COMPRA DE SAXOFON...

polvorilla

Fresh Member
Tengo un yas-25 y llevo una temporada pensando en la ompra de un saxo. Me decidi por el selmer serie III pero me dijeron que era para clasico...y que el II era mas polivalente...No se que hacer, si comprar un selmer, otro yamaha, u otra marca que tambien de buenos resultados...
Voi a ir proximamente al conservatorio de madrid Amaniel o a Arturo Soria (si paso las pruebas) pero tambien toco musica moderna en grupos y toco en bandas de musica...
Estoy muy indeciso...que hariais vosotros??

Por favor respondan pronto, tengo que decidirme ya!!...
GRACIAS

Polvorilla

Vsax

Fresh Member
Hola!

Yo tengo el mismo problema que tú, pero parece que en los saxofones no hay color...o te compras un Selmer o nada. En cuanto a Serie II o Serie III encontrarás diversidad de opiniones, y a cuantas más persona preguntes, más opiniones tendrás. Yo quería comparme un Serie III plateado, pero vamos es lo que tenía pensado, lo más seguro es que vaya a una tienda y pruebe todos los posibles, tanto serie II como serie III y Yamaha de gama alta. ¿Quién sabe? a lo mejor acabo con un serie II lacado jejeje :lol:

Siento no serte de más ayuda, pero es lo que hay, asique te recomiendo lo que me recomendaron a mí: vete a una tienda donde haya muchos saxos y pruébalos, el que más te guste.

Un saludo y suerte

Oriol_ska

Fresh Member
Hola!

parece que en los saxofones no hay color...o te compras un Selmer o nada.

YAMAHA YAS 82 Z?
KEILWETH SX-90 R ?
YANAGISAWA A-991?
BUFFET Prestige S-3

Selmer es la más vendida seguramente, pero estos saxos son de lujísimo.

Polvorilla, si no te vendes tu YAS-25 lo puedes seguir usando en las bandas y en los grupos. yo no me lo vendí y lo utilizo para todo lo que es en la calle etc..

Salut!

polvorilla

Fresh Member
Muchas gracias por vuestras opiniones...me gustaria un yamaha 82 Z pero me han dicho que es para jazz y no pal conservatorio...asi que espero encontar una buena oferta en alguna tienda o de 2ª mano por un selmer serie II...que os parece??

app

Fresh Member
Bueno la verdad es que si que dicen que el 82 z es mas para musicas modernas pero bueno en realidad es cuestion del sonido que tu le des y las diferentes configuraciones q uses entre boquillas, cañas y estilo... seguro podrias tocar cualquier cosa en fin yo tengo un 82z y toco un poco de todo, `pero no obstante tienes el 875 de yamaha q es su hermano pero para clasico, pruebalos te sorprenderan salu2