Compras por internet

cosacox

Fresh Member
:p ¡Hola, amigos!

Quisiera saber que tan seguro resulta comprar un saxofón por internet sobre todo de marcas reconocidas, ya que en México no es fácil encontrar marcas tales como Selmer, Yanigisawa, keilwerth, etc.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos.

albertur

Fresh Member
Hola Cosacox,
Para estas dos web tengo buenas referencias de un amigo musico en Paris:
http://en.woodbrass.com/
http://www.thomann.de/es/index.html
No sé si hacen envíos a México (Una es de París y otra de Alemania).
Hace muy poco estuve viendolas y tienen buenos precios, aunque nada espectacularmente barato, ya que en estas marcas parace que no hay gangas.
No obstante, al final opté por un vintage de los de saxquest.com.
Saludos a México donde tengo muy buenos amigos!

cosacox

Fresh Member
Gracias, Albert:

Pues estoy en esas de decidirme si compro o no por internet. Hay tiendas en Estados Unidos que ofrecen enviar, pero no tengo experiencia y si muchas reservas, además de que, según entiendo, el impuesto aduanal podría ser muy alto.
Aquí en México es más fácil conseguir los Yamaha; ¿podrías tú o alguien del foro darme alguna referencia sobre el tenor YTS-62II? ¿Es un buen sax? ¿qué cualidades y/o desventajas tiene?

Francisco

PD: Un abrazo a los queridos hermanos españoles.

albertur

Fresh Member
Hola Francisco,
Supongo que hay muchos posts en el foro sobre el YTS 62. Yo no lo he probado. En cambio probé el Yts 82Z que me decían que era mucho mejor para jazz y música moderna (Ahora tengo el 32). Lo pude probar y comparar con los Selmer serie II y III en la misma tienda. El que más me gustó de los 3 fue el Serie II. Pero esto es cuestión de gustos.
En cualquier caso, al final me recomendaron no comprar saxos nuevos por internet ya que el sonido de uno a otro (mismo modelo) en estas series actuales es muy distinto y uno se arriesga a que no le guste lo que finalmente le llega.
La misma gente (amigos y profesores) me recomendaron buscar saxos "vintage" (saxquest.com y worldwidesax.com) o modernos de segunda mano (ebay) como alternativa de mejor precio y mejores saxos que los actuales Yamaha y Selmer (me dicen por ejemplo que el Super Action serie I es mejor que el serie II y al no ser vintage como el Mark VI o VII se consigue a muy buen precio).
Evidentemente, antes de la decisión averigua los impuestos y aranceles que te pudean cargar en la aduana Mexicana.
Saludos y buena suerte en tu búsqueda.
Albert.

cosacox

Fresh Member
Gracias de nuevo, Albert. Tu respuesta complementa estupendamente acerca de mi duda inicial; la tomaré como referente.

Recien inicio en el foro; ya iré buscando sin necesidad de repetir preguntas. Estoy encantado de haber encontrado un sitio así.

Un abrazo.

Francisco.