COMPLETO NOVATO

whushu

Fresh Member
Hola saludos a todos/as,
Desde hace bastantes años me ha llamado la atención el sonido del saxofon pero nunca he podido o le he prestado el tiempo y el esfuerzo que ya imagino debe costar aprender a tocarlo.
Soy padre de 2 niños tengo 36 años y el unico instrumento que he tocado en mi vida es como mucho el sonajero de mis hijos.
Siempre me ha gustado mucho el sonido de Kenny G. y desconozco que clase de saxo utiliza. Alguien lo conoce?.
Me gustaria que me ayudaran a iniciarme en este mundo para poder algun dia poder llegar a tocar un poquito de lo mucho que me gustaria.
Agradeciendo por anticipado sus respuestas.

Atte:

José M. Gutiérrez

Timepiece

Fresh Member
Hola José,

yo no se como será de dificil respecto a otros (no toco el saxo aun) pero lo que si puedo decirte es que un instrumento requiere constancia y dedicacion. Eso es lo mas importante. Puedes empezar a leer algun articulo sobre el saxo, como por ejemplo este, y asi ves los tipos que hay, afinaciones y cosas relativas en general.

Lo siguiente en mi opinion que creo que tienes que hacer es investigar y pillar saxofonistas de uno y otro instrumento y decidir cual es TU sonido. Lo normal es que empieces tocando el alto o el tenor. Ya te pondra alguien una lista de gente y si no te pongo yo unos cuantos en otro mensaje.

Siempre me ha gustado mucho el sonido de Kenny G. y desconozco que clase de saxo utiliza. Alguien lo conoce?.
Si quieres ver que instrumento toca alguien o (al reves) pasate por AllMusic y busca ahi. Es una pagina con muchisima informacion que te puede servir de referencia y como herramienta para descubrir artistas que no conocias: ej: soprano, que es el que suele tocar Kenny G (eso pone en allmusic y ademas corresponde a lo que recuerdo de oidas).

whushu

Fresh Member
Muchísimas gracias por tu respuesta.
La verdad es que hoy en día con la forma de vivir que llevamos, con dos hijos y intentando sacarme unos estudios que en su momento cuando debía no los saque, es difícil poder sacar tiempo para dedicarlo a algo mas.
Pero lo cierto es que este tema me gusta demasiado, el sonido del saxo me atrae por completo y no entiendo el porque!.
Seguiré tu consejo y desde luego lo primero que haré será informarme y leer todo lo que pueda antes de tomar una decisión, aunque puedo decirte que en otros campos, otras materias, no siempre lo que lees te enseña demasiado ya que a veces te puede llegar a confundir y no siempre ser información correcta 100%.
Es por eso que es mejor a veces recurrir a la gente que ya tiene experiencia y que ya ha vivido de sobras este mi momento.
Muchisimas gracias y espero seguir recibiendo mas consejos.
Saludos

algarroba

Fresh Member
Hola José

Yo tengo tu edad y después de llevar mucho tiempo con ello en la cabeza me decidí hace poco más de 1 año a apuntarme a una escuela y comprarme un saxo... con la esperanza de algún día llegar a tocar algo parecido al jazz :roll:
Por cierto, mi formación musical hasta ese momento era cero patatero. Lo más parecido que había tocado es una cuerda de campana.

Y, después de este año y pico, estoy contentísimo de la decisión. Me lo paso fenomenal y avanzo mucho más de lo que podía esperar. Eso sí, hacen falta tres cosas en buenas dosis: paciencia, trabajo y trabajo. Yo le echo al tema entre una y dos horas practicamente todos los días, aparte de las clases de saxo y de música (solfeo, armonía, etc)

Y no hago más que animar a más gente para que empiece con esta locura. Ya han caido 2. :twisted:

Saludos.