Compartir alegria!!

supersax

Fresh Member
Amigos/as del foro: esta vez escribo para compartir mi alegria con la gente que tantas veces plantee dudas, ayude a despejar otras, discuti, etc....
Es que hoy me acaban de contratar como invitado para tocar con una orquesta sinfonica profesional en dos conciertos la obra "Un americano en Paris" de Gershwin. Todavia no se si voy a hacer la parte de alto o tenor o baritono...eso me enterare proximamente!!
Estoy nervioso, contento, ilusionado, etc etc etc, para una persona que estudia clasico, y sobre todo alguien que estudia mucho pero que aun no finalizo sus estudios oficiales, es un empujon importante para seguir en la lucha de reivindicacion del saxo clasico!!!!! :D y de disfrutar la musica y de saber que el esfuerzo siempre, siempre, siempre se recompensa...!!!
En fin, despues les cuento como me fue, tengo solo dos ensayos...se que no hay partes jugadas de saxo, salvo algun pasaje pero nada de otro mundo....
Un saludo y hasta pronto!!!!!

franki

Fresh Member
La orquesta sinfonica profesional eso suena muy bien :wink: , me alegro mucho por ti supersax, te deseo lo mejor.

Un saludo

Mephistet

Moderator
Staff member
Enhorabuena Supersax, seguro que dejas el listón bien alto :)
En un Americano en París hay un momento que hay que imitar una bocina, cuidado no te vicies y se te quede así el sonido ;-)

Te deseo mucha suerte, aunque estoy seguro que no la necesitas.

Saludos

Vsax

Fresh Member
La verdad es que eso de Orquesta Sinfónica Profesional suena muy muy bien, y más si quien lo dice es un saxofonista.

Ánimo y al toro, que se note que hay buenisimos saxos en el mundo que las orquestas se están perdiendo

:wink:

Mephistet

Moderator
Staff member
Y para que te alegres aun más, AQUÍ te dejo un fragmento del Bolero de Ravel con el sopranino ;-)
Perdona si no está del todo afinado, pero es que el sopranino es la bestia negra de la afinación.

Saludos

Luislo

Junior Member
enhorabuena supersax!! ya os conseguido lo más difícil, ahora a disfrutar el momento.

Un saludo

supersax

Fresh Member
Mephiset muero por escuchar ese sopranino pero el programa no se me abre en mi computadora, trate varias veces pero nada...
si puedes mandamelo por mail a: alesupersax@hotmail.com
Saludos!!

supersax

Fresh Member
Mephiset muy bueno lo del sopranino!!!!!
A pesar que no lo estudies con frecuencia como tu dices la verdad tienes un sonido aceptable!!!!!!, en lo unico que se nota que no lo tocas es en el ataque inicial de la nota que comienza cada frase que es muuuuuuuuy soplado, se lo escucha forzado, pero el resto es exquisito!!
Gracias por el regalo!!
Que instrumento y setup usas???
Asi voy tomando nota...
Un saludo

PD me dijeron que del la agudo en adelante es dificilisimo pegar la nota, y pensar que Kientzy toca sobreagudos en el sopranino juaaaaaaaaaaa, y lo peor que es en serio... :(
Las obras ultimas que han usado sopranino lo usan hasta el fa sostenido agudo, cosa que se hace un problema ya que las unicas empresas que fabrican el intrumento con esa llave son Selmer y Rampone, el resto como Yanaisawa, Earlhan que son chinos y alguno mas lo hacen solo hasta el mi agudo por lo que hay que usar digitacion alternativa...
Saludossssssssssssssss

Mephistet

Moderator
Staff member
Estuve probando las tres boquillas que tengo, una Yangisawa de metal nº6, una S80 C* y una S80 D, me quedé con la última, la caña es Vandoren del nº3 y el saxo es un Yanagisawa Elimona (que es Japonés, no Chino :evil: :lol: ) , este saxo sube hasta el MI sobreagudo y si que a partir del LA agudo, donde hace el cambio la zapatilla de octava, si mantienes la misma presión/embocadura se sube 1/2 tono, pero con practica y oído se puede corregir, en esa grabación no se va tanto, eso si, cualquier cambio por mínimo en presión/embocadura se ve reflejado al máximo, para que suene medio bien es como si el aire fuese directo del diafragma a la embocadura, no se si me explico. La verdad es que una hora con él, es como 2 o 3 con el alto, creo que deberé dedicarle más tiempo, ya que el trabajo con él, se ve recompensado después en todos los demás saxos.

Saludos