Comparativa de sonido de boquillas de tenor

K@lerin

Fresh Member
Soy un enamorado del sonido oscuro y mi orden de preferencia es: 1º Florida, 2º Phil Tone Tribute, 3º Florida Doble Ring y 4º Marmaduke. Tú las haces sonar todas de maravilla y probablemente dependa el estado anímico mis preferencias podrían cambiar. El "indio" y no la "flecha" es lo que importa. Sigue trabajando así de BIEN

Eduval

Fresh Member
Lo pones excesivamente difícil.

Es complicado decidirse. Por poner algo, por mis gustos y en este tema yo las ordenó así: double ring, florida Usa, Phil Tone y Marmaduke pero lo mismo si nos preguntas lo mismo con Tenderly cambio todas de orden

SAXFORO

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
a mi la que más me gusta es la Phil tone tribute. He tenido una exactamente igual y ya me estoy arrepintiendo de haberme deshecho de ella.
pero no nos engañemos. De las 4 boquillas que se pueden oír en el vídeo, el 85% de lo que podemos oír es Miguel Ángel, y el 15% restante las boquillas. Aquí el “indio” no es bueno, es MUY BUENO, y lo demás son cosas secundarias.
si estudiásemos un 10% del tiempo que estudia Jatopan y dejásemos de creer que por invertir cientos(o miles) de euros en boquillas, abrazaderas y demás j…eces, cuanto mejor nos iría…

he dicho..

SAM

Amuertecontodo

Fresh Member
A mí lo que me gusta es cómo tocas y cómo suenas con lo que sea. Molan mucho tus vídeos. Y, ya puestos a elegir, aunque también creo que variaría depende del ánimo con el que escucho, creo que el orden en el que las tocas es el que pudiera gustarme más, no sé...
Suenas de escándalo! Tenía muchas ganas de decírtelo. Me das mucha envidia (sana, ¡claro). Me alegro por tí, y encima tienes un material muy chulo, aunque estoy con Sam, ni un 15%...
Rafa

JORGEORTIZ

Senior Member
Hola, en mi humilde opinión creo que es la primera la que mejor suena, pero sería un error no destacar el buen sonido que tiene, un saludo y espero que siga teniendo estas buenas ideas y que las siga compartiendo.

Kopelius

Fresh Member
Aunque este video es de hace tiempo, me parece que todas son una pasada, aunque posiblemente sea el Indio... como comenta el Dr.
Puestos a clasificar 1º Doble Ring, 2º Phil Tone Tribute, 3º Florida y mención de honor la Marmaduke, que no conocía pero me ha encantado.
Por cierto, Jatopan... ¿Cuál es tu calificación?

jatopan

Expert Member
Aunque este video es de hace tiempo, me parece que todas son una pasada, aunque posiblemente sea el Indio... como comenta el Dr.
Puestos a clasificar 1º Doble Ring, 2º Phil Tone Tribute, 3º Florida y mención de honor la Marmaduke, que no conocía pero me ha encantado.
Por cierto, Jatopan... ¿Cuál es tu calificación?
Solo te digo que la única que conservo es la Double Ring….canela en rama. Pero me gusta tu clasificación 🤣
Saludos.

SAXFORO