complejidad

Puchun

Fresh Member
hola mi nombre es ruben soy de argentina tengo 29 años tengo un saxofon yamaha yas25 y realmente amo este instrumento.
Estuve con profesor pero siempre termino aburriendome y dejando de estudiar quiza me canso al estar en mi pieza solo haciendo ejercicios y escalas y termino agotado mas alla que se que esto es lo mejor.
Pero no quiero renunciar, siempre que dejo de estudiar me siento mal y quiero volver a tocar, no se si esto tiene que ver con la complejidad que puede tener dominar este intrumento la cordinacion con el portavos etc. Yo toco la guitarra y he tenido resultados mas rapidos que con el saxo. quiza sea que el saxo donde erraste una nota o apretaste demasiado la caña el saxo suena horrible y esto hace que sea mas la exigencia a la hora de tocar, siento desgano cuando no aparecen resultados rapidos con respecto a la digitacion y al sonido.
Quiza halla que perseverar en esto, no se, me gustaria que me puedan aconsejar de alguna manera para poder vencer esta sensacion a la hora de sentarme a estudiar.

desde ya muchas gracias.

Otto Link

Fresh Member
Muchas veces yo siento lo mismo que tu. Imposibilidad para hacer sonar bien el saxo... y lo dejo tirado hasta el dia siguiente, y la verdad es que me siento mal...

M

mardex

Guest
Soy de Argentina también (Mendoza). El problema que tienes creo, pasa porque no estás haciendo música, no estás dejandote sentir placer de hacer música, sino que estás como una maquinita haciendo ejercicio. Consiguete unas partes sencillas de temas clásicos que te gusten, ya sean baladas, tangos, o rock... vienen unos cds y libros de Jorge Polanuer que son muy divertidos para empezar a tocar temas (y sin querer a la vez estás haciendo ejercicios :p )

Hay un buen libro que habla de esto, How to play and Improvise Jazz de Jamey Aebersold Nº 1. Desarrollo de hemisferio derecho e izquierdo del cerebro... consíguelo y lee que habla sobre este tema.

Trata al comienzo mínimo darle 30 minutos a técnica, ejercicios y luego como premio te das 30 minutos de placer tocando temas, haciendo música y dejandote expresar con tu saxo. 8)

saludos! :D

Jazzsource

Fresh Member
Ese libro parece interesante!jejeje.....opino lo mismo....aces mas ejercicios ke no oyes ni disfrutas lo ke tocas....yo ago los ejercicios preimero...luego toco partituras...las ke tengo..ke sino!!y luego toco canciones ke he sacado de memoria y tal e improviso un poko si esk esoty en mi nube de enchote...ya sabeis... :wink: jejeje...de momento...me gusta esa rutina porke es siempre iwal pero diferente..cambia el ejercicio y el enchote! :D

write soon