Comprar en 1stopclarinet - USA

ansna

Fresh Member
Hola:

Pregunta dirigida a los que habeis comprado algo en 1stopclarinet.

¿Os han cobrado aduanas?

Algunas tiendas te lo envían de forma que la aduana no te lo pare, ¿cómo lo envía 1stopclarinet?

Gracias

murray

Fresh Member
Hola,

Yo no he comprado nunca en esa tienda q dices,pero he comprado mucho en USA,y la unica forma de q no te claven los aduaneros es que te declaren el valor de lo que compres por 45€ como maximo.Lo de "regalo" pues como q ya no cuela.
Eso creo q es en lo q te podrian ayudar,pero no te hagas un taco,las aduanas no depende de ellos.

Tambien puedes tener suerte y que no te lo paren.

ansna

Fresh Member
Gracias Murray.

Yo también compro mucho en USA.

La cuestión es que algunas tiendas declaran por debajo y no te lo para la aduana, y otras declaran mayor valor y te lo paran.

La pregunta es: ¿Cómo funciona 1stopclarinet?

Saludos

Hobbes

Fresh Member
Yo nunca he pagado aduanas. Es muy importante que te lo envien por servicio postal, osea por USPS y que NO te lo envien por mensajeria.
Por USPS creo que no pagas nunca a o ser que pases de 600 Euros.
Yo he pillado en Junkdude y saxquest y no he pagado nada de nada.
;-)

Diver

Fresh Member
Yo he comprado en esa tienda y no puedo contestarte por una razón: desde julio estoy esperando un envío y aún no me ha llegado. Pese a que lo cargaron en la tarjeta desde un principio. He cruzado correos con ellos y al principio contestaban, ahora ya están pasando. Parece que tienen buena fama, pero mi experiencia es nefasta. No vuelvo a comprarles nada.

Davidbravo

Fresh Member
Buenas,

El problema del envío por correo ordinario, es que si se pierde lo pierdes todo y si la compra es un poco elevada merece la pena pasarla por agencia aunque pagues más.Mi esperiencia con correos de españa es nefasta, más de un envío se queda en Sant Cugat del Vallés (los que van para Barcelona) y de ahí no pasan desaparecen misteriosamante sobre todo en temporada de verano.

Saludos.

Rew

Fresh Member
Yo he comprado muchísimos artículos en esa web (además invité a más de un forero a que lo hiciera porque las cañas y boquillas salé más económico comprarlas allí). Nunca me han cobrado. Siempre hago mis envíos en first class mail.

El problema que alguien ha citado sobre los posbiles extravíos lo vas a tener también con empresas de mensajería. Además, siempre puedes pagar un seguro, pero eso sí, muchos de ellos suelen indemnizar al peso (lo cual en más de una ocasión no sale nada rentable)

De todos modos ya os digo, estoy harto de comprar (y sobre todo en esa web) de todo (cañas, boquillas y demás accesorios) y nunca en más de 40 envíos que llevaré he tenido el más mínimo problema.

Salu2.

xarly

Fresh Member
Yo de momento he comprado 2 veces y ningun problema. Ahora mismo estoy esperando 3 envios (he comprado cañas y accesorios para los regalos de media family -todos clarinetistas menos yo-).
Ya os contaré. Compré la semana pasada, supongo que lo tendré la semana que viene.

Diver

Fresh Member
Mi problema con ellos es que aunque consta en el track que el envío nunca salió de la oficina de USA, pasan de repetir el envío o devolverme la pasta.

Mb

Fresh Member
Yo hice 3 pedidos. El primero me tardó 5 días y aunque el cartero dejó el paquete en los buzones (al ser una urbanización, están todos en un mismo sitio), una vecina lo vió y me lo guardó. Menos mal porque cualquiera que pasara y lo viera lo podía haber cogido. El segundo tardó 9 días; en esta ocasión, puse la dirección del trabajo de mi mujer y tuvo que firmar y poner su DNI para que se lo entregaran. Como me pareció más segura la entrega, hice lo mismo para mi tercer pedido e hice una compra un poco más grande. Eso fue el día 10 de octubre y desde entonces, nada de nada. En todos los pedidos puse que el envío fuera por First Class Mail. Y después de leer el mensaje de Diver, empiezo a estar preocupado yo también.

amateur

Junior Member
Hola, Ansna. Ya me ha llegado el envío de 1stopclarinet del que te hablaba hace unos días. Ha tardado dos semanas e, igual que me ocurrió con otro de Saxquest (ése sólo tardó 7 días), han declarado un valor de 20 $ para un pedido real de 80$. Y, claro, supongo que por eso no me han cobrado aduanas.
Saludos.

xarly

Fresh Member
Bueno, mi primer pedido ha llegado y.............DECEPCION.

Los de 1stop juntaron 2 de mis pedidos e hicieron un solo paquete, con lo cual algun agente del servicio postal yanki hizo un papelito declarando que mi pedido ascendia a 200 $, con lo cual al llegar a Valencia el aduanero de turno se ha encargargado de cobrarme:
Los derechos de aranceles sobre USA (2.7%)
Más nuestro conocido IVA (16 %)
Sobre 160 € = 30.66 €
Más gastos de aduana TOTAL = 32.15€

Esperaré a ver si no me clavan en el envio que queda, pero maldita la gracia que te junten pedidos estos CAPULL... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Hasta el momento por envios de menos de 100$ no me habia pasado.

mixdiego22

Fresh Member
Y a la hora de pagar como lo haceis? Lo digo porque yo acabo de comprar una cosa en e-bay y he pagado via Pay-Pal. Todo bien hasta que veo en mi cuenta que tengo un saldo retenido por el importe del pedido mas 2,5%, pensaba que esa retención iba a desaparecer cuando me cargaran el importe en mi cuenta, pero hoy me han cargado el importe y sigo teniendo la retención. Alguien sabe porque tengo esa cantidad retenida?? eso es normal??, la retención tiene vencimiento el 15/11. Eso quiere decir que el 15/11 todo quedará normal?? o que me volveran a cobrar el importe retenido??. Alguien tiene alguna experiencia??pensaba que Paya-Pal era gratis?. Un saludo y gracias.

xarly

Fresh Member
A mi me ha venido el tio de correos y me ha dicho que tenia qu pagarle los 32 € y firmar el recibo.

El segundo pedido también me ha llegado hoy. Este ascenda a unos 100$ y lo he recogido en la oficina de correos sin cargos.

Por mi experiencia, con los de 1stop ningún problema, salvo lo dicho. Al juntarme 2 pedidos que ascienden a 200$ juntos, me han clavado la aduana. Les voy a poner una reclamación por escrito. No me van a devolver un duro, pero me voy a quedar a gusto :twisted:

Consejo: si comprais en esta web, intentad no sobrepasar los 150 $ o no compreis demasiadas cosas pequeñas (no como yo, que el primer paquete venian 3 cajas de cañas de clarinete, 1 de tenor, 2 de alto, 2 abrazaderas, ...) y al meterlo todo en uno ha quedado bastante grande.

Mb

Fresh Member
Bueno, mi pedido ha tardado pero, por fin ha llegado y correctamente que es lo importante. Y no he tenido que pagar ningún gasto extra de aduana. Así que me he animado y he hecho otro pedido a 1stopclarinet. Ahora ya sé que puede tardar más de lo previsto así que sólo es cuestión de tener paciencia.
Un saludo.
Mb.

Mephistet

Moderator
Staff member
Con Paypal, a mi solo me cobraron la primera vez 1,5€ para no se que de autentificar la tarjeta, los cuales me devolvieron luego en la 2ª compra. Pero nada del 2,5%, eso suelen cobrárselo al vendedor.

Saludos

xarly

Fresh Member
Bueno pues por lo menos se han disculpado y me han dicho que la proxima vez lo especifique en el pedido y asi no los juntarán. Pero como ando algo cabreado :evil: porqeu a demás estoy sin saxo (esta en el luthier) les he escrito diciendo que no voy a comprar, y sorpresa :shock: SE HAN OFRECIDO A PAGARME LOS COSTES DE ADUANA!!!! Oh my God!!!

No creo que lo hagan porque ya los he pagado yo, pero por si acaso les he puesto un mail adjuntando facturas escaneadas.

Si cuela ya hos dire, pero de todos modos, si pedis algo que sea pequeño o separad en varios pedidos y especificad que lo quereis separado para no pagar DUA.

JR

Fresh Member
Pues yo he realizado un pedido bastante grande (sobre los 400 $), he comprado cañas y boquillas para toda la big band. Estoy a la espera de recibirlo ya os contaré si me toca pagar aduana o no. Hasta el momento solo había pagado aduanas en los saxos tenores que compre po ebay hace algun tiempo

mixdiego22

Fresh Member
Pues al final lo de la retención es para asegurarse el pago, te retienen el dinero cuando confirmas la compra, unos días después te cargan el importe y un par de dias después te quitan la retención de tu cuenta sin ningún cargo excepcional. Por lo menos es lo que me ha pasado a mi pagando por Pay-pal en e-bay.

Nestor

Fresh Member
Hola a todos!

Yo hice un pedido (una Meyer 6J) hace exactamente una semana a 1stop y les escribí un correo justo después de completar el formulario, para saber cuánto tiempo tardaría en llegar el paquete a mi casa (vivo en Canarias), y la verdad es que estoy un poco confuso porque no me han respondido, aunque han cargado el dinero a la tarjeta desde el primer día... La verdad es que me parece un poco raro que no me respondan. Qué opinan?

Gracias y saludos . :)

lempecinau

Junior Member
Dice un refrán , que cada uno cuenta la feria según le va.
Y o prefiero PayPal, creo que es lo mas seguro, facil y barato para el comprador.
1stopclarinet ; he comprado varias cosas y sin ningún problema, y más barato que en otros sitios.eso si, han sido cosas de poco valor.

soultrane

Junior Member
Nestor, cualquier cosa que venga de los USA al menos te va a tardar 10 dias.

Al menos es lo que me tarda a mi en llegar de media.

Nestor

Fresh Member
Gracias por los consejos. Sigo esperando, tanto al paquete como a las respuestas a los mails... Pero ahora un poco más calmado. En cuanto llegue el envío, postearé.

Un abrazo :)

Diver

Fresh Member
Gracias por los consejos. Sigo esperando, tanto al paquete como a las respuestas a los mails... Pero ahora un poco más calmado. En cuanto llegue el envío, postearé.

Un abrazo :)
En el correo que te mandan confirmando el envío debe venir el número de seguimiento (track number). Entra con él en la página de US Mail y puedes ver si ha salido, si ha llegado a España, etc.

Nestor

Fresh Member
Hola Diver, muchas gracias por tu post. La verdad es que pedí el envío por First Class Mail y no por UPS, y parece ser que por ese método no se puede seguir el estado del envío ni el lugar por donde pasa el paquete. La verdad es que lo puse así porque fue la primera opción que vi :? hubiera sido mejor pedirlo por UPS?

Gracias y un abrazo!

Nestor

Fresh Member
Finalmente, después de una interminable espera de 17 días, ha llegado mi paquete! La verdad es que no podía con la impaciencia, pero por fin, por fin, tengo mi boquilla Meyer 6J para saxo alto :D !

Tengo que decir que 1stop clarinet me deja un sabor de boca agridulce como tienda online. Por una parte, el paquete ha llegado en perfectas condiciones y con un embalaje perfecto y no he tenido que pagar aduanas, ya que pusieron que el valor del paquete era de 20$ 8) . El tiempo de espera ha sido razonable, considerando que vivo en las islas Canarias y que en España el servicio de Aduanas casi que disfruta reteniendo los paquetes sin razón aparente. Sin embargo, me ha dejado bastante escamado que no me hayan respondido a los dos mails que les envié en todo este tiempo. Según he leído por ahí, es una práctica común en esta tienda, así como no contestar al teléfono (la verdad es que eso no puedo asegurarlo porque no llamé). Además, en Yahoo Shopping hay un gran número de críticas relativas a pérdidas de envíos irrecuperables a causa de la imposibilidad de contactar con los vendedores. Era mi primera compra online y he pasado muchos nervios por este tema.

He estado probando la boquilla hoy un rato (la verdad es que he estado bastante ocupado y no he podido darle mucho, pero espero que mañana pueda ensayar bastante más) y por ahora me va perfecta. Tenía mis dudas de que la apertura fuese la correcta para mí, porque llevo 5 años tocando con la Selmer S90 y había oído que esta era un poco más estrecha. Pero por ahora no he tenido problemas.

Mi profesora me ha recomendado cañas un poco más blandas (normalmente toco clásico con Vandoren del 2.5), para tener un sonido más vibrante y menos chillón, pero la verdad es que temo acostumbrarme demasiado a cañas muy blandas. Qué consejo me dais?

En fin, muchas gracias por la ayuda prestada en el foro, la espera no se me ha hecho tan larga :p .

Un saludo!!

Diver

Fresh Member
Yo ya conté mi experiencia con ellos no sé si en éste o en otro hilo, pero lo cierto es que no vuelvo a comprarles nada.