comprar soprano

inselene

Fresh Member
hola gente, cómo os va?yo empezando un nuevo curso de saxofón más duro si cabe pero con mucho animo y mnenos presión.
pues nap que queria comprarme un soprano y keria pedir consejillos por aki para ver q marca me aconsejan y sitios para comprarlo. Soy de Salamanca y quiero ir a Madrid a comprarlo, varios compañeros me han comentado q hay una marca, los yanakisawas o algo así q están muy bien y q no son muy caros pero al ser curvos creo q serán + dificiles de tocar los graves (y no es cuenstión de ponerm + complicaciones). Por otra parte comprarme un selmer me parece demasiado porq tp lo quero para estudiar con él en plan profesional, q para eso estoy con el alto, sino + para hobby, bandas, etc... asiq quizás un yamaha pero nose...si me podeis dar + opciones o echarme un cable me vendria de vicio gente. tb me han comentado q mire a ver q el tudel sea desmontable x si me harto del curvo o el recto y lo cambio pero creo q eso solo puede ser en selmer, verdad?
bueno, todos los comentarios serán bienvenidos
un gran saludo,
inse :)

Mephistet

Moderator
Staff member
Holas.
El Yanaguisawa tiene tambien dos tudeles, curvo y recto. Si no lo coges Selmer el Yanaguisawua es muy recomendable.
Saludos

M

mardex

Guest
De los Soprano que probé en modelo Estudio, en precios económicos, los Jupiter Nuevos, con caja negra grande de acrílico, son muy lindos y tienen buen sonido, afinan muy bien. Después está el Yamaha 475 que es semi profesional, es como el 62 pero sin labrado y algunos detalles menores, muy buen sonido, después tenés el 62, es profesional y después el Custom (yo he escuchado sonar al 62 con un increible sonido)

Los Yanagisawa (así se escribe) Dicen que entre los Soprano, son uno de los mejores... estan calculo al precio de los Yamaha. Y si quieres el mejor soprano del mercado... sin duda, el Selmer Paris S80 Serie III.

Saludos