastante antiguo. Nada tengo contra los Yam 25, vamos, pero muchas veces, tampoco se necesita el M6 del año X, el Ref ultimo de Selmer, o demas ... lo que nos pasa tambien es que nos encantan tanto estos tubos llamados saxofones, que no podemos pasar de comparar, probar, buscar ... que al final lo pasamos tan bien ...
Buen fin de semana a todos

Davidbravo

Fresh Member
Buenas,
Perdonar por no haber contestado antes estube de viaje. El tema de las fechas es solamente y exclusivamente personal simplemente me hace ilusión que el saxo que me acompañe tenga la misma edad que yo y siga envejeciendo al mismo ritmo (parece una chorrada pero para mi tiene valor), pues perdonar por la confusión que ello haya causado. saludos y gracias.

Manolo

Junior Member
Ja, ja, ja¡¡¡
Vaya chasco Davidbravo.
Así que era por eso. Aquí todos especulando en qué mes de qué año eran mejores o peores, je, je.
Pero bueno, supongo que habrás nacido en el 71 o en 77, no en los dos años (perdona el cotilleo).

Saludos