Compra final de tenor y alto (thks Mardex y Ruben)

saxtisfaction

Fresh Member
Hola de nuevo, despues de 2 semanas, ya tengo el Tenor Yanagisawa 991 y el alto Mark VII de 1978.
Ambos me han salido muy bien de precio. El tenor es una pasada, he probado unas boquillas bobby dukoff y meyer (invito a cualquier lector a que me ofrezca lo que tenga, porque sigo mirando, de momento este sabado voy a la tienda a probar, y luego he quedado con un chaval en Guadalajara, España), y me está encantando el sonido que le saco.
En cuanto al alto, está por reparar. Hace muchos años que no se toca. Lo tengo que llevar a reparar definitivamente.
Aquí os quería hacer nueva consulta. Aunque ya he llevado otros saxos al luthier, nunca me he enfrentado a un estado de la mecanica defectuosa. Esto encarecería mucho el coste de repararlo?
Por otro lado, el tudel está verde, no tiene lacado. ¿Esto afecta mucho al sonido? ¿Se debería limpiar el tudel con algun producto?¿debería cambiar de tudel?
He probado los agudos del saxo y desde luego superar con creces a los del YAS 62, ahora los graves...la mecánica no me permite sacarle sonido...

Nuevamente, espero vuestros sabios consejos

Nuevamente, espero vuestra

saxtisfaction

Fresh Member
Por cierto, alguno conoce algún buen luthier en madrid (sin animo de hacer publicidad gratuita)
Yo he reparado siempre con un señor que tiene la tienda en Alcorcón (me suelen costar unos 300 €). Pero si conoceis a otros que os hayan hecho un buen trabajo a buen precio, mejor que mejor.

Diver

Fresh Member
Uno que tiene buena fama es Pontaque, en San Fernando de Henares. Ahora no tengo el teléfono, pero si te interesa cuando vaya a casa lo pongo.

Ruben VS

Fresh Member
Gracias a ti, que para eso estamos. Supongo que estará verde el tudel y el alto será lacado (vamos, dorado) No te preocupes por su color, lo mejor será su sonido. Espera a que ahora te venga reparado.
Es más, ahora podrás "tunear" tu saxo, es decir, podrás modificarlo. Ponerle unas zapatillas que te gusten más (las hay de todos los tipos) ya sea por su sonido o por estética (mejor por sonido) y seguramente poder ponerle corchos, fieltros y todo para que quede de pm.
Mi proposición, echale unas fotos al alto de antes y despues del luthier, y así vemos que tal queda. Pontaque tiene fama pero no te puedo decir que tal ya que no he reparado nada allí. Pide opiniones del foro.
Espero que puedas disfrutar de los saxos con plenitud.