COMPENSADORES DE BOQUILLA.

Saxualt

Fresh Member
Hola saxofonistas, os comento un problema que tengo por a si alguien le sucede lo mismo y me puede aportar una solución : Resulta que tengo uno de los dientes incisivos superiores un poco más largo que el otro, -los que apoyan en la boquilla,- lo suficiente para tener que cambiar el compensador con mucha frecuencia pues los rompo enseguida. He probado diferentes marcas y modelos y con todos me sucede lo mismo. Os agradeceré alguna información que me pueda ayudar. Saludos.
 

geseco

Senior Member
A mí, los que más me han durado con diferencia, son los más finos que son transparentes.
 

mx3

Fresh Member
Por si vale mi opinion los transparentes de selmer se despegan bastante rapido...
 

SAXFORO

Mere

Fresh Member
Yo llevo utilizando mucho tiempo los Hoyen de carbono-silicona que venden en la saxtienda y son los que más me duran
 

Atomic

Fresh Member
Hola saxualt, yo tuve un problema similar, se me astilló una de las palas superiores al intentar cerrar con los dientes la anilla de un llavero 😬
Al tocar el saxo notaba que no apoyaba bien arriba y al final decidí ir al dentista, le expliqué el tema y me limó un poquito para igualarlas y perfecto. Además me lo hizo gratis 😃
 

Saxualt

Fresh Member
Gracias por vuestras respuestas. Los transparentes 0,9 mm, es cierto que son algo más duros que los negros 0,8 mm, pero ambos me duran muy poco. Probaré los Hoyen que recomienda Meren o tendré que ir al dentista como dice Atomic. Salud y música !
 

tamiflu

Junior Member
Hola Saxualt,
Si tienes que cambiar con mucha frecuencia los compensadores de 0'9mm, podría ser que además de la desigualdad de los dientes, haya también un factor de apretar demasiado con la mandíbula.
Quizá valdría la pena consultar con un profesor el tema de la embocadura.
Saludos!
 

Totti

Junior Member
Hola, yo también gastaba más en protectores de boquilla que en cañas. En el foro americano SOTW encontré una buena solución. Se llama plástico de embalar bicicleta o plástico de helicóptero (no sé por qué). Se trata de rollo de una cinta transparente autoadhesiva que se vende en distintos tamaños. Lo corto con una tijera a la medida para cada boquilla y dura mucho más que cualquier otro compensador... y tienes “rollo” para rato.
 
Última edición:

felipe

Senior Member
Muy interesante Totti, yo también soy de los que gastan mucho más en compensadores que en cañas, ¿y dónde se compra ese plástico en rollo autoadhesivo? Muchas gracias.
 

Totti

Junior Member
Yo lo compro en Amazon. Aguantan un montón de tiempo y no acabas un rollo, yo aún tengo el que compré hace tres años.
 

Attachments

  • 9FA07249-9B1F-4E6E-8894-2C8D66E1538B.jpeg
    9FA07249-9B1F-4E6E-8894-2C8D66E1538B.jpeg
    72,3 KB · Visitas: 164

gallillo

Junior Member
Con el mismo problema me hice poner con el dentista un aumento al diente corto de material color diente que se solidifica con luz alogena, lo tengo como 4 años sin novedad.
 

SAXFORO

OteroPaso

Senior Member
Muy interesantes todas las aportaciones, especialmente la de Totti al descubrir un nuevo producto que nos puede servir para este fin.

Como comenta Tamiflu, en este tipo de situaciones no hay que descuidar que parte (al menos) del problema tenga su origen en una embocadura incorrecta, con mucha presión de los dientes sobre el compensador. A veces inconscientemente, cuando estamos aprendiendo un tema nuevo o algún ejercicio se nos resiste, tendemos a apretar más la mandíbula con todos los malos efectos que esto genera, incluido el deterioro rápido del compensador.

En el caso concreto de nuestro amigo Saxualt, la visita al dentista creo que sería lo más operativo porque seguramente le resolverá el problema de manera sencilla y efectiva, bien limando la pieza más grande o bien compensando la pequeña como señala Gallillo (a mi hijo le hicieron algo parecido con un diente roto y lleva con el añadido un montón de años sin novedad).

Yo por cierto, uso compensadores 3M de 0,8 mm. y me duran un montón.

Saludos.
 

Saxualt

Fresh Member
Hola, yo también gastaba más en protectores de boquilla que en cañas. En el foro americano SOTW encontré una buena solución. Se llama plástico de embalar bicicleta o plástico de helicóptero (no sé por qué). Se trata de rollo de una cinta transparente autoadhesiva que se vende en distintos tamaños. Lo corto con una tijera a la medida para cada boquilla y dura mucho más que cualquier otro compensador... y tienes “rollo” para rato.
Hola Totti, cómo se llama éste rollo de plástico adhesivo y cómo lo puedo conseguir ? Grácias !
 

Saxualt

Fresh Member
Yo llevo utilizando mucho tiempo los Hoyen de carbono-silicona que venden en la saxtienda y son los que más me duran
Hola Mere, tu consejo me solucionó temporalmente el problema, los Hoyen son los mejores que he probado y los que me han durado más, pero
según me han dicho en Saxtienda, el fabricante a cerrado, una lástima, grácias por tu consejo.
 

doctortenor

Fresh Member
Buenas, a parte de encontrar unos compensadores resistentes, como ya se ha dicho antes creo que es importante trabajar la embocadura para que la boca este lo más relajada posible...no debería haber una excesiva tensión ya que esto va a afectar a nuestra forma de tocar (más tensa) y por otro lado nos puede dar problemas musculares. Un saludo
 

Totti

Junior Member

Arriba