compra de saxo soprano

alsax

Fresh Member
Hola a todos,

Os planteos mis dudas:
Yo soy clarinetista en una banda de música no profesional desde hace 20 años. Pero me pica la curiosidad de probar con el saxo soprano. Despues de mucho pensarlo me he decidido a comprarme un saxo soprano y a empezar su estudio.

Podeis aconsejarme que modelo comprarme para empezar? Estoy barajando el yamaha yss 475, el jupiter 747 y el keilwerth st90. Quiza mirar algo de yanagisawa?

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos

_DeViL_

Fresh Member
Yo soy flautista y estoy como tú!

De aquí a unas semanas y despues de meses y meses .. de dudas, me voy a comprar un saxo soprano yamaha..

Los yanagisawa son una bestia en soprano por lo que he podido escuchar, pero claro, son más caros.

Los keilwerth curiosamente nadie me ha opinado, pero son de la misma compañia o cooperativa que los clarinetes y flautas buffet ( yo toco una flauta travesera buffet ) y supongo que no estará mal, pq las flautas buffet no están mal y los clarinetes mucho menos! A mi el sonido de mi flauta me gusta bastante, no es tan fino y tan dulzón como las yamaha.. pero lo más seguro es que en saxos no sea igual.

Y júpiter ya me dijo todo el mundo que me olvidara si quería un saxo de verdad que no se me quedara "corto" al tiempo.

Yo te digo lo que sé, yo estoy como tú..

¡Espero haberte servido de ayuda!

Un abrazo!!

alsax

Fresh Member
[muchas gracias Devil por tus consejos.

La verdad es que si los saxo keilwerth salen como los clarinetes buffet lo tendría bastante claro(tb tengo clarinete bufett).
Ya te contaré con cual acabo....
1 saludo

_DeViL_

Fresh Member
Es que de verdad, keilwerth es una marca especializada en saxofones y me sorprende que nadie me haya sabido decir nada sobre los keilwerth, sobre como suenan y eso...

Los clarinetes buffet son una auténtica pasada por lo que me han dicho. Las flautas no están mal, pero las yamaha, apartir del modeo 381, pues lo suelen superar... aunque yo con mi flauta estoy muy muy contento eh? Pero para sacarle un sonido bonito a mi me es dificil!

A ver si alguien nos dice algo de los keilwerth, q yo lo he preguntado bastantes veces y no me han sabido decir... ( ya no en soprano, sino en general, que alguien me diga algo!! )

Yo me voy a pillar un yamaha, he pillado una oferta por 1380..., que no está mal para ser un soprano ( que son carísimos, lo sabes ya, no? ) pero es un saxo prácticamente para toda la vida .., o al menos para mucho tiepo.

Vaya rollo que he soltao. ¡Espero que te vaya bien! Ya me dirás eh?

Aquí estoy pa' lo que quieras.

Ismael LópeZ ! Flauta travesera :)

alsax

Fresh Member
[Hola devil,
Puedes decirme en que tienda has mirado para tener ese yamaha a 1380 euros? A mi me hablaban de 1700 y 1800 euris por el yss 475 de yamaha.
Gracias de antemano

_DeViL_

Fresh Member
Esto ha sido por mis compas de internet, a todos les he dicho que si tienen alguna tienda de musica cerca.. y que si eran tan amable de ir a preguntar.

Y encontramos una tienda en logroño, que ahora mismo no recuerdo eso, en el que está el saxo por 1387 €, y me lo compraré por eso...

Si te interesa el nombre lo puedo preguntar, es que no tnego ni idea, solamente estoy viendo cuando puedo enviarle el dinero para que me lo compre.

Haz lo mismo con tus compas de internet.

Un abrazo.