Compro boquilla para soprano

Miguel Lopez

Fresh Member
Yo tengo una que no uso, pero que venía (usada, claro) con el soprano que compré.

Si te interesa te puedo enviar fotos y mp3. :wink:

Perdón, acabo de comprobar que tiene una estrella! :oops:

No obstante, aquí está por si te interesa igualmente.

sax2008

Fresh Member
Vaya, parece que no hay nadie que tenga una para venderla.
¿Alguien me puede aconsejar alguna de características similares?

sax2008

Fresh Member
Gracias por vuestra respuesta, pero sólo soy aficionado y estoy buscando una boquilla tan cerrada como la C.

Mephistet

Moderator
Staff member
Si no me equivoco La C* es la más cerrada, seguida de la C** y C en ese orden, ya luego vendría D,E, hasta la I, eso en soprano, en tenor también hay, o había B. Puedes dar un vistazo en la web de Selmer

Saludos

PD Lo acabo de mirar y estaba equivocado, la más cerrada es la C, me he liado por el orden en la que están en la lista de 1stpoclarinets&sax

sax2008

Fresh Member
Gracias, Mephistet.
¿Qué tal la vandoren s-27? Según la web de vandoren es igual de cerrada que la s-C. ¿Cómo suena? ¿Es fácil de controlar para un aficionado?

soultrane

Junior Member
Yo vendo la Vandoren S27 si la quieres. Muy muy facil. Hasta yo la toco, que nunca le habia dado al soprano antes.

40 leuritos, con boquillero pero sin abrazadera. La de Selmer le va bien. Portes incluidos.

Me quedo con la metalica de Selmer Soloist C** de las vintage que es una delicia y he comprado la semana pasada.

Manolo

Junior Member
Mephistet y demás colegas, dentro de las "Ces", la más cerrada es la C, y gradualmente son más abiertas la C* y después la C**.
Lo que pasa es que ya la C* es muy cerrada, sobre todo en soprano.
Aunque estés comenzando en el soprano no te recomiendo ninguna boquilla más cerrada que la C*. Es la que utilizo con mis alumnos con el soprano y les funciona bien (en ocasiones niños de 7 y 8 años y no tienen problemas). Las Vandoren también funcionan muy bien (s15 o u poco más abierta s25-27).

Un saludo