compra de saxo

Quique Tellez

Fresh Member
Hola,me voy a comprar un saxo alto y despues de mirar mucho me tengo que decidir entre estos dos,deciros que va encaminado hacia el jazz,los saxos son Selmer serie lll de segunda mano,en buenas condiciones por 2000 euros o Yamaha 82-Z nuevo por 2100 euros.¿Que opinais?

Samsax

Fresh Member
comprate el yamaha 82-Z ....
muy buen saxo....

el selmer III series tambien lo es...

pero el yamaha es nuevo (y es un saxo custom) por ende no te vas a encontrar con ninguna sorpresilla desagradable.

Ruben VS

Fresh Member
Yo probaría antes el SIII de hacer ninguna compra. Sabemos lo "buenos" que son los Selmer y las cualidades que estos poseen, van muy bien de digitación y son muy cómodos. Por contrapartida, su afinación no es la mejor que existe pero el día que quieras venderlo, te será mucho más fácil que el Yamaha Custom y además le sacarás mayor beneficio.
El Yamaha tiene la ventaja de que está nuevo y que está recién sacado de tienda, son saxos muy fiables y la edición Custom es muy buena, su sonido es carácterístico del jazz y es muy cómodo para tocar.
Yo me decantaría por el SIII ya que sus posibilidades de venta y sus características polivalentes son mayores que las del Yamaha pero si buscas fiabilidad, ese es el Yamaha Custom.