compra de saxos en Paris(Selmer).

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Hola a todos. No tenía muy claro donde poner este mensaje y se que alguno anterior se ha escrito sobre este tema. Me estoy planteando la posibilidad de irme a Paris a comprarme un baritono selmer y se me plantean muchas muchas dudas. Se que hay gente que ha ido. Si alguno me pudiese dar algunos detalles de como lo hizo si es que realmente compro algo alli se lo agradecería. No tengo claro si hay una tienda ( o varias) en Paris o si hay una fabrica donde se va a probar los instrumentos(los baritonos nuevos selmer escasean mas que los ferraris a lunares verdes y rojos).

SI alguien ha tenido esa experiencia, le agradecería que me contase como fue.

Gracias.

Juanma

Fresh Member
Yo estuve dando clases con Jose Anton Suay durante un año y me dijo que el habia ido a Paris a comprarse un saxofon. Por lo que tengo entendido cuando van alli lo compran en la misma fabrica. Lo que si se es que sale mas barato aparte de porque lo compras sin intermediarios de ningun tipo, porque no tienes que comprar el estuche ni ninguno de los accesorios que traen cuando lo compras en una tienda y ademas puedes probar todos los cuerpos y tudeles que te parezca. Parece que merece la pena...
Yo no tengo forma de contactar con este hombre, pero aparece en la sección de saxofonistas de esta página y ahí viene su dreccion de correo, a lo mejor si le preguntas te puede aclarar algo mas.
Suerte.

Mephistet

Moderator
Staff member
Hola Sam, yo volví ayer de París, y he venido muy decepcionado, ya abundan más lo chinos que los Selmer. Te recomiendo Vicent Genod (La tienda se llama "Musique et Art", está en la "Rue de Rome" metro "Europe" en cuanto sales de la boca de metro, queda a tu espalda a escasos 50 metros, cuando sales a la rue de Rome, en la acera(no me seais mal pensados) de enfrente a la izquierda hacia abajo, otra que no está mal, es "Feeling", en la misma acera cien metros más arriba. Tienes una que me gustó mucho (no la conocía) en el boulevar Sebastopol, cerca de del Chatellet. Woodbrass (conocida en compras por internet) está enfrente de la entrada al conservatorio superior de París en la Villette.
No suelen encontrarse muchos barítonos en stock, pero suelen ofrecerte ir a probar en la casa Selmer, con una carta de recomendación (sin una cita previa y en Selmer no suelen recibir), si no te lo ofrecen, no dudes en preguntar si pueden ofrecerte eso. Que lo pases bien, y no dudes en preguntarme, que París es como mi 2ª casa.

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Podrias indicar la dirección de dicha fábrica en París?

Saludos y gracias anticipadas.

Mephistet

Moderator
Staff member
No si ya he estado allí, pero no es la fábrica, sino la sede, la fábrica está a las afueras de París. La pregunta era más bien para ver si tu post era serio ;-) . Si se lo puedes arreglar a Doctorsemicorchea, me alegro, que como ya he comentado, me he quedado desilusionado en mi última visita a París, ya que se han tirado de cabeza a los saxos chinos. De paso decirte que me alegro de que aumentes esta gran familia que es el foro de Adolphesax y bienvenido. Más adelante, si sigues por aquí, ya me echarás un cable para un barítono :)

Saludos

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Mephistet, me he perdido un poco con tu ultima respuesta. A quien te dirigias?. Si es a mi por descontado que mi post es EN SERIO. SI veis la foto de mi avatar, ese es mi tenor, un selmer serie II lacado en negro del que me enamoré hace mas de 20 años y que me costó sangre sudor, tinta y lagrimas el conseguirlo. Desde hace un par de años me encapriche de su "hermano mayor", un baritono serie II tambien lacado en negro, pero despues de hablar con las mayores casas de instrumentos de toda España, ninguna lo tenia y tenia que ser bajo pedido con un pago por adelantado que oscilaba del 10 al 40 % del precio total(ojo, que hablamos de un trasto de mas de 6000 euros) y con la particularidad de que si venia desafinado o con algo que no te guste, ...."esto son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas". Eso si, la demora en servirtelo oscilaria entre los 3 y los 6 meses porque decian que probablemente no lo hubiese "ni en fabrica". Asi que ante todas esas facilidades y despues de haber visto que mi superaction 80 suena como las maravillas pero NO ES NEGRO, ....mi promiscuidad saxofonil me tienta terriblemente de conseguir mi amado "como sea", aunque me tenga que ir a Paris. EN cualquier caso, muchas gracias mephistet por todas tus indicaciones. No dudes que si decido tirarme a la piscina, te llamaré o hasta me acercaré antes un día a Piles para que me des detalles de esa tu "2ª" casa.

SAludos.

Mephistet

Moderator
Staff member
No era por ti Sam, como voy a dudar de tu seriedad, era por los post de "Hernani" que no se porqué, los ha borrado :shock: y claro parecen incomprensibles mis dos post anteriores, me ha dejado como un loco que habla solo :oops:
Cuando quieras mandame o te mando mi nº de teléfono por privado y hablamos. Y si vendes tu SA80, avisame ;-)

Saludos

Hernani

Fresh Member
Hola,
yo no borre ningun mensaje.
Sospecho que fue el dueño del foro o algo asi, que no le debe interesar que yo mande a gente a probar saxos a Paris. No se. No me lo explico.
Referente a lo de la fábrica, estos franceses es practicamente imposible que te enseñen la planta de fabricación, que esta en las afueras de Paris. Si acaso te llevan a su departamento de atencion al músico, que esta en el centro de Paris.

dany1es

Moderator
Staff member
No existe ningun problema en que se ayude a la gente....en lo que si existe un problema es en que utilice el foro para beneficiar a su tienda y aumentar sus ventas.

Lo siento si se siente molesto...pero hay que seguir unas pautas par el funcinamiento del foro.

Hace unos años empezaron a entrar muchas tiendas ofreciendo sus saxofones y sus ofertas y se convirtio todo esto en un mercadillo.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
He recibido tu mensaje y creo que te he contestado por via privada pero por si acaso no lo recibieses, te contesto aqui tambien. Quiero hablar contigo. 1-doctorsemicorchea@hotmail.com. 1'- 629 29 20 45.

Te espero. Gracias por todo.

eiximeno

Fresh Member
YO TENGO UN AMIGO KE LO TIENE
SOLO TUBO QUE IR A UNA BOTIGA DE MUSICA DE MI PUEBLO AMPOSTA, TARRAGONA.
I SE LO TRAJERON.

P.D: ES GUAPISSIMO EL SAXOFON