comprar saxo alto para principiante

samsagaz

Fresh Member
Hola a todos. Me he dado una vuelta por vuestros foros y me resultan muy interesantes.
Tengo una niña que empieza ahora a tocar. Ya he visto vuestras recomendaciones, pero querría saber, para acabar de tomar una decisión, si alguien conoce los instrumentos de donostisound y puede decirme algo acerca de su calidad.
Muchas gracias de antemano.
 

babin

Fresh Member
me he dado una vuelta por esa página, y aunque son instrumentos económicos no me quieren convencer, mis alumnos han comprado instrumentos de consolat de mar y te puedo decir que para ser instrumentos de 350€ aprox funcionan genial (claro está, nivel principiante) date una vuelta por la página y los miras ok?
otro de los sitios interesantes para mirar es en Thomann.de
un saludo
 

Baltasar

Junior Member
Mi hija empieza este año con un soprano curvo, ya que es lo único que alcanza con sus manitas. Es un chino de menos de 400 euros pero para empezar (y para continuar algo más) no está nada mal.

Suerte.
 

tente

Fresh Member
Saludos samsagaz, yo tengo un alto comprado en donostisound, y me va muy bien, además te lo mandan a casa en 24 horas. Va para 10 meses que lo tengo y el unico problema que he tenido ha sido una zapatilla que se despegó, supongo que porque humedecía demasiado el saxo de nuevas, pero aquí en el foro me dieron un remedio rapido y facil y ahí sigue pegada con pegamento corriente y enzapatillando de lujo.
 
M

ming

Guest
Buenas Samsagaz:
De donde eres? Yo soy de Sevilla y tengo un saxo en perfecto estado, ideal para un principiante y muy barato. Tu hija va apoder tocar perfectamente y en buen tono y si le da por no seguir no te vas a querer suicidar por haberte gastado una pasta. Si eres de por aquí, lo tienes a toda prueba.
Un saludo
 

samsagaz

Fresh Member
Muchas gracias a todos. No esperaba tantas respuestas. La verdad es que me pilla un poco lejos de Sevilla. (Vivimos en A Coruña). Necesito garantía de devolución por si a su profesora no le parece adecuado el saxofón que le compremos. De momento, preferiría gastar cuatrocientos o quinientos euros mejor que mil doscientos que me piden por el que la profesora recomienda... aunque quizá acabe recurriendo a los reyes magos.

Un saludo y supongo que seguiremos hablando.
 

camaleon

Fresh Member
Hola samsagaz.

Yo compré hace poco un saxo alto de donostisound y la verdad es que va bien como instrumento de estudio. Un profesional lo estuvo probando y comentó que estaba bastante bien en relación calidad precio, y que servía perfectamente para el aprendizaje de este instrumento.

Espero haberte ayudado para tomar una decisión.

Saludos.
 

musico25

Fresh Member
hola, me gustaria que me comentaras sobre los saxofones de la marca donostisound, pues estoy interesada en un soprano negro o plateado que hay anunciado en la página de esta tienda, y me doy cuenta que tu as comprado hay, podias decirme algo mas de ellos gracias. un saludo
 

camaleon

Fresh Member
Lo que puedo comentarte es lo que ya he dicho anteriormente. Va bien como instrumento de estudio. Después de tres meses no he tenido ningún problema mecánico con el saxofón; te hablo del saxo alto que es el que tengo, no puedo hablarte de otros modelos.

En cuanto al sonido, dicen los profesionales que lo han escuchado que va bien como instrumento de estudio, y que cumple con sus funciones sobradamente.

En cuanto a la empresa que los vende, son bastante serios. Te lo envian con bastante rapidez y perfectamente embalado.

Espero te sirva la información.

Saludos.
 

Ruben VS

Fresh Member
Samsagaz, si está en el conservatorio, que creo que si, creo que no te va a quedar otra más que pasar por el aro y comprar el YAS275...

Sé que hay otros saxos y no sé como estará ahora la cosa en Coruña pero creo que son bastante estrictos y en ese caso, tocará el Yamaha que te recomiendan.

PD: Siento ser tan "malo" con la respuesta pero trata de hablar con la profesora y que te diga que puedes hacer...
 

Arriba