Compra de primer SAXO alto

loktarogar

Fresh Member
Buenas noches necesito una mano con la compra de mi primer saxo alto,tengo pensado comprarme uno usado pero de marca en ves de uno nuevo chino nuevo,averiguando por talcahuano y corrientes me ofrecieron lo siguiente:

Yamaha yas-21: $4500 pesos
Yanagisawa Vito:$4500 pesos
Yamaha As100: $5000 pesos
Yamaha Yas-52: U$1700 dolares ($7650 pesos)
Yamaha Yas-25:U$1800 dolares ($8100 pesos)

La verdadad es que gracias a dios dispongo del dinero para comprarme cualquiera de ellos pero BUSCO PRECIO/CALIDAD para no despilfarrar mis ahorros.Cual les parece que es el indicado? :dry:

Si Piensan que es mejor arrancar con un Chino tenia pensado un Saxo Alto Silver J.p.battist Afg-200s que supuestamente tiene un bañado en plata y le da una mejor sonoridad me dijeron y me lo venden a $2900.este es el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-421196267-saxo-alto-silver-jpbattist-afg-200s-_JM

Última edición:

alejosax

Fresh Member
bueno eso es muy personal pero si fuera un saxo para mi yo eligiria el yanagisawa vito, aunque si es de segundo tocaria ver en que estado se encuentra y como esta cuidado y todo ese tipo de cosas , el otro que me interesaria mucho seria el yamaha yas-25 supongo que la diferencia de precios se debe al estado que se encuentra el sax.... si pudieras poner fotos seria muy bueno.

loktarogar

Fresh Member
puede ser que esten deteriorados en lo que es el laqueado pero estan puestos a punto y con 1 año de garantia que para un saxo usado me parece que esta mas que bien.
Te parece un Yas-25 por $8100? hay mucha diferencia con el Yas-21 mas alla del FA sostenido?
Me recomiendan que tenga la llave del Fa sostenido o es mejor sin?.muchas Gracias

EMAANGLADETTE

Fresh Member
Hola, loktarogar. Veo que sos de Argentina :cheer: .

Hay muchos que recomiendan NO comprar en Talcahuano, debido a la gran cantidad "metidas de perro" que han ocurrido. En Facebook hay un grupo que se llama "¿Por qué es imposible encontrar en Talcahuano saxos usados que funcionen?". Estaría bueno que le pegues una ojeada; hay muchos comentarios de gente que ha comprado.

Yo de vivir en Bs As. (estoy a 1000 km), seguramente no iría a Talcahuano, le compraría el saxo a algún luthier conocido. Fijáte que hay muchos luthieres serios que ofrecen garantía real, no como en Vientos del Mundo (por citar uno).

En cuanto a las opciones que mencionás, creo que el mejor es el Yas52, aunque tendrías que ver el estado en que se encuentra. El Vito, si no estoy errado, es un stencil de Yamaha. Y por último, pagar 8 lucas un Yas25 es una aberración.

En usados, creo que lo mejor sería buscar otras alternativas, no precisamente Talcahuano.

Otra opción sería que con esa plata compres un Paul Mauriat nuevo. Un amigo se compró uno y está encantadísimo.

Si te decidís por el usado, es sumamente recomendable que vayas con tu profe o alguien que sepa del tema.

Saludos!

loktarogar

Fresh Member
uhhhhh ajaja justo pensaba caer en vientos del mundo para comprarme uno pero leyendo lo que me pusistes y lo que dice el grupo del face:por qué es imposible encontrar en Talcahuano saxos usados que funcionen- nose pa dnd correr.
Me va a acompañar un tipo que sabe,era el saxofonista de un grupo que se llamaban los romeos y actualmente toca en la LINEA B del subte.voy a chequear esos Paul Mauriat por otro lado.
Algun luthier que me recomienden?algun distribuidor?

felipe

Senior Member
Hola loktarogar. Sin duda que el yas-52 es superior al 25, el primero es un saxo de nivel intermedio-avanzado mientras que el segundo es de la gama de estudiante. Yo he probado el 52, equivalente al 32 en Europa y también el 25 y me quedo claramente con el 52. Respecto a los Paul Mauriat no los he probado pero por lo que dicen creo que sería una magnífica opción también.
Saludos.

jjpgracia

Fresh Member
Buenas, por lo visto estas interesado en las gamas de estudiantes.

Yo si tuviera que elegir, elegiría el Yanagisawa pero el Yamaha también sería una buena adquisición.
Mi consejo sería que fueras a probar los dos saxofones y elegir cual de los dos te convence más. :)

EMAANGLADETTE

Fresh Member
[quote="jjpgracia" post=177078]Buenas, por lo visto estas interesado en las gamas de estudiantes.

Yo si tuviera que elegir, elegiría el Yanagisawa pero el Yamaha también sería una buena adquisición.
Mi consejo sería que fueras a probar los dos saxofones y elegir cual de los dos te convence más. :)[/quote]

Lo que nombro es un Vito, que estoy CASI seguro que es un stencil de Yamaha. Dudo que ese saxo tenga algo de Yanagisawa, ya que acá, al ser difíciles se conseguir, piden un dineral por ellos.

Te ruego que no caigas en Vientos del Mundo.

En cuanto a luthieres serios, hay muchos: Da Silva, Caino, Alejandro González (aunque no sé si vende usados) y muchos más. Creo que esto sería lo ideal. Y si no, comprar un Paul Mauriat.

Por último, comprar un Saxo Yamaha nuevo en Argentina te va a costar mucho más del doble que lo que tenés previsto gastar.

Saludos!

loktarogar

Fresh Member
Tenia pensado comprarme un yamaha 0 km pero no bajan de los $10.000 pesos algo asi como U$2200 dolares y la verdad que no pensaba gastarme tanto para empesar.por ahora pienso ir con mi amigo el saxofonista y revisarlos todos. Que tal es el yamaha as100?
Muchas gracias

Eljosuch

Fresh Member
No conozco el Yamaha as100. Solo quería decirte que yo me compraba un de segunda mano sin dudarlo, siempre y cuando esté biende mecanismo y zapatillas. Haces unos meses me compré por 500€ un YAS-62 de lo mas machacado que he visto pero es que suena de lo mejor que he escuchado.

soultrane

Junior Member
[quote="EMAANGLADETTE" post=177148][quote="jjpgracia" post=177078]Buenas, por lo visto estas interesado en las gamas de estudiantes.

Mi consejo sería que fueras a probar los dos saxofones y elegir cual de los dos te convence más. :)[/quote]

Lo que nombro es un Vito, que estoy CASI seguro que es un stencil de Yamaha. Dudo que ese saxo tenga algo de Yanagisawa, ya que acá, al ser difíciles se conseguir, piden un dineral por ellos.[/quote]

AL mayoría de altos Vito son japoneses, fabricados por Yamaha (21,23,25) y franceses, fabricados por Beaugnier. La producción moderna de Vito la hacen en Taiwan y ha perdido mucha calidad.

Pero tambien hay muchos fabricados en Japon por Yanagisawa, como la serie VSP. Yo tengo un soprano Vito fabricado por Yanagisawa.

Aqui tienes mucha información

http://www.doctorsax.biz/vito_ser_nos.htm

loktarogar

Fresh Member
Bueno segui investigando y visitando casas y casas con un saxofonista conocido y el mejor que encontramos fue un selmer Bundy I por $3000,Pero tiene la laca bastante salida,se le puede hacer algun tipo de arreglo?.Muchas gracias

Gaboflores

Fresh Member
HOLA Loktarogar, mandame un privado y a ver si te puedo ayudar que anduve en la misma situación, soy de México y luego hay unos foristas que tienen unos consejos espectacualres y mucha experiencia....saludos.

Última edición:

Loquillo 22

Fresh Member
Buenas a todos.
Soy nuevo en esto y he leído todos los comentarios.
Quisiera por favor ayuda.
Compre un saxo alto Scorpions nuevo, sin saber nada de saxo ni buscar mucho, luego me dijeron que es de estudio.
Ahora que toco algo quiero cambiar por otro.
Y no encuentro mucha información de los que me ofrecen usados.
Saxo alto weltklang origen aleman, me dicen que es profesional!!
Saxo alto Vito según dice que es modelo yamaha 23 y dice Japón.
Saxo alto Salmer bundi Ii dice que es americano.
Y por ultimo saxo alto paul Mauriet modelo rx67.
Si me podrían aportar la gente que sabe del tema, desde ya muchas gracias.