Comparativa de sonido de 4 boquillas de saxo alto

jatopan

Expert Member
Buenas a todos! aprovechando que he recuperado una boquilla que en su día vendí y me acordaba mucho de ella, os dejo una pequeña demo de las 4 boquillas que tengo para saxo alto. Dos son abertura 5 y otras dos abertura 7, para los que les da miedo ir de una abertura a otra no es tanta diferencia, hay algunos que pueden decir a bote pronto "una 5? no me va es demasiado cerrada, acostumbro a tocar con aberturas más abiertas..."
En realidad, no es tanta la diferencia, subiendo o bajando solo medio número en la dureza de la caña puedes estar confortable con una y otra, incluso a veces puedes tocar con las mismas cañas en una 5 y una 7 (ahí influyen otros factores como el facing a parte de la abertura). A ver qué os parecen. Dos de ellas las tengo a la venta...pero no lo tengo del todo claro porque van super bien...solo las pongo por vaciar cajones, con dos o tres boquillas como mucho voy servido.
Ahí van las cuatro boquillas:
- Drake Phil Woods 5 (.075 según la página). D´Addario selec jazz 3m filed
- 10mfan Alto Madness 5 (.072) D´Addario Select Jazz 3m filed
- Johannes Gerber Vintage 7 (.081) Rigotti Gold Jazz 3 strong (la he tocado también con la misma caña que la Marmaduke, pero para el video me gustaba el puntito de brillo que tiene Rigotti sobre D´Addario
- Marmaduke V7 (.083) D´Addario selec jazz 3 soft unfiled